Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

candela

Páginas: 1
 

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla
22/8/2008 14:56



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
hola a todas soy nueva en este foro y la verdad impresionada por la cantidad de cosas que aceis, quisiera que me dijerais como ouedo hacer una candela con diodos de colores.

gracias de antemano

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
23/8/2008 11:17




Ubicación: Ponferrada (León)
Mira en este mismo Foro y en la tecla Buscar tendrás que poner algo concreto por diodo...lámparas o similares.
Por candela no creo que encuentres nada
Candela
La candela (símbolo cd) es la unidad básica del SI de intensidad luminosa en una dirección dada, de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540 × 1012 hercios y de la cual la intensidad radiada en esa dirección es 1/683 vatios por estereorradián.

Esta cantidad es equivalente a la que en 1948, en la conferencia general de pesos y medidas, se definió como una sexagésima parte de la luz emitida por un centímetro cuadrado de platino puro en estado sólido a la temperatura de su punto de fusión (2046 K).


ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla
23/8/2008 11:40



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
muchas gracias por tu sugerencia es que al ser novata pues..... soy torpe bueno ya voy aprendiendo un poco jeremfer y por cierto fabuloso monasterio que tienes en tu ciudad Santis Espieitus....
saludosss

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
23/8/2008 14:25




Ubicación: Ponferrada (León)
¿Sólo el monasterio?....bueno el monasterio está muy bien y tienen un pequeño museo. Tienen dos cosas interesantes unas figuras de belén en madera que ya he puesto en el Foro y un cuadro con dos “moscas” en contraposición con el cuadro de “La Virgen de la Mosca” de la Colegiata que sólo tiene una. El artesonado mudéjar de la iglesia y la fuente de las abluciones del patio (está asentado sobre una sinagoga judía) son también interesantes. La madre superiora es Sor Lola, Licenciada en Historia, buena amiga y además es del Madrid (toda la comunidad es del Madrid).
En Toro tenemos muchas más cosas y seguro que te han gustado también….me alegro....pero España tiene muchas cosas bonitas
Saludos

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla
23/8/2008 15:14



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
olaaaa, muy interesante todo lo que cuentas, por cierto conoces a sor lola????? y demas??? he querido ir a principio de mes de experiencia a ese fantastico monasterio pero por el trabajo me ha sido imposible.... y sor lola un persona que transmite cuando habla....


saludosssss

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
23/8/2008 18:38




Ubicación: Ponferrada (León)
Si, claro que conozco a Sor Lola. Además de ser monja es historiadora. Su tesis doctoral versa sobre el sepulcro de la Reina Doña Beatriz de Portugal que tiene una talla magnífica. Tengo que pasarme por allí para hacerles la catalogación de la cerámica, que aunque no tienen mucha si que es interesante (tienen piezas salmantinas y del barrio de Olivares en Zamora). La catalogación de la azulejería ya la hizo Olatz Villanueva. El Monasterio se llama Sancti Spiritus El Real. Esta es su página web http://www.dominicos.org/toro/
Dale un repaso al Foro de iluminación que tendrás muchas cosas interesantes.
¡Ah! cuida las faltas. Saludos

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla
23/8/2008 19:31



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Gracias por tu informacion, si ya he encontrado respuesta a mi duda gracias por tu sugerencia y he tenido la gran suerte de conocer a sor lola "aunque solo por telefono" y atraves de un sacerdote que por cierto estara alli para predicar el triduo de santo domingo, y es un encanto de hermana... (que bella vocacion de ser contemplativa). Aver si pronto tengo la oportunidad de ir a conocerlas en persona...
gracias jeremfer por todo.

un besooooo muakkkkkk
sigo con mis proyectos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software