Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pegamento para barro

Páginas: 1
 
rosario

Posts: 1
Ubicación: Tenerife
30/12/2005 10:11


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Tenerife
Tengo una pieza de barro antiguo que se me ha roto. Tengo especial interés que no se note absolutamente nada.

Podríais sugerirme algo? Almería.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
30/12/2005 14:58



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Arturo, estoy esperando tu respuesta, con interés.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
30/12/2005 16:37


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Como ha escrito Geni, nuetro especialista en Barro es Arturo...En cuanto vea tu mensaje saldra al encuentro a tus palabras.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
30/12/2005 16:42



¿Has probado el super glue? Humedece las dos piezas, de manera que el barro tomará la humedad que le haga falta y así no absorverá el pegamento. Exparce el super glue y arreglado. Te puedo asegurar que no se nota nada, eso sí, si el daño que tiene es fuerte porque te falta algún trocito, reparalá con pasta cerámica y dale color.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
30/12/2005 20:26



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Lo siento Rosario, pegarla la podrás pegar y te quedará bien pegada pero no disimulada, siempre se notará que es una pieza rota. En el Catálogo de Porcelana y Cerámica Española hay infinidad de piezas que estan pegadas y se notan; así que figurate si en un catálago de esa categoría no han conseguido unirlas sin que se note, como lo vamos a conseguir nosotros.

 Lo que si te aconsejo es que no utilices el ostite o lostetite, no recuerdo como es, este pegamento que te pega las manos al tocarlo no vale para nada, pega muy bien de momento pero a la larga se te despegará. El super glu, o algo así se escribe, no tengo mucha seguridad como quedará, yo utilizaria el araldit de dos componentes, este pegamento se utiliza mucho en joyería. Tambien puedes utilizar cola blanca de buena calidad.

Lo de retocar lo veo muy dificil que te lo arregle para que no se note, siempre se notará le hagas lo que le hagas y retoques como retoques y a ves los retoques no salen tan bien como uno quiere. Por que esté rota la pieza no va a perder el valor. Si la pieza estuviera cruda, o sea sin cocer en horno , si es facil arreglar, aunque complicado, pero una vez cocida ya es otra cosa. Te vuelvo a repetir que hagas lo que hagas se te notará siempre.

Gracias a Geni y jbr , pero no soy tan entendido. Sigue los pasos de Vicen-Altea con mucho cuidado y cariño.

Saludos.


JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
30/12/2005 20:43



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
El loctite y el superglue es lo mismo y efectivamente, para barro, al tiempo se separa y se cae. En mi opinion depende mucho de como sea la rotura. Pero efectivamente como te han dicho antes a menos que la vuelvas a pintar la rotura se va a notar. Hay una barritas arreglalotodo que quedan muy muy fuertes se les conoce popularmente como soldaura fria y consiste en mezclar dos componentes. Hay una clase que es una pasta y otra que son dos geles mmmm su nombre es poxipol y lo puedes encontrar en cualquier ferreteria
te aconsejo que le aplique una buena cantidad y dejes que se seque, con un poco de lija una vez seco le puedes quitar el sobrante. Hay una clase de este pegamento que al secar queda transparente. Pero como te han dicho es imposible que no se note a menos que la vuelvas a pintar.

Un saludo a todos y feliz año!!!!
mes

Posts: 1
Ubicación: guatemala
2/12/2007 21:19


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: guatemala
Hola, hola, una pregunta desde Guatemala, al sacar mis pastorcitos de barro cocido, famosos por venir de un pueblito indio llamado Chinautla, se cayeron al suelo y quedaron descabezados. ¿Cómo los puedo pegar? Estoy con el corazón partido (Sanz), llorando mi desventura ( BEatriz de la Cueva a la muerte del conquistador P. de Alvarado) ????
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software