Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
pintura

Páginas: 1
España
16/1/2007 22:08
  1. Buenas noches Foreros
  2. Una preguntita  ¿que me recomendais para pintar las casas?
  3. He visto en el foro que se puede dar una mano de escayola y luego pintarlas
  4. Otros recomiendan dar directamente una pintura de fachadas
  5. Con que sistema quedan mejor y es mas facil
  6. Gracias y espero vuestro consejo
  7. un saludo a todos

Modificado por mamen27 16/1/2007 22:09
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
16/1/2007 22:56
Me quedo con esta opción:

He visto en el foro que se puede dar una mano de escayola y luego pintarlas.

Haz pruebas primero en trozos pequeños de porexpan, la escayola tapa juntas y dá textura.
España
17/1/2007 21:46
Gracias Pitagorin voy a seguir tus consejos al pie de la letra, te cuento los resultados, empezare por trozos pequeños, tenemos todo el tiempo del mundo hasta diciembre.
Saludos
84
jaen
17/1/2007 21:56
estimado mamen27, date una vuelta por el album de galtxa en el que pone como se hizo el beln 2006, y luego me cuentas si quieres seguir manejando masillas o escayolas
España
18/1/2007 11:43
Bar no se como encontrar el album de Galtxa, llevo poco tiempo y no domino el foro
258
Valladolid
18/1/2007 15:29
Arriba en la parte derecha tienes las opciones de calendario, album,... Entras en álbum y te saldrán los que han sido actualizados más recientemente. Solo tienes que buscar entre los álbunes el de Galtxa y te saldrá los que tiene.
Saludos.
548
Madrid
19/1/2007 10:41
Yo siempre he usado la escayola y luego he pintado las casas. Queda muy bien pero es algo engorroso. Este año voy a probar con la pintura de fachadas a ver que tal. Ya os iré contando.

Saludos
9
Barcelona
19/1/2007 14:04
Yo utilizo pintura acrílica o para fachadas para el blanco y le mezclo un poco de aquaplast polvo para darle textura. También me gusta mezclar nogalina disuelta en agua para las sombras.
27
Sevilla
24/1/2007 22:42
Hola Mamen. Yo te aconsejo que uses sobre el corcho blanco de toda la vida, pegamento de escayola. Es como la escayola de fina pero tarda más en secar, puedes trabajar mejor y más tiempo, e igual de barata. Se compra como el lógico en las casas de escayolas. Das una mano con tu mano o con una espátula sobre el corcho. Luego tomas un puñado en tu mano y lo aprietas soltado pequeños grumitos sobre la escayola, los aplastas con una espátula de la que usan los pintores para sus cuadros "al pastel" y vas aplastando esos grumitos. Rocías con un atomizador agua pero muy pulverizada, cierra casi por completo el difusor. Ahora tomas un colador pequeño y echas dentro pegamento de escayola y vas espolvoreando por encima pero a golpecitos el colador, no moviéndolo hacia los lados. Vuelves a pulverizar y dejas secar. El resultado lo puedes ver en el foro, en "Nuestros belenes", ahí he puesto las fotos del mio y verás cómo te queda.
En cuanto a la pintura, se usa pintura al agua, este es un tema largo, complicado y si quieres me lo dices y te mando un correo particular intentando darte todos los datos que pueda pues como mejor se ve es haciendo pruebas, pero en cuanto al sistema básico te lo diré. Un saludo y adelante que yo cuando comencé mi belén no veas cómo estaba..... muerto de miedo. No hay que temer al error, así se aprende.

(Arco.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Arco.jpg (201KB - 177 descargas)
1331
Venta del Moro (Valencia)
25/1/2007 12:31
Hola mamen27.
Yo el año pasado recubrí todas mis casas y construciones de mi belén, con la pintura para fachadas de revestimiento petreo o rugoso (que tanto nos recomienda el amigo Arturo)
Es muchisimo más limpia que la escayola y su secado es más rapido.
La puedes aplicar con espatula o con un pincel o paletina, Pero siempre aplicala pura, como sale del bote, para que te deje la máxima textura.
Luego cuando esté seca dicha mano de pintura. Puedes darle una mano de agua sucia de la de limpiar los pinceles o bien un color de fondo, hecho con pintura plástica normal, pero muy rebajada en agua y de un color marrón chocolate o de un gris azulado sucio.
Seguidamente (dejando secar entre mano y mano de pintura) aplicas las diferentes veladuras a pincel seco:
Empiezas con tonos ocres aclarados por un poco de blanco.
Luego en tonos marfiles.
Y por último pequeños toques de blanco puro, para sacar las luces y sombras, que tú deseés.
Si algo no has entendido, aquí me tienes.
Pregunta lo que quieras, que yo muy gustosamente te responderé.
Un fuerte abrazo
Luis Olmo (laor)

Modificado por laor 25/1/2007 12:32
3
Mairena del aljarafe
25/1/2007 20:08
hola soy nuevo en el foro la foto que al mutamid manda es impresionante creo que jamas llegare ha hacer algo que se le asemeje sois verdaderos maestros,eso si la voluntad nunca la perdere porque trabajar en un belen es lo que mas me gusta saludos.
España
26/1/2007 14:16
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda voy hacer pruebas con la pintura de fachadas y con la cola para escayola lo que no se es lo de la pintura al agua. Al Mutamid primero tengo que saber que es la pintura al agua ¿es pintura rebajada con agua?
Espero que dentro de unos años pueda hacer algo parecido a tu foto.
Oriente cada vez que leo algo tuyo me entran unas ganas enormes de conocer Pamplona aunque solo sea por comprar tu cola Adefix (algo parecido) cuando la utilizas por lo que he leído mezclas las pinturas con ellas ¿después de dar la pintura de fachadas?
2630
Pamplona
26/1/2007 17:35
La masilla cola Adefix la utilizo en sustitución de la escayola y de la pintura de fachadas, es la "tercera via".
1331
Venta del Moro (Valencia)
26/1/2007 20:59
Hola mamem27.
La pintura plástica al agua, que te dice Al Mutamid, creo que se refiere a la pintura plástica al agua, que se emplea para pintar paredes y techos de nuestras viviendas. (la puedes comprar en botes de 1 Kg., 5 Kg., 10 Kg. y 25 Kg. viene en color blanco, que sirve de base y con los colorantes que también venden, para pintura plástica al agua, haces el color que tu quieras.
Es la misma que empleo yo, para dar las diferentes veladuras a pincel seco, en mis construcciones o montañas.
También puede ser pintura acrílica al agua para manualidades, en botecitos pequeños, o en botes de medio Kg. pero esta, para pintar grandes superficies, sale algo cara.
Un saludo
Luis Olmo (laor)

España
27/1/2007 11:21
Gracias Laor voy hacer pruebas
Un saludo a todos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software