Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén 2013 (olpof) - Mi primer Belén

Páginas: 1 2
 

olpof

Posts: 118
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sevilla

Hola amigos, aunque no os conozco en persona tras casi un año entrando casi a diario en el foro para mí es como si os conociera.


Es al primera vez que os enseño mis trabajos ya que soy consciente de que aún me queda muuuuuucho (muchíiiisimo) que aprender y me da un poco de "apuro".... pero, sinceramente, me sentía mal de entrar exclusivamente para aprender de vosotros y de vuestros maravillosos trabajos, sin dar nada a cambio.

Aún no tengo nada nuevo que aportar, pues todo lo que he hecho lo he podido realizar gracias a lo que he aprendido en el foro.... pero supongo que, al menos, es un consuelo saber que vuestra generosidad no cae en saco roto y que gracias a ella mucha gente se aficiona cada vez más al mundo del belenismo (entre ellos, un servidor).

Desde aquí me gustaría agradecer a todos los que colaboráis en el foro, sin dejarme a nadie atrás.... de todos aprendo cosas nuevas cada día. Algunos incluso veréis módulos del Belén muy parecidos (o casi copias) de algunos de los vuestros. Gracias, de verdad.


También me gustaría agradecer el apoyo en todo momento y la paciencia infinita que ha tenido mi mujer, especialmente, por el tiempo que le he robado a mis hijas, Julia y Carmen... la ilusión reflejada en sus ojos es el premio a tanto esfuerzo. Va por vosotras.





(Bellln_2013_1.jpg)



(Bellln_2013_2.jpg)



(Bellln_2013_3.jpg)



(Bellln_2013_4.jpg)



(Bellln_2013_5.jpg)



(Bellln_2013_6.jpg)



(Bellln_2013_7.jpg)



(Bellln_2013_8.jpg)



(Bellln_2013_9.jpg)



(Bellln_2013_10.jpg)



(Bellln_2013_11.jpg)



(Bellln_2013_12.jpg)



(Bellln_2013_13.jpg)



(Bellln_2013_14.jpg)



(Bellln_2013_15.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Bellln_2013_1.jpg (111KB - 97 descargas)
Adjuntos Bellln_2013_2.jpg (175KB - 102 descargas)
Adjuntos Bellln_2013_3.jpg (118KB - 97 descargas)
Adjuntos Bellln_2013_4.jpg (95KB - 95 descargas)
Adjuntos Bellln_2013_5.jpg (109KB - 94 descargas)
Adjuntos Bellln_2013_6.jpg (104KB - 105 descargas)
Adjuntos Bellln_2013_7.jpg (112KB - 98 descargas)
Adjuntos Bellln_2013_8.jpg (192KB - 102 descargas)
Adjuntos Bellln_2013_9.jpg (144KB - 84 descargas)
Adjuntos Bellln_2013_10.jpg (131KB - 98 descargas)
Adjuntos Bellln_2013_11.jpg (124KB - 78 descargas)
Adjuntos Bellln_2013_12.jpg (131KB - 99 descargas)
Adjuntos Bellln_2013_13.jpg (237KB - 103 descargas)
Adjuntos Bellln_2013_14.jpg (275KB - 96 descargas)
Adjuntos Bellln_2013_15.jpg (287KB - 94 descargas)

reyes

Posts: 1482
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1482

Ubicación: san fernando
Enhorabuena, muy bien trabajado.
A olpof le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Precioso esa calle del pueblo.....................es real???' pues ahora ponnos la calle de tu belén jajajaja ,enhorabuena
Dejais el listón tan alto que cualquiera pone el propio
A olpof le gusta esto.

mendo69

Posts: 102
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: Jerez de la Frontera
Rubén, como te va a dar apuro el colgar una preciosidad como esta, felicidades y que lo disfrutes mucho.
A olpof le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Paisano...¡ vaya bonito ¡...una lindura ¡.
Vaya recreación tan natural de un ambiente rústico y de campo. Genial. Colorido, textutras, todo.
¿dimensiones?.
Eso si...el pesebre no se si luciría aún más colocado con su parte frontal hacia la izquierda en vez de como lo está....¿como lo ves?.

