Mi opinión desde el principio es que tenía que haber hecho un estudio de lo que buscan y necesitan los belenistas, porque al fin y al cabo los que han comprado la colección la gran mayoría son belenistas. Al principio atrajo mucho la posibilidad de tener un belén completo de esas medidas y sobre todo el tema de la enciclopedia, que a mi parecer, y sólo es mi opinión, sin desmerecer el trabajo hecho, se queda muy corta y pasa por encima los temas. A lo que me refiero es que el belén ofrecido entrega muchas piezas que no sirven, porqué, porque el belenista disfruta haciendo sus construcciones. Por lo tanto, jugaron con la entrega x separado de muchísimas figuras a por las que todos ibamos detrás, creyendo que nos chuparíamos toda la colección de paredes, barcas, patos... ¿Por qué cuando se ofrece algo así al mercado, no se firma la exigencia de los belenistas? justamente en este mundo belenista el dinero nos lo gastamos a raudales, y si es algo bueno y caro preferimos pagarlo antes de que nos metan paja por enmedio. Yo, sinceramente, sólo he cogido entre las dos ediciones las figuras que más me hacían papel, en total 3 (y nos os miento), para qué más... pienso e insisto, que cuando se saque algo así a la venta, deberían los señores de marketing, ver a quién va dirigido, que no se crean que la gran mayoría de hogares españoles tiene ese belén en su casa, sino que la población belenista amplia en España somos los que adquirimos este tipo de material... y quizás haciendo llegar este tipo de quejas a los les interesa vender, se preocuparían más por dar mejor calidad a todo lo que hacen y no tanta tontería. Que para nosotros el belén, no es como la colección de fascículos de construya su barco, que a la tercera semana te has quedado con un trozo de madera, un timón y dos toneles en la mano, edición tras edición... ¡que nos nos chupamos el dedo, vaya!.
He dicho... ah, y me he quedado en la gloria.
PD: que esto no va para quien ha hecho las figuras, que bastante trabajo habrá hecho, sino para los que se dedican a pensar qué vender.