Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
J.Perez

Páginas: 1 2
Ircio
26/10/2005 00:41
Me podriais dar el correo electrónico (si lo tiene) J. Perez?? o mejor, página web.

Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
144
Umbrete (Aljarafe)
26/10/2005 01:01
Espe - 26/10/2005 12:41 AM

Me podriais dar el correo electrónico (si lo tiene) J. Perez?? o mejor, página web.

Gracias

Hola, Espe. En la página de Belenmontealto ofrecen esta dirección; web creo que no tiene.

José Joaquin Pérez
C/ Merced, 17
Jerez de la Frontera
11.404 (Cádiz)
Tlfo. 956 33 38 19
Email : artesaniajperez@wanadoo.es

Un cordial saludo
2379
Madrid
26/10/2005 20:24
Puedo confirmar que no tiene WEB.
565
Zona Garraf (Barcelona)
26/10/2005 22:55
Ei companya Hola Compañera:
En la Web de Belenistas de la Isla. hay en la sección de artesanos un apartado dedicado a J.Perez creo que aparte de la Pag. que tiene colgada Arte Belen (Estilo Nazareno) es como lo denimina, es todo lo que hay en la red, que yo sepa.
Y como siempre digo, Bon Nadal i bons Pessebres per a tots
Saludos desde Catalunya.
Joan
Ircio
26/10/2005 23:44
Gracias a todos, le madaré un email a ver si consigo catálogo y precioS, vi la exposición de Zamora y me gusto mucho, a ver si consigo algo de él.
laina43
12/11/2005 20:13
Hola Espe, ¿llegaste a contactar con J.Perez?Si consiguiste un catalogo,tarifa...te estaría muy agradecido que me lo enviara a mi correo.gracias de antemano
17
Chiclana de la Frontera
15/11/2005 10:55
Espe no es por meterte miedo, pero que sepas que J. Perez me ha dejado tirado cuando quedaba un mes para montar el belen estando las piezas encargadas desde el 20 de abril, le llamaba todo los meses y le preguntaba como ivan las piezas y me decia que bien que las estaba policromando y cuando quedaba un mes para montar el belen me dijo que no le habia dado tiempo de hacerla y me a dejado tirado. Asi que andate con cuidado. Te lo digo para que no le pase a nadie mas lo que me paso a mi con este gran escultor, que a su vez es una persona con muy poca palabra y muy poquisima vergüenza. (por lo menos bajo mi punto de vista). Asi que ahora estoy buscando piezas por todos los sitios, o optare por no montar el belen este año. Adios y estas avisada.
2379
Madrid
15/11/2005 15:29

Bien, no se si Cobeña tiene mucha experiencia en compra de figuras a escultores, pero la situación es de lo más normal. Son artistas, no comerciantes y se mueven, paradojicamente, por el dinero. Esto, aunque parezca un contrasentido es muy humano; me explico.

Llegar a tener un cierto nombre y vivir de ello, debe ser difícil en este trabajo. Un buen día reciben un encargo que les dará fama: lo dejan todo por él. Os recuerdo que nuestrio querido Mayo lo ha dejado todo por el Belén que le encargó el ayuntamiento de Madrid, aún a pesar de ir en contra de los intereses de la Asociación  de Belenistas de Madrid, de la que el mismo es vicepresidente. Alguien recordará el follón del año pasado, que salió en toda la prensa. Pues ha dejado de producir figuras, así se sencillo. Este año ha sacado dos figuras de 19 cm, nada Belenísticas, por cierto. Conozco a varios con años de espera en encargos a Mayo. 

En cuanto a JJ Pérez, cada año le encargo en enero el pedido del año en curso. Este año, me ha servido la mayoría  a finales de octubre y el resto...estoy rezando para que llegue antes del 8 o 10 de diciembre. Y si no llega, ya sé: para el año próximo.

Digo todo esto para consuelo de Belenistas y visitantes, y en previsión de infartos y decepciones mayúsculas. Y para que Cobeña le pase, ¡ya!, el pedido de 2006. Que no desespere y aproveche la ocasión de que J.J.Pérez es aún asequible. Durará poco si sigue la corriente ascendente en la que está metido.

17
Chiclana de la Frontera
15/11/2005 16:40
Geni, si con mi opinion personal te as sentido ofendida lo siento, tanto ati como a aquellos que se sientan ofendido que no lo e pretendido en ningun momento. Pero si como tu dices todo el mundo se deja llevar por el dinero, que no me hubiese estado diciendo mentira de que me las estaba policromando, ni nada por el estilo, sino que hubiese ido con la verdad por delante, y me hubiese dado tiempo de buscar a otro escultor y haber buscado un nacimiento por otro lado. Yo entiendo que tiene mucho pedidos, pero me podria haber avisado antes, esque si hubiese sido algun pastor, pastora, animales o cualquier otro componente del belen, me hubiese dado igual, pero era la misma natividad y lo que mas me dolio fue que me mintio no una ni dos veces sino ocho meses.

Yo lo comprendo, pero comprendeme tu ami.

