Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Minibelén 2013

Páginas: 1
 

inigomena

Posts: 4370
Ubicación: Pamplona
30/12/2013 08:53



Herodes

Posts: 4370

Ubicación: Pamplona
Este año, además de montar el belén grande de otros años ( http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27058 ), he terminado por fin un portalillo que había empezado hace tiempo para dar cobijo a un nacimiento de 10cm. que le compré a Gemma Bertrán en la Feria de Santa Lucía de Barcelona hace unos años (con la atenta guía de nuestro amigo Drake). Como veréis, es muy del estilo de los "belén express" de mi paisano Galtxa.

La técnica: porexpán tallado a cutter (al ser pequeño tamaño no he querido meterle soldador, las grietas están marcadas con cutter y luego pasándole la punta de un lápiz), pintado con pasta (cemento cola marca aguaplast) con tintes para pintura (marrón, siena, ocre y verde) y algo de pintura acrílica (negro, rojo). El suelo es serrín de corcho tintado con los mismos tintes y cola blanca para que se pegue.

El marco es una moldura de porexpán pintada con barniz al agua mezclado con tinte marrón, de manera irregular para que al pasar la brocha simule las vetas de la madera.

Las figuras que acompañan al nacimiento son de José Ángel Oviedo (la aguadora) y de Ángeles Cámara (el pastor), con ovejas de la colección de DelPrado (JL Mayo made in China).



(belen2013.jpg)



(000424.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen2013.jpg (216KB - 89 descargas)
Adjuntos 000424.jpg (242KB - 85 descargas)

inigomena

Posts: 4370
Ubicación: Pamplona
30/12/2013 08:55



Herodes

Posts: 4370

Ubicación: Pamplona
Lo sé, me falta por tapar las peanas...

fiestas

Ubicación: sevilla
30/12/2013 11:31




Ubicación: sevilla
Muy bonito y muy bien trabajdo pero demasiado sobrio a mi parecer, por lo que a además de tapar las peanas supongo que le pondrás unos cuantos cachivaches que le den un poco de vida ¿ no???, bueno esta es solo mi opinión jejeje

Enhorabuena y gracias por mantener vivo este foro que tan feliz hace a mucho amantes de los belenes y lo que estos representan, un beso-
A inigomena y miim les gusta esto.

inigomena

Posts: 4370
Ubicación: Pamplona
30/12/2013 13:44



Herodes

Posts: 4370

Ubicación: Pamplona
fiestas - 30/12/2013 11:31

Muy bonito y muy bien trabajdo pero demasiado sobrio a mi parecer, por lo que a además de tapar las peanas supongo que le pondrás unos cuantos cachivaches que le den un poco de vida ¿ no???, bueno esta es solo mi opinión jejeje


síiii, debería... la verdad es que lo terminé (como es "tradición") el 24 a media tarde, así que ya no tuve tiempo de muchos detalles... tengo que buscarle o hacerle cachivaches adecuados, que los que tengo probablemente sean para figuras mayores (hasta las ovejas son de una escala algo mayor, pero a última hora me pareció que quedaban bien y creo que encajan sin problema).
A fiestas le gusta esto.
30/12/2013 15:20





...jo, Jefe , lo de las peanas no tiene perdon....opino camo fiestas echale paja, alguna piedrita, tierrita, ensucialo en una palabra.jeeje

es mi opinion, esta bonito, precioso......te falta terminarlo. Felices fiestas.
A inigomena le gusta esto.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
30/12/2013 17:34



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
En casa del herrero, cuchillo de palo.

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
30/12/2013 17:35



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Es muy bonito y por "sobrio" tiene muchas posibilidades para "darle vida" como dice fiestas. La imaginación no tiene límites.
Perfecto para poco espacio y se le puede dar mucha personalidad. Me encanta.
A inigomena le gusta esto.

inigomena

Posts: 4370
Ubicación: Pamplona
4/1/2014 09:47



Herodes

Posts: 4370

Ubicación: Pamplona
Hola, el otro día tuve un rato para tapar las peanas (cuando hice las otras fotos -día 24- ya había preparado serrín de corcho tintado para ello, pero estaba secándose y no había podido ponerlo). También puse algunos cacharrillos para ambientar la escena.

Comentar que la base tiene unas medidas de 42 x 27,5 cm. incluyendo el marco, y unos 19 cm. de altura total. En mi casa estuvo presidiendo la mesa en la cena de Nochebuena, con lo que lo tuvimos muy a mano para la bendición correspondiente:

Niñico bendito
nacido en Belén
bendice esta mesa
y a nosotros también.
AMÉN


Os pongo la foto:




(IMG_2101p.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2101p.jpg (239KB - 70 descargas)

fiestas

Ubicación: sevilla
4/1/2014 12:07




Ubicación: sevilla
Mucho mejor, que te traigan muchas cosas los Reyes.
4/1/2014 12:10





¡¡¡¡esto ya es otra cosa!!!!!, bien bonito jefe. Paz y bien para ti y los tuyos.
JCANALES

Posts: 48
Ubicación: Alicante
4/1/2014 14:17


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Alicante
El conjunto es muy bonito y desde luego está muy acabado, simplemente con una ramas altas (arbol) y un poco de hierba natural cogerá mucha vida.

Enhorabuena.

gatitos

Posts: 325
Ubicación: Córdoba
4/1/2014 19:35



Pastorcillo

Posts: 325

Ubicación: Córdoba



Bonito, las figuras precioas.

Feliz Año!!!!!!!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software