El plasta de Pablo vuelve a la carga.
Esta vez con mas contenido, acusando directamente a M. Zambrana de volverme como una regadera:
* Figura del paje de Gaspar (Delprado)= pintura: Cambio de gorro, franja en la tunica, y cambio del irrisorio color verde de la tunica exterior por un pardo.
* Figura de las pastoras (Delprado)= pintura: Cambio de tunica, franjas al vestido de la niña, repintado del manto, y veladuras a toda la pieza.
* Oveja de marmolina para 24 cm. para pintar
* Oveja de marmolina para 14 cm. (Oliver)
Todo es de Hidralux al agua (Titan)
Las ovejas en particular me he INTENTADO fijar en M. Zambrana, pero no salio del todo bien. A saber:
1. Se puso a modo de masilla, un pegotito de escayola en la parte baja de la cabeza para engrosarla.
2. Se vertio escayola sobre la peana, para eliminar lo arisco de esta y pintar luego con mas facilidad.
3. Se "unto" en diversos puntos del pelaje, pintura de revestimiento rugosa, a falta de Vandal y un mal resultado del serrin encolado que Zambrana me recomendo.
4. Se hizo una mezcla de: 2 verde+2ocre+pardo+negro+blanco; y se pinto con ella toda la figura.
5. Sin secar esta, en el pelaje se fue aplicando pintura blanca que se mezclaba con la capa de fondo -muy diluida- recien aplicada.
6. Una vez todo seco, se pinto a modo de veladura, la piel cruda de la oveja. A saber: cara, orejas y patas con la mezcla anterior y gran cantidad de blanco. Esta nueva mezcla se fue aclarando.
7. Se da al morro un pincel seo de rosa muy diluido -menuda paradoja- al morro, orejas y pezuñas.
8. Se pintan ojos y cejas negros, y luego se dan puntitos blancos para imitar el brillo de las pupilas.
9. Se hace una mezcla 2negro+blanco+verde y se aplica con cuidado a la peana, laterales y base de la misma.
Pense que esta descripcion paso a paso ayudaria a futuros pintores de ovejas, como me ayudo a mi.
Decidme que os parecen, ¿vale? Y esta vez sin exagerar.
(pastor.JPG)
(pastora.JPG)
(P5270009.JPG)Adjuntos
----------------