Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
FIGURAS MARMOLINA

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
8/2/2006 19:40
Hola amigos belenistas,

¿Sabe alguien donde puedo conseguir algún nacimiento y pastores que esten chulos en marmolina para pintar? Estoy indagando por la red, pero no logro encontrarlos y sé que los hay.

Un saludo y gracias por adelantado.

Modificado por TORRESOL 5/10/2006 11:55
Parte superior de la página Parte inferior de la página
653
Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

Utilizando un símil taurino: ¿quien coge a este toro por los cuernos?

Y es que la respuesta se las trae, y no quiero entrar en polémicas, que conste.

He de reconocer que yo no distingo una figura original de mayo de una figura de marmolina pintada, a no ser que el autor del belén que estoy viendo me lo diga, ya me paso el año pasado, y este año también me ha ocurrido, ambos en Jerez.

Antes de darte una respuesta voy a realizar algunas llamadas a unos amigos para recopilar información y cerciorarme de lo que digo en el foro es lo más fidedigno posible.

Recibe un cordial saludo.

José - Belén Montealto - Jerez

P.D. Diga lo que diga, trae sus consecuencias, y os ruego me toméis a bien.
1782
Hola José,

Muchísimas gracias por tu ayuda, de todas formas tengo un par de teléfonos de algunas tiendas, a ver si las puedo conseguir.

Un abrazo y te felicito por la gran labor que realizas.

Modificado por TORRESOL 9/2/2006 10:21
1782
Que mala suerte, ya no fabrican más estas figuras, porque han tenido problemas.

Gracias de todas formas.

Modificado por TORRESOL 5/10/2006 11:57
JO! yo ke estaba aki calladito pero ilusionado (pensanod en la rebaja del precio...) ME HABEIS CHAFADO!!!!

UN SALUDO ENTRISTECIDO, pablo
1700
VALENCIA

Con todo respeto y siempre en la posición de los autores, es indignante ver como en el mercado sacan copias ilegales y sé que las hay de todos los autores.

Con las figuras de belen pasa igual que con la musica bajada por internet y vendida en la calle.

Un cordial saludo

1134
Murcia
ARTURO - 9/2/2006 11:47 PM

Con todo respeto y siempre en la posición de los autores, es indignante ver como en el mercado sacan copias ilegales y sé que las hay de todos los autores.

Con las figuras de belen pasa igual que con la musica bajada por internet y vendida en la calle.

Un cordial saludo

con todo el respeto Arturo y con la oposicion de los autores yo no diria que es tan indignante pues creo que otros tambien comeran y otros se beneficiaran porque aveces, sino la gran mayoria las cifras de figuras de belen son abusivas creo que tienen que ganar que para eso son artistas pero mi padre dice que en la venta esta la ganancia me entiendes a lo mejor si no hubiera esas copias tampoco habriamos tantos amantes del belen porque creo que todos hemos empezado con esas copias, porque pocos han sido con figuras de Mayo,Griñan,Amo etc...y si han sido de ellos esa suerte han tenido.
y no olvides que las compramos en comercios
lilo
estamos con el tema de siempre,los originales,pues para que sean acccesibles a todo el mundo hay que bajar precios,igual que en la musica los chavalines sin un duro no tienen otra opcion de escuchar musica,en los belenes ocurre igual,a las originales no llegamos,pero a las copias si,y con ellas nos conformamos,desde la posicion de los autores los comprendo ,pero desde la del pueblo llano,pues el que no corre vuela,hay oferta y hay demanda,si una de las dos falla,no existirian esas figuras,que no se lo tomen a mal,a traves de esas copias les conocemos,y cuando se puede pues vas a por el original,como en cualquier otro tipo de mercado.un saludo.
1700
VALENCIA

Me quedo maravillado por los comntarios siguientes al mio referente a este tema. Creo no tiene nada que ver el hacer un belen con unas figuras u otras. El arte belenista no está en hacerlo con estas o aquellas figuras, cuando se tiene arte de verdad se hace con cualquier figura, no con marcas. El belenismo es otra cosa.

Me agradaría saber cual es lo profesión de cada uno y saber si tolerarian que su trabajo lo copiasen, lo vendiesen sin su consetimiento y lo aprovechasen económicamente otras personas.

En el mercado hay infinidad de figuras de escayola o marmolina  para pintar, lo que pasa es que todos queremos lo que no podemos y si es con engaño mejor.

Lamento expresarme asi, pero el arte hay que pagarlo y los autores tienen que ganar dinero con su trabajo y no otros. Cuando se compra una figura de escayola o marmolina copiada lo que se está haciendo es hacer ganar dinero a gente que se dedica al fraude.

Para hacer un belen hay figuras en el mercado de todos los tamaños, calidades y precios.

