Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
FIGURAS MARMOLINA

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
850
Jumilla - Murcia
18/4/2007 15:50

Pablo, difiero de tu último comentario sobre que tú nunca serás uno de "los maestros". Como tú mismo dices, ahora estás limitado por tu edad, tus conocimientos y tu bolsillo, pero todo eso cambiará (bueno, en lo del bolsillo no te hagas muchas ilusiones tampoco) y verás como, si sigues trabajando con la misma ilusión y ganas de aprender con humildad, cuando te quieras dar cuenta serás uno de los grandes.

Por cierto, dejar claro que yo ya estoy comprometido y que estas flores que te lanzo no llevan ningún interés, ja ja ja

Modificado por paquirri 18/4/2007 16:58
Parte superior de la página Parte inferior de la página
18/4/2007 18:08
Que dire yo que ya no haya dicho...
La verdad, mi subconsciente me dice que no sere, digamos, ni "fu ni fa", vamos, que algo avanzare y eso es obvio y evidente; no obstante mantengomi opinion de que nunca llegare demasiado lejos. Por decirlo dealguna manera, no... ¿sobrepasare? la raya.
Gracias de nuevo
21/4/2007 21:00
Y, nostalgicamente, ahi va la ultima entrega*
En fin, un saludo y espero que os guste. Decidme el monton de fallos que tienen. Asi podre corregirlos...

Eso de momento, porque tengo encargadas 5 ovejas para el pastor...

(P4210026.JPG)

(MARIA.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P4210026.JPG (102KB - 253 descargas)
Adjuntos MARIA.JPG (43KB - 236 descargas)
2379
Madrid
21/4/2007 23:13

Paizga, hasta Ahora he estado en silencio, pero no puedo más, CHAPEAU!

Algunos creo que deberemos pronto darte el testigo...y que tu continúes. Por cierto me sumo a la petición de que si encuentras estas figuras en Madrid de marmolina, avises.

21/4/2007 23:43
Muchas gracias, Geni.
En verdad tu comentario me honra.
Muchas gracias por expresar tu opinion, exagerada e ironica, como tu vida misma.
No me deis el testigo, que aun no puedo con el. Quedarosle, al menos, 20 años, hasta que pueda y sea digno de cogerlo.
No dudes, avisare si encuentro figuras...
1283
Orihuela
22/4/2007 00:32
Sigue asi Pablo que vas recto,me gusta mucho la Virgen, y el burro tambien,animate y sigue comprandote mas marmolina,asi tendras algun dia un señor belen,un abrazo,
P.D.
No he querido exajerar porque despues me riñes.

Modificado por mzambrana 22/4/2007 00:32
1224
Chile
22/4/2007 02:44
Hola;
Pablo, muy buenos tus trabajos, como varias veces te lo he comentado, pero ahora ya tienes la opinion de los grandes del Foro... y tenía la razón. Dios nos bendiga a todos.
22/4/2007 08:25
Ay mi madre.
En fin, no quiero repetir; muchas gracias Manuel y Francisco.
2630
Pamplona
23/4/2007 10:58
Creo que tienes que pasarte por el taller de Mayo para enseñarles a pintar. Me encantan los colores de la Virgen, la piel es mucho más natural que la de "marca". Enhorabuena
23/4/2007 14:53
Jajajajas infinitos.
La verdad, me gustaria, pero nipuedo pasarme ni puedo enseñarles; ya quisiera que me enseñara ese señor a modelar jeje.
Muchas gracias.
La piel, tal y como comento, en su momento, Miguel /torresol/ es una mezcla de rojo, ocre, pardo, blanco. Alternando las proporciones, segun el gusto personal...
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
23/4/2007 16:41
Hola amigo Pablo,

Que te voy a decir yo, que te hayan dicho ya. Sólamente añadir, que has aplicado muy bien los consejos que te hemos dado y el resultado final, salta a la vista. Sigue así.

Un saludo.
23/4/2007 18:24
Muchas gracias, Miguel, de nuevo.
Los he intentado aplicar. para mi, es lo importante. A raiz de eso, otra cosa es la calidad.