Pero ante todo, ¡ enhorabuena ¡. Precioso.
A olpof le gusta esto.
Pedro Miguel

Posts: 52
Ubicación: Adra (Almería)


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Adra (Almería)
Un belen precioso y acogedor .... ahora toca drisfrutarlo junto a tu familia .... ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!!
A olpof le gusta esto.

olpof

Posts: 118
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad.... es todo un "subidón" de moral y dan fuerzas y ganas para seguir

Gracias Antonio (reyes), me encantan tus trabajos... y mi mujer es de San Fernando, así que a ver si coincidimos estas Navidades y puedo admirar tu Belén en persona ;-).
Gracias Carmen (memen) eres la alegría de este foro... siempre animando con tus comentarios y apoyando a los novatos para que no nos desanimemos... es un placer leer tus comentarios.
Gracias Florecio (mendo69), me alegra que te guste... me da apuro porque es el primero y me hubiera gustado tener tiempo para hacer algunas cosas que tenía en mente... y, además, realmente no aporto nada novedoso... casi todo es copiado de unos y otro... espero mejorar y hacer mis propias creaciones. Ah! Precioso tu belén del 2012 con esa hermosísima cabalgata de Reyes.
Gracias paisano Francisco (currosevilla), las dimensiones son 140cm de ancho x 200cm de fondo. Las figuras de primer plano son de 20 cm de J.A.Oviedo y las de segundo plano de 14 cm, muy antiguas (no se el autor) de barro y medio destrozadas, pero restauradas con mucho cariño. Con respecto al pesebre, quiero agradecerte tu comentario porque tienes tooooda la razón... pero eso es lo que pasa cuando se trabaja sin ningún boceto o idea original clara jejeje. Al principio, la idea fue hacer el pesebre más grande, con varios anexos y ponerlo a la izquierda... pero luego vi la fuente de cuatro caños de Emilio M. (emore), y me enamoré de esa fuente, y tampoco supe cómo "acabar" la escena... así que se me ocurrió taparla con la puerta de la derecha. Del mismo modo tuve que improvisar el segundo plano, porque me iba quedando sin tiempo ya que, al no dominar las técnicas soy tremeeeendamente lento trabajando ;-).
En fin, que para el próximo prometo tener un concepto más claro de lo que quiero hacer... de todo se aprende ;-).
Gracias, Pedro Miguel, por tu amable comentario.... espero disfrutar estas Fiestas con mi familia y que vosotros hagáis lo propio.

Felices Fiestas a todos!
Rubén (olpof)

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Rubén te felicito, un belén muy bién trabajado me gusta la cuadra donde tienes el nacimiento porque le has dado muy bién la perspectiva y las figuras de J. Oviedo preciosas, mi ehorabuena y recibe un saludo.
A olpof le gusta esto.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Rubén, si este es el primer belén que montas, puedes estar muy orgulloso del trabajo realizado.
Cierto es que cuando se está empezando, las técnicas no se dominan y el trabajo es mucho más lento, por eso te animo a seguir haciendo belenes año tras año.
En esto, al igual que en la vida, no se deja de aprender cada día; sobre todo, los que estamos empezando; así que de "apuro" nada de nada. A seguir con esta bendita afición.

Un saludo
A olpof le gusta esto.

Tesa

Posts: 152
Ubicación: Utrera



Pastorcillo

Posts: 152

Ubicación: Utrera
felicidades por tan bello belen ,enhorabuena
A olpof le gusta esto.
Tonin-tonet

Posts: 348
Ubicación: Castellón de la Plana


Pastorcillo

Posts: 348

Ubicación: Castellón de la Plana
Para ser el primer trabajo que nos enseñas no esta mal, de matricula de honor.
saludos.
A olpof le gusta esto.
Benji

Posts: 183
Ubicación: Jerez de la Frontera


Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: Jerez de la Frontera
Vaya pasada de belen,mis mas sinceras felicitaciones.Enhorabuena por tan magnifico trabajo.
A olpof le gusta esto.

olpof

Posts: 118
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y también a los que han usado el botón de "Me gusta"....

