Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Interesantísimas figuras en Todocolección

Páginas: 1 2 3
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Nuestro amigo de Fuera de Catálogo (no creo que haya ningún coleccionista que no le haya comprado algo) ha encontrado unas figuras muy bonitas e interesantes, que cuelga en Todocolección

http://www.todocoleccion.net/antigua-e-importante-figura-siglo-xvii...

http://www.todocoleccion.net/antigua-e-importante-figura-siglo-xvii...

Se ha tirado de la moto y pone que son de Amadeu y del siglo XVIII y ni una cosa ni otra, son de otro autor y son del XIX casi seguro. Pero que no sean amadeus no les quita ni el interés ni la belleza. Las he tenido en mis manos están muy bien esculpidas, por ejemplo las manos del pastor joven. El pastor viejo está muy deteriorado, con la cabeza separada y vuelta a pegar (mal y quizás no correspondan cuerpo y cabeza), pero es un figura preciosa. No lo comentaría en el foro si no fuera porque el precio en estos momentos no está al alcance de mi maltrecha economía y porque no se puede pagar tanto dinero por un autor que no está identificado. El rasgo más interesante de ambas figuras es que parte de sus vestimentas, todas las que cuelgan, están hechas con papel maché, detalle que yo no he encontrado anteriormente en ninguna figura clásica catalana. Eso sí, si tuviera los leuros, me las compraba, ya que seguro que al final serán un hallazgo.

¿Alguien adelanta autoría? Yo he descartado a los "clásicos", Amadeu por supuesto, Talarn no es (las figuras son muy diferentes), Teixidor tampoco... tendrían un aire a Masdeu, pero no acaban de encajar en el estilo, y el papel maché me despista... ¿es posible que no sean catalanas? A mí me parecen de la escuela catalana, pero...



(brualla1.jpg)



(brualla2.jpg)



(brualla3.jpg)



(brualla21.jpg)



(brualla22.jpg)



(brualla23.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos brualla1.jpg (37KB - 174 descargas)
Adjuntos brualla2.jpg (38KB - 214 descargas)
Adjuntos brualla3.jpg (1KB - 182 descargas)
Adjuntos brualla21.jpg (45KB - 201 descargas)
Adjuntos brualla22.jpg (35KB - 225 descargas)
Adjuntos brualla23.jpg (1KB - 188 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Jo, el pastor joven me parece igualito a Iznogud, el visir que quiere ser califa en lugar del califa...

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Uuuuffffff ,yo no enteindo de antigüedades de figuras ni se quien puede ser el autor pero la ultima foto es una figura espectacular,me encanta su cara!!!
Un saludo desde Utrera.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Antiguas? Pero si esas las hice yo la semana pasada jajajaja. Creo que tengo un pequeño hilo del que tirar, pero hasta el lunes res de res.

Un saludo
ANTONI

Posts: 919
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 919

Ubicación: Catalunya
Por el momento no tengo ni idea. Son muy interesantes.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
He buscado esa información que hasta hoy era una imagen dentro de mi cabeza y distan mucho de la realidad.
Es un misterio....

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
¿Podeis compararlas con el pastor que toca la pandereta?


Casi le veo la misma cara.... Son las de Josep Anicet Santigosa en http://elbouilamula.blogspot.com.es/2011/09/josep-anicet-santigosa....



Pero sobre todo, la cara recuerda los músicos de la página 37 de http://www.pessebrescat.cat/pdf/Grans_Mestres.pdf


El caso es que da igual de quien sea, porque como dicen mis hijos: ¡¡¡ME LO PIDO!!!


Subir imagenes



Subir imagenes


Subir imagenes

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy


Parece ser que si o mejor dicho podria ser, menudo crack.

Un saludo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Podría, podría,....pero ¿!?

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
De nuevo me atrevo a seguir este hilo de "figuras interesantes en todocolección".

Esta figura ha durado poco más de 24 horas











arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
El lote se vendía así:

"escuela murciana s. XVIII, personaje de Belén, Francisco Salzillo"










arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
"Impresionante figura en barro cocido y policromado, en la colección de arte a la que pertenecía, etiquetada como de Francisco Salzillo, por época inequivoca, (segunda mitad del XVIII) , por la enorme calidad y detalle no conseguida por sus seguidores, comparación con las obras en barro del escultor, creemos que la atribución es acertada, en particular, podría formar parte de una serie de personájes populares el famoso ciego tocando la zanfona, el detalle es extraordinario, tendones de manos y pies, la boca desdentada del anciano, rotos y costuras de la ropa....... Está en muy buen estado, con la policromía original, sin faltas, tiene una pequeña perdida en la parte trasera de la base que no afecta en absoluto a la figura, al estar esta totalmente pura, hemos decidido no disimularla.
la figura arrodillada mide 17X16 aprox"



VENDIDO el 22/09/2012 por:
450,00 €
Estado: 3 - Normal (con señales de uso normal)

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
¿De verdad puede ser ese punto de venta lugar de descubrimiento de figuras maravillosas?

¿Cuales habeis encontrado?

Pondré fotos de algunas de mis compras....

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
Mis favoritas: PESEBRE EN BARRO 5,5 cm PRINCIPIOS SIGLO XX




Si he sido buena alumna de los maestros foreros,
ellos atribuyen este nacimiento a PERE tEIXIDOR.
ALADINO




Respecto a las primeras figuras, es difícil viéndolas solamente en fotografía, aunque mi me parecen dos autores diferentes, o al menos, el tratamiento en algunas partes de las dos figuras, no es ni similar siquiera.
Yo lanzo una hipótesis, por la singularidad del papel maché:¿podría ser un boceto-estudio?

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
Hola Aladino, yo no se responder. Para esas cosas están los maestros....

Estas figuras también las compré el año pasado:



.
.
Uploaded with ImageShack.us


.
Se que a los que saben les gustó, pero no recuerdo si eran de Masdeu....
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Arcoxia, el nacimiento ese de arriba es precioso y es de... vete tú a saber de quién.. a mí se me escapó ese lote en su momento... son unos moldes que fueron de alguien importante, tipo Masdeu o Pep del Nas, y que en parte pasaron a Daniel José Padre (hay varios hilos con este argumento). Yo tengo la Virgen idéntica, pero modelada más delicada, en un trabajo que yo adjudiqué inicialmente a Lino Félix (palabras muy muy mayores) y que podría ser Masdeu. Lo mejor es que las figuras son maravillosas. Por cierto, ¿no te venderías el curilla que se ve en segundo plano y que no tiene nada que ver con el resto de las figuras?

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
Mira que la crisis tambien me ha llegado, pero adoro todas y cada una de mis pequeñas y modestas figuras. No las podría vender!

Pero te voy a enseñar un lote que me tiene "chiflada" a ver si se te van los ojos a tí:


.

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
Espero que sepais que no tengo NADA que ver con todocolección, ni vendo ni conozco al vendedor. Solo que me paso mis ratitos viendo figuras...

Mira Drake : .¿te gustan?


.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Estas últimas tienen aire andaluz
ALADINO




Muy bonitas todas las figuras que has subido arcoxia, y, no me extraña que te tenga "chiflada", las últimas, que dice Jeremfer, tienen un aire andaluz.

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
Sí, sí...el vendedor es de Córdoba, y "solo " cuesta 3100 euros

Hoy he encontrado un lote atribuido a Juliá Fábregas. Se me cae la baba  photo GIF_146.gif

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
A esmarch le gusta esto.

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
A esmarch y jeremfer les gusta esto.

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
A esmarch y jeremfer les gusta esto.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software