Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
si no ponemos remedio perderemos a nuestros ESCULTORES

Páginas: 1 2 3 4
Escultor E. S.
Las fotografías las he colocado en > Índice de Artesanos Figuristas > Escultor E. S.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Aragón
Ya salió lo que tenía que salir, la persona idónea para explicar el valor de las figuras únicas y que muchos no quieren entenderlo, Emilio es esa la verdad, muchos opinan como tú y como yo, e igual nos llaman burgueses, pero esas personas pueden gastarse más en una juerga en unas fiestas de pueblo, en un viaje, etc, y yo no les llamo como tales, el dinero no me lo llevo al cementerio y por lo tanto mientras viva necesito ver cosas bonitas, buenas y qué mejor sitio que en mi hogar, que mejor regalo me puede hacer mi familia que acertar en los que me gusta, a veces se meten conmigo diciéndome donde las voy a poner, pero yo cambio de decoración, a veces en el baúl de mimbre, que estan tan bien guardadas con su ventilación y todo, tu rollo no ha sido tal, gracias

Sobre éste tema y lejos de los figuristas que viven, tengo que explicar que yo si tengo y muchas figuras de marmolina (pintadas por mi) y que creo que también son una joya, primero porque el artista no vive, MUNS, y segundo porque mi participación a que resulten dignas de sus originales me producen bienestar, saludos.
385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Emilio Jose, opino lo mismo que Laica pero añadiria un punto más totalmente de acuerdo a que una figura a palillo valga ese precio, pagas la exclusividad, lo que me parece caro es el precio de las figuras en serie que supoongo que no llevaran ni los costos ni horas de produccion que una a palillo. Un saludo. Pero estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, como en todo en esta vida la exclusividad hay que pagarla ya que es dedicacion exclusiva para ello, lo triste es que a veces esto no suele ser apreciado en elk producto final, sobre todo en los que no son entendidos del tema.<br />

Modificado por JUAN-ALICANTE 8/12/2009 19:58
1
jerez de la frontera
Buenos dias a los Belenistas ....
primero decir que soy de jerez y aqui hay varis Artesanos y algunos ya desaparecidos por culpa de algunos nuevos que compraban a los miembros de la Asociacion con regalo de figuras o precios bajos por ser el unico vendedor en jerez, que son los que dicen que no son tan caros las figuras originales.
Las culpas no se le echa a las personas que pintan figuras y que se pueden sacar algun dinerillo con esto de la crisis , la culpa echarla quien hace las figuras ya que ellos solo van a una tienda y los compra, los pintas y los vende y la malloria por encargo...
Ya algunos artesanos tan renombrado como aqui en Jerez estan dejando a un lado el barro y se estan pasado a otros materiales teniendo los mismos precios y menor calidad .... Antes de acusar a nadie mirarse ustedes mismos y pensar lo que se dice por Yo antiguo artesano belenista se de buena mano todo lo que hay detras de un artesano y las de moscas que se tiene al rededor ......FELIZ NAVIDAD
385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación

jerezano38 - 14/12/2009 08:35 Buenos dias a los Belenistas .... primero decir que soy de jerez y aqui hay varis Artesanos y algunos ya desaparecidos por culpa de algunos nuevos que compraban a los miembros de la Asociacion con regalo de figuras o precios bajos por ser el unico vendedor en jerez, que son los que dicen que no son tan caros las figuras originales. Las culpas no se le echa a las personas que pintan figuras y que se pueden sacar algun dinerillo con esto de la crisis , la culpa echarla quien hace las figuras ya que ellos solo van a una tienda y los compra, los pintas y los vende y la malloria por encargo... Ya algunos artesanos tan renombrado como aqui en Jerez estan dejando a un lado el barro y se estan pasado a otros materiales teniendo los mismos precios y menor calidad .... Antes de acusar a nadie mirarse ustedes mismos y pensar lo que se dice por Yo antiguo artesano belenista se de buena mano todo lo que hay detras de un artesano y las de moscas que se tiene al rededor ......FELIZ NAVIDAD

???? joer no he entendido nada

55
sanet i els negrals (alacant)
2118
navarra
Pues algo creo que se le entiende.
13
madrid españa
M
is figuras son de Alborox. Llevo comprandolas desde que me case, hace ya 22 años. Este año he empezado ha construir un Belen en el comedor del cole donde trabajo.Solo me ha dado tiempo a construir el rio, el pozo, el puente y el establo. Las pocas figuras que he puesto las compre en los chinos, muy monas pero no tanto como las de mi casa. Pero sabeis una cosa? a mis chicos les encantaron
6
Guipúzcoa
Y no todo el mundo se puede permitir comprar un misterio por 100 €
33
Merida Venezuela
Yo boy a exponer mi punto de vista en relacion a las copias de figuras para belenes ; es muy facil agarrar una pieza fraccionarla sacarle molde y reproducirla y obtener beneficios economicos;lo dificil es hacer una obra invertir tiempo dinero creatividad tener la capacidad y la facultad para este arte,si existiera un gremio u organizacion que protegiera a las obras y por ende al autor,estas cosas no pasarian,yo vivo esto en carne propia ,he realizado algunas piezas y me las clonaron .entonces decidi no vender mas en las tiendas.porque no boy a trabajar para que otros se beneficien de el desgaste de mis ojos del cansancio de mi espalda y de todo lo que implica el riesgo ergonomico de este trabajo.Es un tema donde la moral entra en juego y asi como las grandes organizaciones como la NBA la liga espanola, venden sus derechos asi deberia pasar con los escultores que dedican toda una vida a crear muchas veces sin beneficio economico hasta que alcanzan su fama
Ponferrada (León)
Es interesante tú punto de vista, que comparto.
José Javier, sería interesante, también que pusieras tus datos y nos presentaras tús figuras, que ya he visto en otro post y son muy interesantes. Incluso se te podría abrir un hilo en el Indice, cuando menos tendrían más acceso y alcance a ellas los amigos venezolanos e hispanos.
Gracias y un abrazo

(A_1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos A_1.jpg (37KB - 150 descargas)
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software