Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

GIRO MOTOR DE MICRO-HORNOS

Páginas: 1
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Tengo varios  motores de hornos, son fenomenales para norias, molinos, etc, pero no se como puedo hacer para que el giro lo hagan siempre en el mismo sentido. Los que entendéis de este asunto sabéis que cada vez que se enciende gira para donde la caiga, lo mismo a la derecha o izquierda. ¿ Puede hacerse algo para que su giro sea siempre en el mismo sentido?. Gracias

felix

Posts: 12
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: sevilla
El motor tendra cuatro cables, p.e. 2 rojos y 2 verdes une un rojo con un verde y el otro rojo con el otro verde, y girara hacia un lado, intercambia luego los rojos o los verdes y giraras hacia el otro.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

No solo tiene dos cables , o mejor dicho dos patillas para conectar.

Al conectarlo a la corriente gira casi siempre al mismo lado, pero alugnas veces lo hace al contrario.

felix

Posts: 12
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: sevilla
Buscare uno de esos, lo destripare, y te informo.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Este es el motor al que me refiero si alguien sabe como hacer para que al ponerlo en marcha lo haga siempre en el mismo sentido.-



(P1010012.JPG)



(P1010013.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010012.JPG (50KB - 118 descargas)
Adjuntos P1010013.JPG (51KB - 113 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Arturo porque no lo pones en lo de la electricidad y seguro que Pitagorín o algún " sabio" de las chispas lo descubre y te lo clarifica ¿no? Solo es una idea para que lo vean primero
Un abrazo don trabajador:

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Los motores que cuando les damos tensiones no sabemos para donde giran, una solución es hacer una especie de piñón, que al girar en el sentido que no debe hacer, encuentre resistencia y obligue a hacerlo en el correcto, + ó - como los piños de la bicicletas.

Se puede hacer con una pletina, un muelle y algo de ingenio.

Algunos motores poseen en su interior este sistema, para ello hay que desarmarlo y ver si hay alguna pequeña lamina hundida, esta es la que obliga a hacer el giro en el mismo sentido siempre.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
 Gracias Pitagorin. Concretamente este ya lo he desmontado yo y no veo nada mecánico que pueda que haga hacerle girar siempre en el mismo sentido. Lo de ponerle una pletina para que haga tope ya lo sabia, lo que me interesaba saber si de forma eléctrica se puede solucionar.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Arturo yo no sé si tiene algo que ver lo que te voy a decir pero me acuerdo que el columpio de Bogú tenía en el motor un apaño para que no diera la vuelta entera y así no se enredara el hilo que salía del motor al columpio.Lo que no sé es si siempre arranca en la misma dirección,pero por mirarlo no pierdes nada.Busca en paso a paso "columpio de Bogú "

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Arturo, por su particular construcción, obligar el sentido de rotación del eje de estos motores, eléctricamente o electrónicamente, no es una cosa muy simple, en cuánto solicitaría circuitos complejos, y consecuentemente económicamente poco conveniente.
El modo más simple es realizar un bloque mecánico para impedir que el eje del motor gira en el sentido querido.
Naturalmente, un po como todas las cosas, se pueden realizar mecanismos de bloque muy grosero y otros más precisos, pero todo éstas depende de las capacidades personales y de los aparejos en justo posesión.
En las fotos alegadas podrás ver un tipo de bloque realizado en fase constructiva, montado antes del complejo de reducción del número de vueltas.
Este método, permite invertir enseguida el sentido de rotación del motor en el caso en que resultara correspondiente no a aquél deseado.

Un caluroso saludo.

Aldo




(Foto_1 copia.jpg)



(Foto_2 copia.jpg)



(Foto_3 copia.jpg)



(foto_4 copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto_1 copia.jpg (65KB - 115 descargas)
Adjuntos Foto_2 copia.jpg (50KB - 113 descargas)
Adjuntos Foto_3 copia.jpg (31KB - 108 descargas)
Adjuntos foto_4 copia.jpg (33KB - 106 descargas)

Lugavi

Posts: 18
Ubicación: recas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: recas - Toledo
Por que no te compras uno que lo venden barato en artepesebre.com
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software