Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nacimiento

Páginas: 1
 
kinsiño

Posts: 12
Ubicación: Bolivia
18/12/2008 20:22


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Bolivia
Este es mi primer Nacimiento lo hice un pocos dias espero que les guste ya que soy un novatoen el saunto, espero opiniones.

Le saque una copia a la fuente de emore espero que no se moleste :o. Para el proximo año pienso hacer un belen o un diorama( no estoy seguro cual es la diferencia) necesito practicar y documentarme mas, para ello habra algun manual o tutorial donde haya un ejemplo de como armar desde cero un belen o diiorama, alguien puede ayudarme les agradeceria.

Un saludo y gracias






(Nacimiento.JPG)



(vista 1.JPG)



(Vista 2.JPG)



(palmera.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Nacimiento.JPG (67KB - 212 descargas)
Adjuntos vista 1.JPG (63KB - 173 descargas)
Adjuntos Vista 2.JPG (52KB - 186 descargas)
Adjuntos palmera.JPG (53KB - 181 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
18/12/2008 21:24


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
muy sencillo pero tiene mucho encanto

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla
19/12/2008 10:15



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
En el siguiente enlace tienes técnicas de construcción de belenes partiendo de cero.

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo

http://www.belenistas.hoyomanzanares.com/PDF%20web/Tecnicas_constru...

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
19/12/2008 10:43



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Joaquin estas en el sitio adecuado para aprender todo sobre el mundo del belèn, revisa un poquito el foro y veras que todo èl es un tutorial de como hacer belenes.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
19/12/2008 14:19



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me gusta mucho, ¿ lo hiciste con aglomerado?( no se como le diran Uds.).Me gusta de que manera resolviste los dátiles con las florcitas secas, es verdad que a veces un poquito de imaginación hacen maravillas.
kinsiño

Posts: 12
Ubicación: Bolivia
19/12/2008 14:45


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Bolivia
Gracias a todos por resporder. Rafa ya descargue el manual, lo estoy leyendo y me servira de mucho.
Gilda tambien lo llamamos aglomerado, pero no use ese material, todo esta hecho de porexpan(aqui lo llamamos plastoformo), los datiles no son florcitas son semillas de perejil estuve mirando por mi jardin y se me ocurrio utilizarlo para hacer los datiles ya que se asemejan en su aspecto por asi decirlo. Mas adelante explicare como dar la caida que tiene y el pintado.

pastora

Ubicación: Bilbao
19/12/2008 15:20




Ubicación: Bilbao
Sencillo y humilde, como así fué, pero bonito. La palmera preciosa. Ya vemos que vas a ser un excelente belenista, porque si así son los empieces ¡que será el año que viene!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
20/12/2008 02:19



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me gusta igual lo hayas hecho con lo que lo hayas hecho, lo único que queda en evidencia que tengo que usar los anteojos ja ja ja
wonapaley

Posts: 31
Ubicación: andalucia
23/12/2008 12:01


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: andalucia
una palmera y una fuente preciosas, adelante empiezas genial.feliz navidad

Argentino_25

Posts: 262
Ubicación: Salta, Argentina
9/1/2009 04:14



Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Salta, Argentina
Hola Joaquín! Es un pesebre sencillo pero muy bonito!. No quiero imaginarme cómo será el de este año!. Exitos.
Si no me equivoco, las figuras son peruanas, propiamente de Cusco. Me encanta la Virgen que está sosteniendo el pañal, yo la he buscado en los puestos donde venden cosas traídas de Bolivia y no la encontré.. pero no pierdo las esperanzas. Pero claro, la busco en formato más grande, de 25 cm, tu avisame si la ves. San José, precioso.
La fuente, muy bien lograda.
Yo tengo la misma cabrita y el mismo carnerito, son plásticas.
Te felicito! Sigue así.
Si quieres puedes ver en mi Album las fotos de mi Belén

Argentino_25

Posts: 262
Ubicación: Salta, Argentina
9/1/2009 04:17



Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Salta, Argentina
Gilda! No es que tengas que usar anteojos!! Lo que pasa es que no conocemos las semillitas de perejil! Estamos tan acostumbrados a comprarlas sin semillas en las verdulerías, jajja

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
10/1/2009 04:25



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
las sigo mirando y me parecen similares a unas florcitas secas que tengo en un florero ja ja ja

Modificado por gilda 10/1/2009 04:26
kinsiño

Posts: 12
Ubicación: Bolivia
13/1/2009 15:25


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Bolivia
argentino 25 gracias por lo comentarios, las imagenes de Jose y Maria son de mi madre que los tiene desde que era niño me fije en la parte de abajo de las figuras y son españolas, los reyes los hacen aqui en mi pais y vi replicas tambien de Jose y Maria de varios tamaños pero solo los artesanos sacan sus productos a partir del 25 noviembre, pero puedo averiguar donde estan los talleres de estos artesanos.
Saludos de Bolivia

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra
13/1/2009 20:53



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Bueno, bueno, bueno para ser el primero notable, con este arte que tienes lograras grandes cosas espero que las compartas
un saludo

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
13/1/2009 21:14



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Joaquin, esta muy bonito, espero que lo difrutara con tus familiares en las pasadas fiestas y se anomen mas foreros
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software