Me vas a perdonar conchi,el poliuretano no se puede tomar como un anacronismo, si no mas bien como tecnica,pues antes las construcciones se hacian de yeso,carton bañado con escayola marqueteria,etc.
Personalmente creo que es de lo mejorcito que se ha inventado para hacer belenes pero...como en casi todo se necesita un poco de "maña" o afan de superacion (como se suele decir) reconozco que es mucho mas comodo comprar las casitas ya hechas de corcho y colocarlas donde se te antoje.
Hace treintaiseis años que descubri esa tecnica en el pueblo de mi mujer-y no se de nadie que haya muerto por contaminacion- sus ventajas son varias,su poco peso,el facil tallado etc etc.
En cuanto a anacronismos ,cada uno puede hacer lo que quiera pues para eso es "su belen" pero como dice Pedro se deberia guardar unas normas muy concretas,a saber:el hebreo o historico, hacerlo lo mas riguroso posible (con arreglo a las posibilidades y cultura de cada uno) el popular o regional con toda esa riqueza de detalles -permite poner de "todo"- y el actual o futurista ya la REPANOCHA trenes,coches ,aviones,ovnis, lo dicho, para los niños un encanto -igual se consigue aficionarles de esta forma,lo probare cuando me hagan abuelo-.
En fin ya esta bien de rollos,todos los belenes merecen respeto pero cada uno tiene un gusto personal,yo el clasico si esta bien hecho,un abrazo.