Un cordial saludo

885
Murcia
Nabateo no mas comentarios
alegra la
1700
VALENCIA

Querido Nabateo. No por mucho chillar se lleva la razón y no pretendo que te molestes con mis comentarios, que son solo y exclusivamente sobre el belen. Sobre el tema del pirateo tengo mi propia opinión, pero no es este el lugar de comentarlo, aqui solo hablo de belenes.

Yo se que lo escrito es muy frio y tanto uno como otgro podemos no sentir o mal sentir lo que se escribe, pero ten seguro que por mi parte no me molesto lo mas minimo con nadie diga lo que diga, ni pretendo molestar.

Me parece muy requetebien que cada uno copie lo que quiera, o se ahorre dinero como pueda, pero de ahí a considerar que se hace bien ganando dinero con las copias unos cuantos listillos a costa de los creadores del arte, no me parece bien. Si tu lo tienes en el mercado me parace bien lo aproveches, pero no es correcto, no por tu parte que lo compras, si por parte de quien se enriquece a costa de otros.

Un cordial saludo

lilo
Ccon repecto al tema todavia quedamos belenistas que no distinguimos una de mayo de una de landi de una de cualquier otro pero llegamos a la tienda nos gusta una figura,el precio es accesible y nos la compramos,yo por mi situacion economica no me puedo permitir las originales,hoy podian darme gato por liebre,no por ello creo que deje de ser belenista,me niego a creer que sea una aficion de elite,me conformo con lo que puedo,pero eso me ocurre tambien con mi trabajo,yo me esmero, lo cobro y otro haciendo lo mismo cobra la mitad para ganarse un cliente y yo me tengo que j...,en este trabajo las cosas son asi,es un trabajo artistico,hay que cobrarlo,existe un gremio,pero siempre hay quien te lo " piratea" y.... pues bueno es lo que hay,no te creas enemigos y a otra cosa mariposa, los compradores,si no teneis ningun interes economico en el tema¡¡que se defiendan los artesanos!!!!!que a vosotros os cobran lo vuestro.saludos.
231
Sevilla.
Pero,pero.........................................................................¿ Quién se ha descargao la fotoooooooooooooo ?

Hay que tener valor.................
Espero que no la usen para asustar a los crios con: ¡¡¡ Que viene el coco !!!

Modificado por Nabateo 12/2/2006 01:55
1700
VALENCIA

Mis queridos todos, si a mi me parece muy bien que cada uno aproveche lo que pueda y si en el mercado legal me encuentro algo que me gusta y ademas es bueno y económico, pues mejor. Mi comentario es que alguien considere malo que un autor ponga todos los medios a su alcance para que no le copien  sus obras, está en su perfecto derecho en defender sus intereses y evitar que alguien gane dinero con su trabajo.

Eso es todo, por lo demas encantado.

Un cordial saludo.

231
Sevilla.
Bueno...
Está bien lo que acaba bien,
todos contentos,
y aqui paz y en el cielo gloria.....
1700
VALENCIA

Un abrazo Nabateo y un cordial saludo.

Ver si nos vemos alguna vez, estamos cerca uno del otro.

Un cordial saludo.

Un lugar de La Mancha
Pues yo no es que entienda (casi nada) pero hay un álbum (Belen Las Naciones) que dicen que las figuras son de escayola pintadas por ellos. ¿Se parecen a las de Mayo? Que algún entendido las mire y conteste. Igual estoy metiendo la pata, si es así pido disculpas a todos.
4116
Barcelona
Yo veo el asunto de otra manera: Puedes enfocar el belenismo bajo muchos aspectos, desde la devoción religiosa hasta la simple afición por el maquetismo, pasando por el interés cultural o folklórico, por el mero hecho de hacer amigos, por la nostalgia de la infancia, etc.... la gran ventaja es que ninguno de estos aspectos es incompatible con los demás y en conjunto crean una afición muy positiva y enriquecedora... salvo económicamente (que es ruinosa ) y por la bronca que te pegan los demás habitantes de tu casa viéndola invadida por camellos de terracota y porexpan.....

Uno de estos aspectos es el coleccionismo de figuras. A mí es lo que más me gusta, porque soy muy aficionado a la escultura y el arte y creo que son unas representaciones plásticamente muy interesantes. Guardo figuras muy simples, pero que son hermosísimas en su simpleza y antigüedad y pq reflejan un sentimiento que no existe actualmente; busco figuras antiguas, de manufactura más elaborada, de artistas reconocidos y compro muchas piezas de artesanos actuales. Como coleccionista, la "firma", que la manufactura sea realizada por el auténtico creador y artista, es muy importante para mí... es obvio que no es lo mismo tener un póster de una pintura, por bonito que sea, que la pintura original...... Por tanto, yo hago grandes sacrificios y me quito de muchas cosas que me apetecen, a cambio de tener algo que me apetece mucho más.... En cambio, de las paredes de mi casa solamente cuelgan pósters y láminas, pero no hay cuadros originales.....

