Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

AYUDA CON LEDS A 220V

Páginas: 1
 
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA
29/8/2007 11:47


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA

Buenos días a todos.

Ayer me compre unos leds amarillos que pueden utilizarse directamente a 220V.  El problema es que a mi me hubiera gustado comprar tamaño micro y con "efecto fuego" pero donde los compré me dijeron que sólo los tenían del modelo digamos siempre encendido o intermitente de coche.

Una vez que los he enchufado no me han convencido para nada. No son lo que me esperaba. Me gustaría saber si algún compañero belenista sabe si poniendo algún tipo de resistencia puedo hacer que parpadee como una antorcha.

Resulta que para poder ver la luz tengo que ponerlo de frente, pues si lo pongo digamos verticalmente la luz que hace es un poco pobre, y sólo se aprecia si se está muy oscuro. Además no sé como hacer antorchas con este capuchón tan gordo...

Gracias!





(1.JPG)



(2.JPG)



(3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (7KB - 156 descargas)
Adjuntos 2.JPG (19KB - 135 descargas)
Adjuntos 3.JPG (7KB - 150 descargas)
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
29/8/2007 14:34


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola, un saludo, por lo que veo en la foto, son led normales los cuales tienen poca intensidad lumínica, lo que mejor van para los belenes son los de alta intensidad, son bastante más caros...

kukuxumuxu

Posts: 163
Ubicación: Burriana
29/8/2007 17:22



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Burriana
posiblemente un cebador de un tubo flueorescente funcione pero ahora son los expertos los que deben decir
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
29/8/2007 19:20


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Un cebador con un led no hace nada de nada.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
29/8/2007 19:22


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
para que ese led tenga algo más de luminosidad tendria que cambiar la resistencia. con lo cual llegaría a fundir. ten en cuenta que se baja la tensión de 220V a una tensión entre 1,5 y 3Voltios.

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
29/8/2007 23:03



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Te antepongo que para hacer relampaguear led es indispensable realizar un circuito electrónico, por tanto, tratar de solucionar el problema adquiriendo un cebador, sería un otra costea inútil porque no te funcionaría.
Por cuánto concierne su luminosidad, casi la tengo certeza que tú hayas adquirido a uno de aquellos led que se utilizan como luz de señal en los paneles de los armarios de distribución eléctrica.
¡Desaforadamente, estos miembros no tienen nada que ver con los que se utilizan en los belen!
Para mayor certeza ves si logras reemplazar las anteriores fotos con otras más definidos y posiblemente disparáis con la luz del día.
Uno de éste tiene que también comprender el largo de los hilos de enlace, la otra el contenedor del led y ella tercera el led fotografiado con un ángulo de 45°.

Un saludo

Aldo
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA
29/8/2007 23:50


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA

Hola a todos,

Al final he conseguido estas bombillas de pulsadores de ascensor. Van directamente a 220 V y son estupendas. La luz es de la misma intensidad del color del fuego. El inconveniente es que no parpadean pero la ventaja es que puedo cortar la bombilla y soldar hilo con lo cual se facilita el trabajo de la antorcha.

Estoy estudiando como hacer que parpadeen; me han comentado que existe un ladrón que va directamente a la toma de la corriente y hace que parpadee como las bombillas de las fogatas. Las estoy buscando.

Saludos.





(P1010029.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010029.JPG (53KB - 127 descargas)

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
30/8/2007 08:04



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia

x SE_LL_CA

Aumenta la resistencia del neón, pon en el buscador neones es un tema que se habla bastante.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4687&posts...

En lo referente a intermitencias con leds de 220 V un cebador no sirve para nada, puedes realizar un intermitente con componentes electrónicos, este funciona con tensiones del orden de 5 a 12 Voltios corriente continua.


https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1946&posts...

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3985&posts...

SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA
30/8/2007 10:38


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
GRACIAS!!
javierpiloto78

Posts: 74
Ubicación: Toledo
31/8/2007 10:36


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Toledo
Hola, por lo que yo he experimentado, para hacer parpadear un neon, necesitar:
Los componentes son un diodo 1N4007, una resistencia de 220 K Ohmios (color rojo 2, color rojo 2, multiplicador amarillo 4 = 2 2 X 10000 = 220 K) y un condensador electrolítico de 160 voltios y 0,47 microfaradios. CUIDADO CON LA POLARIDAD del diodo y del condensador

Te aseguro que parpadean y no veas de que forma, el neon va a 12 v y 6 mA mas o menos, por eso necesitas las 3 cosas

Mira este hilo

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1762&posts...

y aqui

http://www.belenmontealto.net/tecni/tecni.html

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Solo añadir que el condensador si lo podeis poner de 240 v mejor ya que hay neones que se ceban a otras tensiones.
Con respecto a los diodos se les puede hacer que parpadeen en combiando la frecuencia pero esto solo se puede hacer con un circuito, los hay que solo utilizan un c.i. y pocos componentes y cambiando uno de ellos (el condensador) logramos que dicha frecuencia cambie y asi la frecuencia de parpadeo



(circuito led intermitente.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos circuito led intermitente.gif (1KB - 181 descargas)
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Antes de todo daros gracias por vuestros comentarios y perdón por lo que diré a continuación. No quiero ser grosero pero creo vuestras ideas no se ajustan a lo que pedí. Me estáis hablando todos vosotros de unos trabajos hechos para un voltaje, tensión o fuerza motriz distinta a la que yo utilizo (220 V). Mis conocimientos de electrónica son nulos y esa es la impresión que me da, y necesitaría que me dijeran como hacer que esas bombillas que puse y los LEDs que se enchufan directamente a 220 V parpadeen como las bombillas que ponemos en las fogatas de la anunciación o en los hornos o de una manera similar.
Gracias.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
SE_LL_CA - 29/8/2007 23:50

...me han comentado que existe un ladrón que va directamente a la toma de la corriente y hace que parpadee como las bombillas de las fogatas. Las estoy buscando.

Pues sí, esta es la única solución práctica, se utiliza para hacer parpadear luces que se ponen en Navidad. Es la solución inmediata, las otras pasan por un circuito que puedes consultar aquí en el foro en BUSCAR, que se ha colocado unas 24 veces ya, pero que no está al alcance de cualquiera.

Se de una persona, de este foro, que una vez me comentó muy de pasada, por lo que no puedo recordar detalles, que tenía mucha experiencia en este artilugio-ladrón. Si nos lee y lo desea podría darnos su opinión y contarnos su experiencia, que entendí que no era poca.

 



Modificado por Geni 7/9/2007 19:29
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software