Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Mini-Luz Solar?

Páginas: 1
 
7/6/2007 20:59





Hola a todos.

Para preguntaros una frase os tengo que poner en situacion, asi que os tengo que contar el planteamiento de la escena en cuestion:

Detras del portal -Delprado- y atraves de sus ventanas, se ve un modulo correspondiente a la caravanera; que se supone esta en el exterior, por tanto le aludiria la luz solar general del Belen.
¿Cual es el problema? Pues que no es asi; sino que, justo encima de la misma; tiene un modulo correspondiente a los tintoreros, que se ve por fuera sobre el portal, que le taparia toda luz exterior de la "cueva" en la que se ha quedado sumida la caravanera.  Pero claro;  como se trata de que tenga la misma luz por el dia que los exterior es del Belen,  tendria que poner una luz solar o similar, y no una luz incandescente convencional, que romperia toda realidad.  Pero claro, estamos hablando de una bombilla que ocupe lo minimo posible,  asi como que tenga la minima potencia; yendo a 220.
¿Creeis que se puede hacer de modo casero, o hay alguna bombilla de luz solar  de menos de 15w  y pequeña?

Pero luego viene el tema de la noche, que tambien es "tela marinera":
Se disponen de neones -en busca de bombillas azules de menos de 15w y pequeñas- rojos y verdes. Estos ultimos, como que no. Por tanto habria de poner neones rojos para que el modulo se vea por el portal de noche. Pero esto no tiene ninguna logica; pues para ello tendria que haber antorchas al menos. Quien conoce el modulo del que hablo, sabe que es totalmente infactible el hacer antorchas iluminadas a esa escala -figuras de menos de 5cm- por tanto pense en iluminar directamente la pared posterior del portal con el neon, y que esa luz se refleje en las upuestas antorchas. Hasta ahi, bien, pero:
¿Como se hacen las antorchas? Pense en palillos de dientes cortados, sobre los cuales estaria la supuesta llama, que habria de ser un trocito misnusculo de un material que refleje bien una luz indirecta. ¿Pero que?¿Papel albal, cristal...? Con "luz indirecta" me refiero a que no le da exactamente el neon a la antorcha en concreto, sino a la citada pared del portal; ademas de tener que colocar varias antorchas.

 

Se que es una complicacion, y un rollo, pero no me gusta nada la idea de que mi esmerada caravanera no se vea en la noche. Se que en el foro hay grandes Maestros de las luces que me sabran ayudar; pero agradezco desde ya a todo el que haya tenido el valor de leerme; m u c h a s g r a ci a s .
 





(Dibujo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo.JPG (43KB - 140 descargas)

Huidaburgas

Ubicación: Ourense
7/6/2007 23:44




Ubicación: Ourense
Paizga existen unas bombillas de 3 w a 220 V que dan buena luz y que son del tamaño de las bombillas que llevan las liternas de petaca, si las buscas en una tienda de electronica que en Madrid habrá varias seguro la encontrarás.
Si necesitas alguna foto me lo dices y tratare de escanearla de un catalogo que tengo en la oficina y te lo envio a tu correo.
La misma lampara que te indico, una solución seria pintarla con una capa de pintura azul, que también venden en las tiendas de electronica especial para las bombillas, pero seguro habrá otra solución, pues no compensa compar una pintura especial para tan solo una bombilla
un saludo

Modificado por Huidaburgas 7/6/2007 23:49
8/6/2007 07:49





Gracias, Victorino;
Con 3w quizas no me valga. Yo tengo algunas de 7w que me van genial para un monton de cosas; aunque en este caso, lo mejor, 5w.
Lo de pintarlas de azul pense en tintarlas, para ver el efecto que daban de "luz solar" pero no quiero dar palos de ciego, ya sabes.
Otra cosa es pintarlas de azul para la noche, que no tengo ni idea de como.
Y otra muy distinta es el material reflectante de las antorchas.
Gracias, muchas gracias, amigo.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
8/6/2007 17:05



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola paizga;

Para pintar las bombillas puedes utilizar un liquido que se llama "Laca de bonbillas" se aplica directamente o diluido salu2



(pinturas_r23_c2.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pinturas_r23_c2.gif (2KB - 120 descargas)
8/6/2007 21:47





Hola Nico.
Pero esa laca, ¿me sirve para dejar una bombilla convencional que de luz azul, o que de luz neutra... solar?+
Muchas gracias.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
9/6/2007 08:00



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Si Paizga, la laca de bombillas es un tinte que se usa en manualidades para dar color al cristal normal. Hay de varios colores básicos, aunque luego se pueden mezclar entre si, y la luz que te dará será del color que hayas aplicado; el acabado es traslúcido, no opaco. Por supuesto aguanta el calor. Sobre las bombillas te digo que sí existen de la potencia que tu necesitas a 220 V. Lógicamente, cuanto más especializado sea el sitio en el que busques más variedad tendrás a tu disposición, aunque posiblemente una bombilla de las que llevan los frigoríficos en su interior te pueda valer, y esa la puedes conseguir en una tienda de electrodomésticos. Suerte en tu proyecto.

Modificado por paquirri 9/6/2007 08:03
9/6/2007 10:55





Muchas gracias por tu aclaracion, Francisco.
Ahora solo quedan dos de las dudas que planteaba al inicio del tema:
¿Que material refleja bien luces indirectas:Cristal, papel albal...?
¿Como puedo hacer una luz DIURNA con una bombilla de unos 5w; que de la denominada luz solar?
Gracias de antemano.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
9/6/2007 15:34



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola Paizga;

Si lo que quieres es reflejar una luz dependera de la intensidad que quieras, te recomiendo que empieces por hacer pruebas, por ejemplo con el papel albal ya que seguro que tendras un poco en casa, ojo no rodees la bombilla ni el casquillo con el, ya que al ser metal podria hacer un cortocircuito, tambien puedes utilizar un cd puesto enfrente de la luz y colocarlo hasta encontrar el efecto que buscas, puedes colocar lamparas pequeñas de dos colores distintos juntas asi tendras otro efecto espero que te ayude salu2
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software