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Rubén, te ha quedado muy bien. ENHORABUENA.
Un saludo y Felices Fiestas.
A olpof le gusta esto.
josangel

Posts: 115
Ubicación: Jerez de la Frontera


Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: Jerez de la Frontera
ruben un belen precioso lleno de encanto q lo difrutes ,,,feliz navidad
A olpof le gusta esto.
Tote

Posts: 101
Ubicación: Utrera


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Utrera
Enorabuena , esta precioso , me ha encantado
A olpof le gusta esto.

janavtar

Posts: 239
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: valencia
Espectacular. Si este es el primero, ¿cómo serán los siguientes?... ¡Enhorabuena!
A olpof le gusta esto.
pedro juan

Posts: 262
Ubicación: el casar guadalajara


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: el casar guadalajara

Precioso, y gracias por compartirlo.
Enhorabuena.
Feliz Navidad
A olpof le gusta esto.

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
Paisano en este momento me gustaría llevar sombrero para descubrirme ante ti, felices fiestas.
A olpof le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Rubén, precioso trabajo, con un encanto y candor especial, y dices que es el primero que haces? y de daba apuro ponerlo? pues después de verlo me parece que la que no lo enseño soy yo, jajaja.

FElicitaciones, es un trabajo espléndido. Gracias por mostrar las fotos para nuestro deleite.

Un cordial saludo

! FEliz Navidad!
A olpof le gusta esto.

kiko07

Posts: 270
Ubicación: Villajoyosa (Alicante)



Pastorcillo

Posts: 270

Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
Mi más sincera enhorabuena, si éste es el primero no me quiero imaginar cómo puede ser el del año venidero. Una auténtica maravilla. Disfrutadlo.
A olpof le gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Enhorabuena, se nota las horas de dedicación que le has puesto, Un hermoso trabajo, Gracias por compartir con nosotros esta belleza. Saludos cordiales.
A olpof le gusta esto.

olpof

Posts: 118
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sevilla
Ufff.... me tenéis completamente abrumado por vuestros comentarios... me vais a poner coloraooo!!
Sois geniales, de verdad, gracias a todos por vuestros comentarios tan amables y cariñosos. Así da gusto publicar por primera vez algo en el foro!

Muchas gracias Miim por tu comentario, me ha encantado que pienses que tiene un "encanto especial"... gracias. Yo anteriormente ya hacía Belenes, era una tradición que nunca ha faltado en mi casa y lo he vivido desde chico, y he querido trasmitir a mis niñas. Los belenes eran siempre de corcho, con figuritas de plástico, muy pequeñas... pero hecho con mucho cariño.... eso sí, en el puente de la Inmaculada jejeje. Este es el primero que me he decidido a hacer con tiempo, con mimo, con las técnicas que he aprendido en este foro y que tan amablemente mostráis... de ahí que diga que es "el primero".

Muchas gracias, Escipión, la verdad es que le he dedicado bastantes horas, a pequeños ratitos, desde este verano... que la gente se pensaba que estaba loco por hacer un Belén en lugar de irme a la playa... jajajaja

Y, especialmente, quería dar las gracias a Emilio M. Para mí es muy importante tu valoración, ya que eres un referente y tus PAP son una maravilla. Se puede decir que me conozco tus Belenes y tus PAP de memoria jejejeje. Ya he comentado anteriormente que la fuente de cuatro caños es gracias a tí y también es una tuyo la zona donde está el buey, los faroles, etc. Si he conseguido captar algo de la esencia de tus Belenes es mérito tuyo, no mío. Así que te agradezco enormemente que me hayas "metío" este "veneno" por las venas... :D. Espero poder pasarme por Jerez estas navidades para ver tu Belén en vivo y en directo.
A Emilio M. y negui les gusta esto.
canelito

Posts: 24
Ubicación: españa, Plasencia


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: españa, Plasencia
Estupendo trabajo, me encantó
Felices fiestas
A olpof le gusta esto.
D A A

Posts: 146
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: cadiz
Vaya tela con el primero. FELICIDADES.
A olpof le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software