Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnica - General
Tips tomar fotos al belen?

Páginas: 1
299
Guatemala
Hola a todos, sucede que he visto belenes atraves de las imagenes que envian, y que bonitas tomas, desde lejos, cercanas etc.. quisiera saber que tipo de Camara usan, me refiero para lograr esos acercamientos, yo lo intente pero no lo logro, lograr tomar ciertos detalles, o ejemplo, como lograr tomar alguna iluminacion del pesebre...bueno espero haber descrito mi problemas sobre las fotos..subire algunas imagenes de mi pesebre, pero mientras tanto, espero sus comentarios haci Dios primero al final de este aÑo ponerlos en practica saludos. desde Guate.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2633
Pamplona
Yo creo que es mejor que te fijes las fotos que te gustan y le preguntes al que las ha colgado, yo en mi caso no ter sirvo de mucho, pues tuve que llamar al hermano de un amigo para que me las hiciera. Para empezar es bueno hacerlas con tripode, porque si se hacen con flhas quedan lavadas y pierden todo el encanto y si las haces sin flhas quedan movidas o muy oscuras o ambas cosas. Por eso es bueno el tripode y un disparador para no mover la cámara al pulsar. Luego hay que tener el obturador un tiempo abierto. En fin. es cuestión de provar.
653
Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

Sin entrar a dar un manual y si un pequeño consejo utilizo tanto cámara digital como cámara reflex, la cámara digital es una sony p-92 y la cámara reflex es una nikon f-601. Al igual que te aconseja oriente, el trípode es esencial y sobre todo no usar flash más que en casos muy concretos. También es muy importante que en la cámara digital utilices el balance de blanco en luz artificial, así mismo utiliza un carrete de fotos para luz artificial o de tungsteno para la cámara reflex (la cámara de toda la vida).

Un cordial saludo

José – Belén Montealto -Jerez

(121390934.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 121390934.jpg (11KB - 196 descargas)
243
Almensilla (Sevilla)
Te comento en mi pequeña experiencia, hoy en día con las cámaras digitales tenemos muchas ventajas como es la manipulación de estas a través de la informática.

Pero ¿Como hacer la foto?, de antemano, las cámaras digitales vienen ya programadas para hacer las fotos, no es como antíguamente en el que uno manualmente trabajaba sobre el enfoque, la velocidad de obsturación, etc...

En mi caso suelo hacer las fotos sin flash, pero claro, el tiempo de exposición aumenta, por lo cual cualquier movimiento de la mano, el mismo pulso de la persona puede provocar que salga la foto movida, la solución para fotos en detalles sería usar un pequeño trípode o simplemente apoyar la cámara sobre algo que no dependa de tu pulso.

Aunque repito que es en mi modesta experiencia, por contra, me consta que en el Foro hay grandes fotógrafos.

Saludos, Ángel.
231
Sevilla.
Hola a todos.

En mi opinión con una camara digital con un zoom de 3X aprox., de las mas sencillitas, tipo Olympus c-220 o similar, no deberias tener problemas.
Suponiendo que lo que deseas es sacar algunas fotos para ponerlas aqui.
Al ser digital, puedes tirar infinidad de fotos, de cerca , lejos, con flash, sin él, y después eliminar las que no te gusten.
Pero aqui como en todo, todo depende de la calidad que quieras obtener. A mejor cámara más posibilidades.Eso sí,
para trabajar sin flash, con la iluminación propia del belén, es fundamental como te han indicado otros compañeros, o
bien un trípode, o un buen apoyo. Y sobre todo.... mucha paciencia....
Yo personalmente uso una Olympus C-750 Ultra Zoom, y una C-220 también de Olympus.
Puedes ver sus caracteristicas en Internet.

Modificado por Nabateo 31/1/2006 02:12
299
Guatemala
Gracias, Oriente,Jose Belen Monte Alto,angel, navateo, por sugerencias e indicaciones y aquellos que se sumen a ella, ahora ya tengo una vision mas clara de lo que debo de hacer, por cierto me puse a investigar que era Tripode, aqui se le conoce comunmente como PATA DE GALLO, gracias por el apoyo en sus buenos comentarios y consejos..
2633
Pamplona
Cesar, por favor, si no tienes inconveniente, desde el panel de control ponnos tu ubicación geográfica, te lo agradeceremos muchos, y cuando alguna palabra no la entiendas, no dudes en preguntarla en el foro, la vaeiedad y riqueza de nuestra lengua y sus distintos usos, pueden dar ocasión a que las explicaciones no se entiendan, porque las expresiones que cada uno utiliza piensa que son de dominio universal, y a veces nos sorprende comprobar que no es así.
299
Guatemala
Oriente, te agradesco el consejo, fijate precisamente, Hoy lo acabo de hacer, no lo habia echo, por desconocer ciertas partes del foro, me documente, y lo hice, espero que mas adelante salga la Ubicacion Geografica.
231
Sevilla.
Saludos....
Aqui os pongo una muestra de lo que se puede hacer,
con una cámara fotográfica normalita y una pequeña figura.
Os pongo dos archivos con una seleccion de fotos de ejemplo...
Imaginad lo que podreis hacer en un belen....

