Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
Sobre electricidad, una duda!!

Páginas: 1
1
¡Hola! Me acabo de registrar y no sé donde presetarme, pero ya lo hago aquí porque tengo una dudilla y así aprovecho
Desde peque he puesto el Belén porque me encantan las miniaturas, soy una gran aficionada a las casitas de muñecas, maquetas y al Belén. Las minitauras me apasionan. De electricidad se lo justo para el tema de las casitas y un amigo me pregunta algo que me encantaría contestar, a ver si acaso vosotros sabéis la respuesta porque yo no tengo ni idea.
Dice: "tengo un motor de 1,5 v y quiero que funcione a la vez que se enciende un LED, pero los LED tengo entendido que son de 3 v.
que tendria que hacer para que funcionasen las dos cosas a 1,5v, o las dos cosas a 3v ?"

Este compi de un foro de casitas me ha resuelto dudas y ahora me gustaría poder ayudarle pero no sé. Gracias por vuestras posibles soluciones. Seguiré por aquí leyendo los post porque parece un foro bien interesante
Saludos!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3952
El Albujón - MURCIA -
Hola Zia, bienvenida al foro. Respecto a tu pregunta, te diré que es más lógico que funcionen las dos cosas a 3 voltios, que no a 1,5 voltios. Sería interesante saber la clase de motor para averiguar el consumo y poder calcular la resistencia adecuada, de lo contrario estaríamos dando palos de ciego con el riesgo de estropear el motor.
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software