Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Led y neones

Páginas: 1
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
6/10/2007 23:49



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Yo sigo con mis problemas de luces. En las tiendas de componentes electrónicos ¿venderán los led y neones ya con enchufe para enchufarlos directamente a la red?

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
7/10/2007 00:35



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Los neones seguro los encuentras, pero los led son más difícil de conseguir para enchufar directamente a 220V, aunque también los hay.
De todas formas en el foro existe información al respecto, el maestro Geni ha subido un manual de iluminación muy importante para los belenistas, y bueno, también existen otras informaciones para fabricar tus propias fuentes.
Un saludo.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
7/10/2007 02:25



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Lo se José David, he leido el manual de Geni, que aunque estupendamente explicado, yo me sigo liando igual, soy una negada para estos temas, así que lo que necesito es que se enchufé directamente y ya esta.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
7/10/2007 23:24



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
En las tiendas de componentes electrónicos no te venden nada de esto montado, pero si te suelen dar la información que les solicites si ienes confianza con ellos.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
7/10/2007 23:47



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
No me sirve Arturo, por mucha información que me den, con lo negada que soy como tenga simplemente que soldar algo se acabo. Tendré que comprarlas en las tiendas on-line de internet aunque me salgan más caras.

Modificado por margonis 7/10/2007 23:47

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
7/10/2007 23:58



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Mariola

Por lo que veo aún tienes "miedo" de meterte en temas de soldadura. Te aseguro que todo es ponerse, y Geni en uno de los post sobre iluminación del Belén explica fotográficamente muy bien y claro como hacerlo.

Pruébalo, teniendo cuidado de no quemarte con el soldador, lo más que puede ocurrir es que te cargues el neon y/o la resistencia, por lo demás es menos complicado de lo que parece.

De todos modos es cierto que en la alcaicería y Fmas automatización ya los tienen "montados" y aunque algo más caros te evitas el trago de ponerte a soldar.

Saludos, Josera

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
8/10/2007 08:54



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

   Hola Margonis. Yo he comprado los Leds a 220 v. en FMAS (yo tampoco soy capaz de soldar y hacer todo lo que hacen otros compañeros para ponerlos a 220 o para hacer que parpadeen ;) ), pero lo que sí he hecho es comprarlos sin enchufe porque salen más baratos (casi 1 € por led) y no te preocupes que, en este caso, no hay que soldar nada, simplemente te hace falta un destornillador pequeñito  para abrir el enchufe (yo uso el de mi máquina de coser), aflojar los tornillos que hay donde tienes que meter cada cable y meter cada una de las puntas en uno de los agujeritos; apretar el tornillo de cada lado, cerrar el enchufe y listo. Yo tampoco se soldar y el año pasado me inflé a poner enchufes y empalmes para el Belén y te aseguro que no es nada complicado. Lo que si puedes hacer es comprar un enchufe para probar y si ves que puedes hacerlo sin problema comprarte entonces los leds sin enchufe (simplemente porque te ahorrarias algo) y si ves que te resulta complicado pues te los compras completos y ya está, que para eso están en las tiendas,;)



Modificado por biznaga 8/10/2007 08:57

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
9/10/2007 21:44



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Buena idea Susana, lo de los enchufes, sin problemas, no es la primera vez que me pongo a mangonear enchufes. Una pregunta ¿Te salió caro el pedido? Lo digo porque no me aclaro cuando leo las condiciones de FMAS, con los gastos de envío y contrareembolso. GRACIAS.

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
11/10/2007 08:49



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

   Margonis lo de los gastos de envio depende del peso que tenga al final el paquete por lo que varía de un envio a otro y no se cuanto te podría costar. Ellos tienen un número de movil el 670856321. Creo que lo mejor sería que los llamaras y lo hablaras directamente. Yo les he llamado un par de veces y me han atendido muy amablemente, siento no poder ayudarte más.


margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
11/10/2007 21:40



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias por tu respuesta.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software