Modificado por Nabateo 20/2/2006 23:13

(gondor (17).jpg)

(gondor (1).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos gondor (17).jpg (13KB - 185 descargas)
Adjuntos gondor1.rar (206KB - 197 descargas)
Adjuntos gondor2.rar (140KB - 189 descargas)
Adjuntos gondor (1).jpg (28KB - 183 descargas)
nabateo, !aupa los tolkienmaniacos!!!!! cuanto t costo la minas tirith, el mexero es para el fogo? tio si tenes + fotos d eseoo mandamelo x mail

siento dcir est, xke no vene a kuento, pero tenia k decirlo

salu2, PABLO
231
Sevilla.
Vaya otro tolkiendili.....
No, no tengos más fotos, estas las hice deprisa y corriendo como ejemplo del comentario...
Si hago algunas más ya las colgaré....
La miniatura de Minas Tirith viene en el pack de El Retorno del Rey....
No sé el precio actual...pero seguro que estará bastante más bajo que cuando salió...
kanto t costo en su dia???
231
Sevilla.
El precio está en 45€ aprox...según que tienda.
El pack contiene:
La pelicula en versión extendida-DVD 1 y 2
Extras de producción-DVD 3 y 4
Documental sobre la Sinfonia del Señor de los Anillos-DVD 5
Estatuilla de Minas Tirith.
2633
Pamplona
paizga - 22/2/2006 9:15 PM

kanto t costo en su dia???

Mira esto, si te sirve de referencia
http://www.moviesdistribucion.org/?TBSQ=ficha&VBSQ=16891&FBSQ=
231
Sevilla.
Saludos...
Si no tienes especial interes en comprarlo y lo que necesitas son
una serie de fotos para lo que sea, dime cómo las quieres, y te
las haré mejor, para enviartelas a la mayor brevedad posible... Porque como dije, estas están hechas a la carrera como ejemplo...
231
Sevilla.
saludos a todos...
Amigos tolkiendilis...
Visitad la página de la Alcaiceria.com
Hay cosas muy interesantes, por lo menos para verlas...
eso, nabateo, gracias, oriente, nabateo, camara!
jeje
salu2, PABLO
2962
Zaragoza
Hola Nabateo y paizga.

No os tomeís a mal lo que os voy a decir.

Todos tenemos aficiones ajenas al belenismo, si quereís hablar de vuestra "tolkienmania" entre vosotros, creo que deberías usar los mensajes privados y no hablar aquí en el foro de belenismo.

Se me hace raro que Iñigo no os haya dicho nada.

Saludos.
4419
Pamplona
bueno, no pasa nada por que de vez en cuando algún post se desvíe un poco del tema, siempre que no se haga norma generalizada.

en general, tratemos de ajustarnos al tema del post, y de publicar los mensajes nuevos en el sub-foro que más se ajuste a lo que queremos decir.

y si se quiere hablar de tolkien o de cualquier otro tema, se puede hacer en "tertulia, temas varios". no deja de haber conexiones con el belenismo: los tolkienmaníacos también pintan figuritas, y hacen dioramas con poliestireno y otras técnicas como las que usamos los belenistas (por ejemplo, la semana pasada se mandó un enlace a una página sobre miniaturas de "el señor de los anillos" donde explicaban cómo hacer una cortadora de poliestireno).
2962
Zaragoza
Tienes razón Iñigo.

Por alusiones, te diré que yo misma he cambiado muchas veces el tema de un mensaje.

Incluso, recomendé esa página de "cortadora de porexpan" u otras de temas de "maquetas o warhammer" que nos pueden ayudar en los belenes, o he escrito "historia de los amantes de Terurel" o "curiosidades egipcias" (por ejemplo) que son temas no belenistas.

Pero sigo pensando que para eso del tu a tu, estan los privados o la tertulia como tu bien dices.

Espero no haber ofendido a nadie, porque ese no era mi proposito.

Saludos a todos.
231
Sevilla.
Saludos a todos...

Llevais razón, en que quizás nos hayamos desviado un poco del tema...
pero ya se sabe que una cosa lleva a otra...
y pido disculpas por mi parte si ello fuera inexcusable...

pero he de añadir en nuestro favor que:

1º las fotos que he puesto a vuestra disposición, no han sido para mostrar el objeto en sí,
sino lo que podemos hacer... y que creí podria se útil y/o interesante para alguien...

2º estas "cosillas" que aunque aparentemente no guarden relación con el belenismo
tal vez pueden ser aprovechadas por él (creo), quizás al ser inscritas por ejemplo en tertulia,
no fueran consultadas...quedandose sin verlas alguien interesado en ellas...

De todos modos, Iñigo sabrá dónde ubicarlas más exactamente....
ta luego....

Modificado por Nabateo 27/2/2006 20:46
por mi parte tambien perdon... :o :o
siento eso tambien, nbateo, ya tenes mi email, continuamos x ahi...
trankila suny, tienes razon al igual que Íñigo.
salu2, PABLO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software