Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

lamparas 2.6 v

Páginas: 1
 

manuelg

Posts: 6
Ubicación: palma del rio cordoba
13/12/2006 12:07



Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: palma del rio cordoba
Buenos días:

Me han regalado unas lamparitas alógenas que funcionan a 2,6 voltios pero tengo el problema que la instalación que tengo es para 3,7 V. Que puedo hacer para que pueda usar estas bombillas sin que se quemen ?.Gracias

inigomena

Posts: 4370
Ubicación: Pamplona
13/12/2006 12:24



Herodes

Posts: 4370

Ubicación: Pamplona
podrías ponerles en serie unas resistencias o, quizá mejor, un par de diodos (en el diodo te debería caer la tensión 0,7 V). ¿tu instalación es de continua o de alterna?

manuelg

Posts: 6
Ubicación: palma del rio cordoba
13/12/2006 16:39



Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: palma del rio cordoba
Buenas tardes:

Es corriente alterna. Podrías explicarme lo de los diodos?

inigomena

Posts: 4370
Ubicación: Pamplona
13/12/2006 17:16



Herodes

Posts: 4370

Ubicación: Pamplona
el diodo es un componente electrónico que deja pasar la corriente en una sola dirección, por eso te preguntaba si es alterna o continua. además, en el diodo hay una caída de tensión de 0,7 V. al ser alterna, tendrías que poner dos pares de diodos en antiparalelo, para que la corriente pueda pasar hacia los dos lados, pero cayendo 0,7 + 0,7 V. te adjunto un posible esquema.
otra posibilidad es poner una resistencia en serie con la bombilla, pero habría que saber qué potencia o resistencia tiene tu bombilla para calcular la resistencia más adecuada.

a ver si nuestro "gurú electrónico" pitagorín puede confirmar mis ideas o proponerte alguna otra solución.

un saludo



(esquema.GIF)



Adjuntos
----------------
Adjuntos esquema.GIF (1KB - 111 descargas)

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
13/12/2006 21:34



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
La caida de tensión en cada diodo es de 0,7 V, dá igual que sea alterna ó continua.

Los diodos deben ser 1N-4007 estos soportan una corriente de 1 A, este circuito se repite por cada bombilla.



(esquema.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos esquema.jpg (6KB - 120 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software