Reitero que se te he ofendido con mi opinion persona lo siento.
2379
Madrid
15/11/2005 22:41

No por favor, no me he ofendido. En realidad con mis explicaciones quería animarte. A mí me pasó casi lo mismo la primera vez que traté con él, aunque al final cumplió casi. Y digo casi porque todo no llegó, pero fue suficiente.

Si comprendo que el engañar no dice mucho de un Belenista. Pero la vida, ya sabes, no siempre es redonda.

Animos y cursa el pedido 2006 o toma otra dirección.

24
Las Palmas
16/11/2005 09:51
Geni, estoy de acuerdo con Cobeña, el ser un gran profesional no significa solamente manejar magistralmente el palillo y las manos, el otro 50% es la seriedad profesional. Tú, particular o asociación, no puedes encargar algo a principios de año, que te den confianza en que te lo van a servir y cuando llega el momento de la verdad dejarte tirado o decirte que esperes al año que viene. Una de dos, o tienen tanto trabajo que se pueden permitir hacer esto y cabrear a los clientes, o no son tan profesionales. En cualquier trabajo te exigen cumplimiento de plazos, y creo que si viven exclusivamente de esto, como tu dices, deben gestionar su negocio como tal, pues creo que las figuras tienen un precio por el que se les puede exigir esa formalidad.
Aquí estamos rezando para que Mayo nos envíe unas figuras del nacimiento que se expondrá en la ciudad. Tenemos el Belén practicamente montado y hemos dejado los huecos para esas figuras, así que el trastorno que puede causar si no las envía es bastante serio. A eso me refiero. Si eres un particular te molesta, y a lo mejor el trastorno no es tan grande, pero te cabrea y al año que viene, por mucho que te gusten sus figuras se las compras a otro.
Sin querer remover el viejo tema de la dificultad de supervivencia de los artesanos y las reproducciones en marmolina y todo eso, creo que si los artesanos que hay en España quieren seguir subsistiendo y vivir de esto, deben atender sus negocios como artesanos que son y como empresarios y para ello poner los medios que hagan falta, como cualquier empresa.
Pero bueno, como digo siempre es solo mi opinion, una más.
Un abrazo
17
Chiclana de la Frontera
16/11/2005 14:17
Luison gracias por entenderme, yo estoy igual que tu con el belen montado y sin piezas, espero que te llegue pronto. un abrazo y feliz montaje del belen 2006 y feliz navidad.
Vicent-Altea
16/11/2005 16:12
Vaya, vaya el susto que me he llevado al leer esto. En la asociación también estamos pendientes de que nos llegue el enorme pedido que le hicimos, ayer hablamos con él y nos dijo que a finales de mes estarán, pero por lo que veo la cosa va muy retrasada a todos los niveles... y en cuanto a Mayo, también lo estamos esperando como agua de mayo (valga la redundancia), porque de ambos pedidos dependen dos exposiciones, cuyos montajes están casi terminados... pero bueno, resignación y nos apañaremos como sea... lo que sí sorprende es que haya comercios donde las figuras nuevas están ya a la venta desde hace tiempo, y que desde que hicimos pedidos (algunos más de un año) no se hayan enviado ¿no? Pues esto es como todo, subir es fácil, pero darse el batacazo más fácil aún... a día de hoy los belenistas estamos moviendo grandes capitales, a veces se me ocurre cerrar el grifo y como estoy haciendo, investigar en otros países donde, aunque más caras, el servicio a día de hoy es más rápido a la hora de entrega... No es ninguna amenaza, pero pienso que deberían pensar un poco más en todos los que a día de hoy hemos gastado tantísimo dinero en sus obras, para que ahora, la demora en la entrega nos dejen colgados ¿no?
Qué pensáis al respecto.
2379
Madrid
16/11/2005 17:11

Pues opino que tienes mucha razón.

Espero que nadie piense que estoy defendiendo a JJ Pérez o a Mayo. Lo que que pasa es que después de un tiempo, uno ya se conforma y toma precauciones. Si hubieran otros fácilmente accesibles...  

Por si os sirve de información, aun que parezca obvio o demasiado sencillo, las figuras de JJ Pérez las pido con dos años de antelación, a la vista de lo que me ha pasado. Es decir no cuento con ellas en el año de pedido; si llegan mejor. Las de Mayo las compro directamente a El Angel, en Madrid; si allí no están, no están en ningún lado. Os recuerdo que tambien tiene pedidos vía WEB (ElAngel). Los pedidos específicos directamente a Mayo, es otro negocio en el que no tengo experiencia. Pero no pienso intentarlo, a pesar que de que le veo casi cada semana en la Asociación. Los intentos de compañeros han sido muy malos, en general. 

En fín que está muy difiil el tema si no salen otros artesanos con capcidad de producción importante.

2630
Pamplona
16/11/2005 17:38
Vicent-Altea - 16/11/2005 4:12 PM

No es ninguna amenaza, pero pienso que deberían pensar un poco más en todos los que a día de hoy hemos gastado tantísimo dinero en sus obras, para que ahora, la demora en la entrega nos dejen colgados ¿no?
Qué pensáis al respecto.

