Buenas tardes.
De vuelta a casa despues de un intenso fin de semana. Anoche me fue imposible colgar fotos ya que volví a las 3:30 y hoy domigo había que levantarse a las 8:00, pido disculpas por ello.
El Sábado fue un día intenso de emociones. La mañana no comenzaba bien, ya que al llegar al hotel nos informaron de que una congresista de San Sebastián se encontraba ingresada grave en un hospital de Madrid. A día de hoy parece que su estado va mejorando poco a poco, algo que nos ha alegrado mucho al sernos comunicado hoy.
Pero el show debía continuar, y para nosotros era nuestro bautismo de fuego. el día que sometiamos al juicio de un nutrido y experto grupo de belenistas, nuestro trabajo de todo un año.
Para el grupo 1 que junto a mi compañero Miguel Angel guiabamos, la mañana comenzó en nuestra sede de la Gal. Nada más
entrar, los congresistas, pudieron encontrar una muestra de dioramas en un pasillo, pero a su espalda tras una pared de pladur se ocultaba el Gran Belén del Congreso. Las reacciones fueron fantásticas, las caras de sorpresas y admiración por lo que allí les mostrabamos y los halagos que fuimos recibiendo nos llenaron de satisfacción. Las horas empleadas, el esfuerzo realizado, el mucho trabajo que el belén había necesitado ,recibiá su recompensa. Pero la visita continuaba y en los diferentes pasillos, se pudieron observar pequeños dioramas, 6 maxidioramas, los homenajes que en forma de dioramas, belenes y pequeños recuerdos haciamos a Maseda y Fernando Cruzy en el último pasillo guardaba las figuras de Obdulia Acevedo.
Y una sorpresa tambien se encontraba entres sus paredes, las cámaras de TeleMadrid, que estaban realizando un reportaje para presentarlo en los telediarios
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/alcala-de-henares-...
Cuando ya nos ibamos hacia las otras sedes, un nuevo susto en forma de desmayo de otro Congresista, hizo que todos olvidaramos lo visto para poder atenderle, pero la llegada de la ambulancia provocó que todos tuvieramos que dejar la sede. Lo bueno en este caso fue que en la hora de la comida apareció por la puerta, recibido un merecido y emocionado aplauso de todos los Congresistas.
La mañana continuaba, con la visita al Belén que los seminaristas montan en el seminario menor de Alcalá de Henares. Un tradicional y espectacular montaje con corcho, que creo agrado mucho a todos los visitantes.
Tras este sede, nos dirijimos a la camara de comercio, donde nuevos dioramas estaban expuestos, esta vez más relacionados con monumentos de Alcalá de Henares y de Madrid, los muchos detalles en la reproduciones de los monumentos, fueron muy bien recibidas.
Nuestro siguiente paso debería de haber sido la visita al museo de la Catedral Magistral, pero decidí dejar esta visita para el final, porque pensaba que era un broche de oro para la mañana, así que nos dirijimos a la sede de la Casa de la Entrevista, donde una de las estrellas de la sede fueron los cuadros de mi compañero Fernando Ocaña, y no es de extrañar a tenor de la calidad y originalidad que los mismos mostraban. Felicidades atlético. Más dioramas pudieron ser contemplados aquí, junto con los belenes que Granda nos había cedido, a destacar su belén napolitano.
Junto a esta sede se encontraba la casa de cultura, la cual albergaba dioramas de Pasión, maniquiés con ropajes diferentes de los nazarrenos alcalaínos y una cruz dentro de una pequeña montaña de piedra, que mis compañeros habían realizado.
Cuando ya nos dirigiamos a la Magistral, me informaron de que la hora de cierre era la 1 del mediodía con lo que tuvimos que retrasar la visita hasta la tarde, con lo que aprovechamos el tiempo para acercarnos al mercadillo.
Continuará.........