Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Proyectos y trabajos del belén de el cuco 2007

Páginas: 1 2 3 4 5 6
3952
El Albujón - MURCIA -
Muy bien amigo Cuco, me encantan esos adobes tipo Torresol, jejeje. Realmente es bonita la casa, bueno, la posada.
Un saludo, amigo Cuco.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1907
asturias
Me gusta tu posada Cuco,pero no le pongas las losetas tipo torresol que cada uno tiene que buscar su propia personalidad y tu eres muy " grande" y seguro que la encontrarás.Miguelillo ya tenemos uno,queremos un Cuco ( pero que no sea demasiado cuco)
Un abrazo:
3952
El Albujón - MURCIA -
Así se habla amiga Conchi, yo no hago otra cosa que tirarle chinicas, pero él sigue obstinado en que sus creaciones deben de tener todas un aire Torresol y ese aire debería de ser Cuco, en fin, tú lo has explicado muy bien.
Un abrazo.
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
jajaaja, Sabía de esto, yo lo reconozco y lo siento, ya que ese ha sido mi maestro y el primer belén referencia, de todas formas, las casas no son "torresol", son mías, lo que pasa es que las losetas me gustan, y me ha parecido bien en ponerlas, igual que otras cosas, en cuanto que haga algún belén más y termine más construcciones, no te preocupes que ensuguida sacarás mi estilo, te lo aseguro, de todas formas, la manera de la instalación y de la ambientación del belén son estilos diferente, tierras distintas, pero lo siento, si este estilo es el que me gusta, que le puedo hacer, de todas formas el aire cuco se ve eh...
Puse un post de reciclaje y lo vuelvo a recordar, que ahora en verano con tanta fiesta, bueno, las cañas de los cohetes una vez explotados y que caen al suelo son ideales para utilzar, como en mi caso para barandillas o cualquier cosa más, un saludo y a seguir!
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Por alusiones,

Yo no tengo nada patentado, jejejejejejejeje. Creo que todos en mayor o menor medida nos inspiramos en las cosas y trabajos que vemos, por lo que siempre se daran un aire, aunque le demos nuestro toque personal.

Un saludo.
3952
El Albujón - MURCIA -
Estoy totalmente de acuerdo con tu teoría Miguel, lo único que pretendo con Cuco, -aparte de gastarle alguna bromilla- es concienciarlo de que hay otros recursos aparte de copiar al pie de la letra lo que hace su ídolo, pero no tengo nada en contra de ti, al contrario, para mí eres una gran persona y un excelente belenista.
Un abrazo amigo Miguel
1471
Jajajaja, Estoy deacuerdo con Miguel, pero me encanta la aptitud de David, siempre alerta, y sacándome la sonrisa, aunque, una cosa, jajaja la forma de trabajar es parecida pero la de las edificaciones no, la forma de la posada no tiene nada que ver con ningún trbajo de Miguel, osea toda la fisionomías de las casas son todas sacadas de mi cabeza y no COPIADAS, aclaro simplemente la forma de trabajar el porexpán y nuestros gustos o al menos su antiguo gusto son parecidos, y eso no se podrá evitar.
Venga, Un abrazo a los dos!
3952
El Albujón - MURCIA -
Bueno Cuco, como llevas la iluminación, tendrás que poner alguna foto, te prometo que no haré ningún comentario referente a la similitud de tus construcciones con las de tu maestro.
Un saludo, amiguete.
1471
jajaja, no???, con lo que a mí me gusta jajajaja, si perfecta muchísimas muchísimas muchísimas GRACIAS, perfectas, una de las naranjas la he metido en el horno del herrero imitando las brasas otra blanca va dentro de la planta de arriba de la posada, magnífica, y bueno nada más, esque he avanzado poco, simplemente he empezado el interior de la planta de arriba y he enlosado la terraza, nada más, pero bueno, poco a poco, te reitero mis gracias y tu colaboración, a pesar de mi existencia, desinteresada, UN ABRAZO!
1471
Sigo con la Posada, he avanzado un poquillo más ya que he escayolado, pintado y realizado el interior del piso superior, igual que ponerle luz, aún me faltan puertas, ventanas, y más maderas y detalles claro, un rato vamos, pongo fotos más o menos, es que las he hecho por la tarde y me ha saltado el flash, tonces no me gusta mucho la foto pero cuanto pueda pondré una con luz de día y natural que así si se ve bien..
UN SALUDO!!

