|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Lo siento, pero yo en mi casa, cuando lo hago, intento reproducirlo lo mas fielmente que puedo; y para eso, me documento en la historia, en fotografiás del lugar, etc... . Y se, que no soy el único
Ana, no me cabe la menor duda, que hay muchos Belenes que se hacen de forma popular (con grandes anacronismos), pero de todos estos, los hay algunos que lo ponen así, por ignorancia, otros por comodidad, otros por tradición y por fin otros por que les gusta, aunque sepan de entrada que es un disparate (v. y g.: el tren en el Belén).
En cuanto a la denominación, como ya puse en:
Es el de hebreos.
Los demás tipos de Nacimientos, para mi, son sucedáneos.
Un saludo
Por otro lado, yo prefiero poner lo poco que se sabe cierto sobre Belén y su costumbres, que de entrada salirme por los cerro de Úbeda. Y es más, que estoy convencido, que algo de lo que pongo, seguro que no esta del todo bien, pero por lo menos me aproximo, y me quedo tan a gusto .
Un abrazo
Tampoco yo pretendo hablar "ex cathedra" soy electricista. Pero quería animar un poco el cotarro este que está un poco parado y Banby no consigue que lo animemos.
Me gustan todos o casi todos los belenes, los populares me bastan con que lo sean. A los rompedores les pido técnica y algo más. Un abrazo y gracias por tú sinceridad.
Hola.
Coincido con José David y Pedro (Oriente)
Cada uno lo hace como quiere, eso está claro. Lo que ocurre es que los que no nos vemos atados (o no queremos estar atados) por el rigor histórico, tenemos la ventaja de poder explayarnos cuanto deseemos y sepamos.
No hay más que dar un paseo por cada albun de cada uno de los foreros para ver cuánta riqueza aporta el no seguir ese rigor.
A mí, en principio, me gustan todos los tipos de Nacimientos, incluidos los rompedores (de los que se habla también en otros post y hay tantos ejemplos en Cataluña) ... hebreos, populares, atemporales .... con tren (pero sin que se caiga ninguna viga), etc.
Saludos desde Jerez.
Hernan, me estaba extrañando que no entraras en la polémica, con lo que te gusta. Es mas, ya estaba un poco intranquilo porque pensé que te pasaba algo, pero ya veo que no y me quedo mas tranquilo.
Al que si echo de menos es a Geni y a sus "ángeles". Sabeis algo de ellos, pues recientemente no se les escucha. ¿No habran formado ellos por su cuenta un nuevo foro ?. Entrar se que han entrado, pero no participan en casi nada. ¿Que raro? ¿no?
Un abrazo
Es cierto, que se dice que: “contra gustos no hay nada escrito”, pero yo creo que debería haber un mínimo de normas de buen gusto, que nos fueran básicas, para tener un mínimo orden en esta vida y que no ocurra ciertos deslices, como el que un tren electrico cruce por un Belén, pongo por caso.
Un saludo.
Ana, te debo de decir que toda clasificación siempre es posible mejorarla. Así ahora observo que los Nacimientos, también se pueden clasificar por la intención o significado, Esto lo voy a añadir a la primera clasificación a la clasificación.
Así habrá:
- Belenes catequísticos
- Belenes místicos
- Belenes históricos
- Belenes tradicionales.
Y no se si se podría añadir alguno que otro, por lo que dejo este espacio abierto.
Un beso
Es cierto, que se dice que: “contra gustos no hay nada escrito”, pero yo creo que debería haber un mínimo de normas de buen gusto, que nos fueran básicas, para tener un mínimo orden en esta vida y que no ocurra ciertos deslices, como el que un tren electrico cruce por un Belén, pongo por caso.
Un saludo.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |