¡Hola! Siento chicos andar desaparecido, pero la vida no me da para más. El belén de este año en mi despacho no es un nacimiento, sino una Huida con las figuras de esta año de la comanda Castells, José, Jesús y María, el José hecho de encargo especial para encajar también con un nacimiento de 15 en otro proyecto diferente, que a ver si os puedo enseñar en otro momento.
Belén superexpress que hice en veinticinco minutos copiando la técnica de Félix de poner un cuadro de fondo. El cuadro es un regalo de una encantadora clienta que, cuando me lo regaló, le vi enseguida las posibilidades y le dije que lo pondría en mi belén de este año, lo que le hizo mucha gracia.
Aunque sea una Huida, la clave de este belén son las "cotillas" del segundo plano (deberían ser de un tamaño más pequeño, pero es lo que hay) que le dan un toque diferente a la escena, menos dramático y épico para ser como un acontecimiento menor, cotidiano, de una pareja de dudosa reputación que se escapa del pueblo al alba... figuras espléndidas de Dani Alcántara.
Pese a su escaso dramatismo y su ubicación más o menos prepirenaica, también quiere ser un recordatorio de todos los desastres que hay por el mundo y obligan a escapar a las gentes de su casa, y en especial a la franja de Gaza, donde quieren escapar a Egipto y no les dejan.
Para mi casa estoy preparando las locuras habituales, pero no sé cuándo las podré hacer.
Un gran abrazo y unas felices Navidades por adelantado.
(IMG_20231214_173430.jpg)
(1702571734884.jpg)
(1702571734822.jpg)Adjuntos
----------------