Modificado por El cuco de la ribera 27/7/2007 21:15

(HPIM1576.JPG)

(HPIM1577.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM1576.JPG (35KB - 160 descargas)
Adjuntos HPIM1577.JPG (28KB - 153 descargas)
1471
Le quedaría bien en la terraza algún tipo de toldo o cobertizo?
2630
Pamplona
Un cansejo para próximas construcciones: si observas las construcciones de piedra, tanto de sillares, cómo de sillarejo o mampostería, las piedras sulen colocarse siempre horizontales por motivos obvios: tienen mayor estabilidad.
1782
Hola Cuco,

Me gusta mucho tu posada, pero permíteme un consejo, o más bien una idea, le puedes adosar a esta posada otro "módulo" que represente un establo o cuadra, con unas cuantas mulas, su comedero, heno, etc...... Supongo que a lo mejor ya lo tenías pensado, a mí tamibén me gusta mucho adosar algún pozo o gallinero, son cosas de dan mucha vidilla al Belén.

Un abrazo.
1471
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, a oriente comentarle que lo sé pero lo he hecho a breve y a Miguel que ya tenía pensado algo de eso
SALUDOS
3952
El Albujón - MURCIA -
Amigo Cuco, esta vez no tendrás queja, tu maestro te ha dado unas ideas muy buenas, pues aunque sean anacrónicas las mulas, también me gustan a mí, yo en mi belén pongo 4 o 5 de estos animales junto a la posada y quedan bastante bien.
Cuco, tu sugerencia del tordo quedaría estupenda, pero solo encima de la puerta, con una ligera inclinación hacia abajo y si puede ser con tela a rayas que no sean muy finas.
Un saludo, Cuco.
1471
OK, recibido.

Modificado por El cuco de la ribera 21/8/2007 11:05
1782
Oye cuco, también puedes poner en el establo camellos.
1471
Son muchas ideas, de momento terminaré la posada principal, ya posteriormente haré el módulo y comentaremos como lo podemos hacer, un saludo!
Rosario- Republica Argentina
Muy bueno Cuco todos los detalles que le colocastes te quedo preciosa, no te imaginas que gusto me da llegar los lunes, entrar al foro para ver todos los trabajos que realizan día a día.Recibe un cordial abrazo desde el otro lado del océano.
285
Málaga
Muy bueno Cuco. Te ha quedado preciosa.
1471
muchas gracias a los dos, en cuanto pueda podré terminarala y poneros las fotos definitivas, un saludo.
1471
POSADA TERMINADA, siento no haberme esmerado mucho en las fotos pero tenía ganas de enseñarlas y poco tiempo... ha sido hechar la foto y salir corriendo, por eso la última no está muy definida pero bueno, espero que os guste la posada 2007..

(HPIM1637.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos HPIM1637.JPG (32KB - 180 descargas)
1266
Málaga
Cuco... muy , muy bonita. Me gusta mucho la puerta, osea, la entrada. La planta de la zotea, muy realista, bueno todo muy bonito.
1471
Explico aquí abajo en un post diferente, en el interior hay camas y una mujer de espaldas, esto se puede ver por la puerta que da a la balconada que como se aprecia hay una cortina, en la terraza que se accede por la puerta que dispone de esa especie de toldo, hay alfarería, leña, algún utensilio y macetas o tiestos sitados en el lado izquierdo, una de ella cae con flores hacia abajo, en la fachada o pérgola se dispone a la izquierda de una pequeña mercancía con una caja de tomates, un tones de vino y un saco de cereal, a la izquierda un montón de leña.
La escena irá situada en la pérgola central, así, el posadero estará situado en el altillo (suelo), y María y José en la tierra.
Un saludo y espero que os guste.

Modificado por El cuco de la ribera 8/8/2007 23:20
1471
Gracias "Mijita" espero poner pronto alguna foto de los detalles de las puertas y ventanas, un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software