De cualquier modo, me sorprende gratamente -a quien no le gusta que le piropeen- que nadie ha dicho fallos, excepto el de los cuernos del buey, ya remediado. No se si es porque me tienen miedo -en plan Hulk- o que soy perfecto. No me quedo con niguna opcion, porque ambas son imposibles y, de hecho mentira.
Ya me lo direis...
23/4/2007 19:26
Hola a todos.
Como el forero Speedy Gonzalez me ha preguntado acerca de la pintura de la mula, he decididao hacerlo publico de cara a otras consultas:

Lo primero, tras lijar la figuras para eliminar imperfecciones, e imprimar esta con negro o blanco diluido -en este caso, mejor negro-, se pinta toda la figura con una mezcla, en mi caso, de 6negro+2blanco+ocre -el ocre es para darle un tono calido y armonioso. Este tono se mantiene tanto en la parte superior de la cruz, como en las "uniones" de los musculos", es decir, los recovecos.
A parte, se hace una mezcla de 5negro+2blancco+ocre, otra de 3negro+2blanco+ocre y por ultimo una de 2negro+2blanco+ocre. Todo ello con la tecnica del pincel seco.
Se hace, en la parte de la cruz, un degradado, empezando por negro en la parte superior y aclarando segun bajamos. La crin tambien se pinta de negro. Las orejas, en la ultima veladura, llevan algo de rojo.
Las pezuñas llevan un lavado de negro, con colorante muy diluido.
Los ojos:
Blanco; luego la pupila negra, luego la linea expresiva de las pestañas, negra. Al final, un brillo blanco en la pupila.
La peana es gris oscuro con verde.
Un saludo
96
el puerto de santa maria
23/4/2007 20:06
muchas gracias pablo por tu ayuda y sobre todo por la rapidez en realizarla. utilizare toda tu sabiduria en realizar mi figura, cuando la acabe os la enseñare. espero que quede aunque sea la mitad de bonita que la tuya. de nuevo un millon de gracias.
23/4/2007 20:26
Miguel Angel, no te pases. Es lo que debo hacer. Si quiero que me ayuden, ayudar; ¿no?
Pues no se como quedara, porque no lo sabes ni tu, eso nunca se sabe; no obstante como te quede como el San Jose, arrasas. Alucinante, una pasada...
1283
Orihuela
12/5/2007 23:59
Bueno despues de un poco tiempo aparezco otra vez yo (valla plasta) despues de "agrandar el buey" he terminado de pintar la pandilla (dicho sea con todo cariño y respeto) que compre "legalmente" de marmolina y polvo de teja? tipo Landi, Olot y no se quien mas,las he pintado muy clasicas -como a mi me gustan- pero con algunos cambios personales respecto a las originales, tengo una especie de paso a paso,ya las pondre alli o en albums,espero que os gusten,abrazos.
P.D.
Ahora que las veo me estoy preguntando, me saldria un diorama XULO ¿no? para este año,¿que os parece la idea?
Abrazos otra vez.

Modificado por mzambrana 13/5/2007 00:10

(N.1.jpg)

(N.7.jpg)

(N.8a.jpg)

(N.9.jpg)

(N.8.jpg)

(P.1.jpg)

(P.2.jpg)

(P.3.jpg)

(Pastore 3.2.jpg)

(R.b2.jpg)

(R.r2.jpg)

(R.n2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos N.1.jpg (89KB - 227 descargas)
Adjuntos N.7.jpg (92KB - 223 descargas)
Adjuntos N.8a.jpg (51KB - 219 descargas)
Adjuntos N.9.jpg (56KB - 211 descargas)
Adjuntos N.8.jpg (70KB - 209 descargas)
Adjuntos P.1.jpg (90KB - 225 descargas)
Adjuntos P.2.jpg (60KB - 201 descargas)
Adjuntos P.3.jpg (52KB - 190 descargas)
Adjuntos Pastore 3.2.jpg (95KB - 223 descargas)
Adjuntos R.b2.jpg (58KB - 198 descargas)
Adjuntos R.r2.jpg (57KB - 240 descargas)
Adjuntos R.n2.jpg (50KB - 257 descargas)
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
13/5/2007 08:15
Me ha encantado el cómo has pintado a la "pandilla" como tu dices.; un colorido muy armonioso y clásico, (no sé por qué queremos abandonarlo).

En cuanto a hacer un diorama con ella, me parecen un poco grandes de tamaño, pero puede ser una ilusión óptica.¿De qué tamaño son?.

