Ya sé que después de este post me vais a denunciar por acaparador o algo así, pero mirad el regalo que me ha traído el Viento Mistral (o a lo mejor han venido "chino-chano" por la autopista A-7, con el trajín que hay de santones por estas carreteras no me extraña que haya atascos en la entrada de Barcelona)
Pues ya lo veis, el Pastor bajo el golpe del Mistral y Mme. Renaude, creaciones ambas, originales, de la Maison Santons Fouque, hoy dirigida por Mireille Foque. Las figuras son de 20 cm. y son una preciosidad. Destaca, por supuesto, el pastor por su originalidad, el vuelo de su capa, la naturalidad del gesto... pero lo que es magnífico, y en las fotos no se ve bien, es la belleza de sus colores, que son... indescriptibles. Eso lo es mucho más en la Renaude, no solamente en el azul oscuro de su capa (indudablemente inspirado en el manto de Nuestra Señora la Virgen María), si no, sobre todo, en el estampado de su vestido y de su chal, que es una filigrana preciosa... solamente puedo deciros que ya pueden venir toda la masa de desarrapados a intentar mangarme las figuras del despacho, que éstas me las he traído a casa para que hagan compañía (por no decir competencia) a mis dos Traités... ¿quién podrá más, la Tramontana o el Mistral?
Y por supuesto, merci, ami Jean Pierre, je suis très, très heureux d'avoir ces figures
(2008MISTRAL002.JPG)
(2008MISTRAL008.JPG)
(2008MISTRAL013.JPG)
(2008MISTRAL010.JPG)
(2008MISTRAL009.JPG)Adjuntos
----------------