El belenismo es mucho más que el coleccionismo de figuras, afortunadamente. El belenismo es una afición en la que cabemos todos y que no exige, en absoluto, hacer dispendios exagerados: con cuatro figuras que te gusten, algo de corcho y algo de musgo ya tienes un pesebre que puede TRANSMITIR, que en el fondo es lo que interesa.....

Por eso, está bien que los que coleccionamos figuras compremos piezas caras y los que tienen otros objetivos busquen piezas que les gusten, pero salgan más económicas... y admiro especialmente los que se las fabrican o las pintan, yo carezco de esa habilidad, como me veo incapacitado de hacer esas maravillosas obras de paisajismo que veo en otros foreros.

¿Las copias perjudican a alguien? Yo creo que si no se venden como piezas originales, no. Es obvio que si compras en alguna tienda una figura que parece ser de Mayo pero vale la mitad de precio, o menos, no estás comprando un original. Es como cuando vas a Nueva York y te compras por la calle un Rólex por cinco dólares.... tú sabes que no es un Rólex y no estás dañando a la empresa, porque en realidad no dispones de los seis mil euros que cuesta el original y es obvio que es una copia.... el problema sale, como pasa en algún lugar de Catalunya, cuando te venden figuras copiadas, por ejemplo de Castells, y te hacen creer que son originales y pagas un precio similar a lo que vale un Castells... allí sí que te están estafando y además atenta contra el prestigio del artista (normalmente las copias son peores) y su economía, pq tú sí que habrías comprado un original......

Las copias baratas no perjudican a los artesanos por otro motivo: que yo sepa, los buenos artistas tienen más trabajo del que pueden atender y servir, con lo que las copias simplemente satisfacen a otro segumento del mercado, al que estos artistas en principio no se dirigen.......

Es posible que sea demasiado optimista, me gustaría que algún artesano o vendedor de los que frecuentan el foro me dijeran si estoy muy equivocado.
A MERLIN y olibano les gusta esto.
231
Sevilla.
Estoy contigo...Sir Francis...no podias haberlo explicado mejor...
Un saludo.

Modificado por Nabateo 12/2/2006 16:34
1700
VALENCIA

Que te copien es una cosa, pero que te copien y ademas esas copias sean para engañar a otros es otra cosa y sobre todo que se engorden económicamente con tu creatividad, tu técnica, tu arte y engañen a los demas. No sigo con este tema. No se puede ver un solo lado del problema, hay que analizar todo no solo lo que nos interesa.

Un cordial saludo

231
Sevilla.
Esto es como la sala de los mil espejos, donde cada uno muestra una imagen diferente, y mientras
más vueltas le damos, más nos confundimos, de todas maneras, como no vamos a solucionar nada,
pues mejor lo dejamos...yo ya desisto de comprender, tan siquiera, el problema...
Un saludo.

Modificado por Nabateo 12/2/2006 21:48
231
Sevilla.
Ya me iba...pero me ha dado por entrar en la página de Artesania Cofrade, a ver las figuras de Mayo, !!! y casi me caigo de la silla...¡¡¡

Comenté anteriormente que tenia previsto comprar unos reyes de marmolina, que me habian dicho que eran de Landi, yo no los iba a comprar por ese motivo, sino porque los vi y me gustaron...el precio 30€, entrando en detalles...

Pero es que le tenia echado el ojo a un misterio que me habia gustado mucho también, y del que no sabía nada más, salvo el precio que creo era de 50€, hasta que lo he visto en dicha página...

Ahora no sé que hacer...porque la verdad es que nunca me habia surgido esta circunstancia, como ya he dicho, antes simplemente, pasaba por las tiendas, y la figura que me gustaba, pues la compraba...
Hay veces que se agradece la bendita ignorancia...

Modificado por Nabateo 12/2/2006 22:49
Ober
hola, puedes enseñarme fotos del nacimiento que compraste?
gracias,
un saludo desde Colombia
183
vila-real
Me surgen algunas preguntas:
de que tamaño son las figuras?
dónde puedo comprar copias? (a las originales no llego ni por asomo)
Si te parece, me contestas por privado, no sea que demos aqui datos que no convenga dar publicamente.
Un saludo.
Gracias
Ober
Hola Miguel. no seas malo, dime donde las has conseguido y a que precio. No puedo creer que no compartieras estas bellezas con tu amigo.

Un saludo

Ober.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software