Gracias por todas las obras que nos presentas
1283
Orihuela
13/5/2007 08:47
Gracias corcho, por gustarte lo clasico, por lo menos ya hay uno que comparte mis gustos.
Las figuras son de 20 cmt. y creo que con un poco de "maña", las puedo apretar en 1 m.25 cmt. que mide el hueco de que dispongo, de fondo podria poner alguna de 12 de Olot o Landi, pero esta vez tendrian que ser autenticas-entonces me saldria mas cara la salsa que el pollo- pero esto ya se vera mas adelante, solo es un posible proyecto...saludos.
13/5/2007 17:33
¡Bravo!
Esta fenomenal, Manuel. Los colores, como nos tienes acostumbrados: exactamente exactos -valga la redundancia-
Tambien tienes suerte de tener una buena "base" esd ecir, buenas figuras.

Respecto a tu pregunta, yo te diria que si.
Veras, yo pienso hacer uno con mis figuras, que son de 24. Al principio no me gustaba la idea, pero vi uno en la ABM con figuras de unos 35cm. que me encanto, aunque era muy sencillo te "metia en la escena" No se si me entiendes.
Un saludo
223
sevilla
13/5/2007 17:59
Manuel, te sigo diciendo lo mismo, aparte de que están estupendas,?de donde sacas el tiempo¿ no paras, es que no son ni una ni dos, son un montón. Con respecto a Paizga, ?que edad tienes¿ Cuando llegues a mi edad, no va a existir ningún otro artista que policrome como lo haces tu. Eres un manitas, pero de los grandes, no un "manazas", me gusta mucho el tono de gris de la mula, otra cosa, el iris el ojo de la mula lo pondría un poco más grande, paa no dar la impresión deasombro. De todos modos lo dicho ESTUPENDO para los dos. Un saludo.
13/5/2007 18:45

adolfo - 13/5/2007 17:59

...Con respecto a Paizga, ?que edad tienes¿ 13 AÑITOS. EL 1-S, YA SERAN 14.

Cuando llegues a mi edad, no va a existir ningún otro artista que policrome como lo haces tu. Eres un manitas, pero de los grandes, no un "manazas", me gusta mucho el tono de gris de la mula, otra cosa, el iris el ojo de la mula lo pondría un poco más grande, paa no dar la impresión deasombro. De todos modos lo dicho ESTUPENDO para los dos. Un saludo.

Y ESTO YA NO VA POR MI.
UN SALUDO Y GRACIAS 

1283
Orihuela
13/5/2007 22:35
Tienes razon Pablo con eso de que te metes en la escena,en un diorama con pocas figuras aunque sean grandes, con una decoracion sencilla puede salir muy bonito y presentable,lo que pasa es que me conozco y..... empiezo a ponerle enredos y termino colgandole hasta murcielgos (por cierto no estarian demas en una gruta) en cuanto a la base de las figuras como tu dices,son perfectas y se luce el policromado.
Adolfo gracias, ahora tengo entre manos un nacimiento tipo Angela Trippi y estoy deseando terminar para ver como queda, ya lo pondre, y tengo en mente hacer uno mitad prefabricado mitad de mi cosecha,tengo mucha ilusion pues seria pieza unica ya tendras noticias,abrazos.
Te pongo una foto de el nacimiento de Angela, tal como lo compre sin manos (claro estaba en oferta) ahora les he puesto unas que compre,pero he tenido que hacer la de S.Jose con la que sujeta el callado, pues no me gustaba como quedaba la de compra, ya los pondre con manos.

Modificado por mzambrana 13/5/2007 23:02

(Trippi 1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Trippi 1.jpg (121KB - 192 descargas)
880
14/5/2007 20:00
Pablo:
a qué diorama te refieres de la ABM. al que está en despacho del"presi", o al Belén que estaba en el sotano, que es el que se montó con figuras de palillo de JL Mayo para el 60 Aniversarios?.
14/5/2007 20:05
Ese, el del sotano. Creo que no he visto el del Presi, lo intentare ver cuando vuelva.
Y no me describas las figuras que me pongo enfermo... jeje.

PD ¿Que paso de lo que te comente para la Asamblea?
880
14/5/2007 20:33
Pues para nosotros, el del sotano no es un diorama, es un Belén.
(por cierto desmontado porque estamos de "obras" hasta después de vacaciones).

PD. Del tema de la Asamblea, por ahora nada de nada, pero si no eres socio, podrías apuntarte al grupo de jóvenes para poder hacer propuestas de ese estilo, ¿te animas?.
Si entras en la página WEB, pincha en socios y ahí podrás ver que la cuota (hasta los 18 años) es nula.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software