Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

bombillas tipo leds y cargador de movil, como hacer?

Páginas: 1
 

carmencita

Posts: 102
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: asturias
Hola, tengo unas bombillitas tipo led pero con las patillas mas finitas y flexibles, hasta ahora las utilizaba en casitas de muñecas empalmandolas a un cablecito fino y acabando en un mini enchufe que iba a una regleta y este a su vez a un transformador (si no me entendeis hago fotos).
Mi pregunta es, podría poner 6 o 8 bombillitas de estas con sus respectivos cables, empalmarlos y unirlos a un cargador de movil?.
Es que para el belén que tengo me resultaría suficiente luz con un par de cargadores.
No tengo demasiada idea de electricidad por no decir nada y a lo mejor he dicho una burrada
Un saludo
Carmen

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Debes indicar el voltaje de salida del cargador (será sobre 5 voltios) y la tensión de las bombillas.

Si ya lo tenias con un transformador, pprueba a colocar varias en paralero.

carmencita

Posts: 102
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: asturias
Pues uno pone que es de 4,9 y otro 5 V. Y las bombillitas son se 12.
En paralelo que es todos juntos al cable principal?
Gracias por tu respuesta
Carmen

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Carmencita para poderte decir de una forma segura como conectar el transformador o cargador de movil, nos tienes que decir con seguridad cual es el voltaje de las bombillas. tu has puesto 12 lo que no se corresponde con el transformador de 5 voltios ya que si conectas una bombilla de 12 voltios con 5 voltios la bombilla se iluminará muy poco, otra cosa si quieres usar un cargador de movil estos trbajan entre 5 y 9 voltios segun el cargador y lo magimo de carga que te aguanta es medio amp. ¿que quiero decir con esto? sencillamente que no puedes usar un cargador de movil para 8 bombillas pues te cargaras el cargador...valga la redundancia. Si nos das más datos seguro que te decimos como hacerlo bien y con seguridad-
Un saludo
Justo

carmencita

Posts: 102
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: asturias
Ups Justo pues evidentemente eso que me habían contado que se podía usar el cargador del movil , no es más que una mentira por lo que veo.
Las bombillitas ya te digo, son de 12 y tengo dos cargadores uno de 4,9 y otro de 5. Pero echando cuentas está claro que no va.
Me parece que voy a volver a mi antiguo sistema de la regleta de la casita de muñecas. Su transformador es de 12 de salida y lleva unas 10 bombillitas.
Gracias de todas formas.
Un saludo
Carmen
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software