Sobre todo sabiendo que las asociaciones somos los que mantenemos la tradición y los que nos encargamos de montar los belenes de las instituciones que supuestamente son las que hacen los encargos "golosos" que impiden que puedan cumplir con las "bases"
565
Zona Garraf (Barcelona)
16/11/2005 17:52
Eiiiii Companys Eyyyy Compañeros:
En mi caso no fue este artesano, pero tener que cambiar el cuadro ya me a pasado un par de veces la adoracion de reyes transformado en taller de Nazaret casi es el mismo cuadro pero no. la anuciacion en visitacion .
A ultina hora tener que cambiar la verdad J... pero que se le va hacer.
Hace años que primero tengo las figuras y despues monto el cuadro.
Todo lo expuesto por los compañeros yo ya lo pase y lo paso desde hace años.
Mi problema es que el artesamo que me hace las figuras es muy mayor y quiere quedar bien con todos la produccion que hace es muy pequeña y no llega para todos este año despues de 4 o 5 años me entregara una figura. Todo asi gracias por que e sido uno de los afortunados de estr año.
Son gafes del oficio. Mi caso no es el mismo por el mes de septienbre a se si me entregaran algo o no. pero en el fondo como digo te fastidia bastante.
Que le vanos hacer al mal tiempo buena cara.
I con sempre Bon Nadal i bons Pessebres pera tots.
Saludos desde Catalunya
Joan
Vicent-Altea
16/11/2005 18:57
Veo que aquí, quien más o quien menos, tiene los mismos problemas. Yo hace años me hice con la colección entera de mayo, y sólo he ido completándola, ahora había empezado con Pérez. El belén lo tengo resuelto, porque siempre tengo que poner... pero claro, esperas lo nuevo, para poder estrenarlo, y cuando llega la fecha ¡qué desilusión!; pero bueno, como he dicho, resignación... ahora, si no pasa nada en contra, creo que voy a dedicarme a adquirir una buena colección italiana, figuras estilo Trippi ¿la conocéis? Es impresionante (como los precios que tiene!!!).
653
Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
18/11/2005 05:24
Estimado amigo belenista:

Sin entrar en el tema personal que comenta nuestro amigo cobeña con J. Pérez, si te puedo decir por experiencia personal, que esta situación son normales desde hace mucho tiempo, sirva como ejemplo que de una artesana catalana llevo esperando algo más de diez años unas figuras que encargué y que de otro artesano de andalucía llevo esperando dos años y estas las deje pagadas.

Te comento esto con total naturalidad, para mi son artesanos que no pueden producir grandes cantidades y estoy convencido que no lo hacen con maldad, yo mismo he dejado de cumplir mi promesa alguna vez (bueno más de una) le prometí realizar la página Web de alguno de ellos y los problemas de salud de mis padres y alguna cosa más que no comento, me lo han impedido, pero espero que sean benignos conmigo y me perdonen.

Un cordial saludo

José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/
945
Catalunya
18/11/2005 09:58
A todos nos gustan las figuras de estos artesanos, creo que lo que les disculpa es precisamente nuestra propia exigencia, ya que todos pretendemos figuras exclusivas, con detalles, y esto, ineludiblemente conlleva más trabajo, más dedicación. Yo también tengo encargos pendientes, y quizás, el mismo retraso los hace más atrativos cuando los recogemos.

Dudo que ningún artesano lo haga exprofeso, y quizás la única diferenciación entre unos y otros, puede ser el ser más simpatico o amable o al revés.

En fin paciencia
Vicent-Altea
30/11/2005 09:30
Bueno llegó la hora... ayer por la mañana llegó el pedido con toda, todita la colección de J. Pérez, enterita y sin daños, al local de la Asociación. Tenemos el belén terminado a falta de colocarlas. Ha tardado, pero anoche disfrutamos como niños desenvolviendo todas las figuras (incluso las nuevas).
2379
Madrid
30/11/2005 19:52

Fíjate, a mi me falta aún una segunda parte del pedido de este año por llegar.

Y no consigo que me de una fecha concreta, aunque, dice, llegará a tiempo (??)

Vicent-Altea
30/11/2005 19:55
eso nos dijo hace dos semanas y se ha cumplido... no desesperes y ánimo.
1700
VALENCIA
30/11/2005 22:51

Os entiendo a todos y en parte llevais razon, pero llevais razón por la informalidad de los envios que no os llegan. Me refiero en el malestar a los pedidos especiales, o sea a figuras que no sean de serie, pero que nadie piense que estos artesanos viven de los peidos que hacemos los belenistas a ellos directamente, ellos viven de los pedidos de los comercios y es normal que les atiendan a ellos antes que a nosotros.Los comercios si hacen pedidos fuertes todos los años, nosotros de vez en cuando y de forma muy personal, poquita cosa, lo mas un juego completo de colección de serie.

Si hago este comentario es por lo muchisimo que los admiro y lo que me agradan sus figuras, yo las acaricio cuando monto un belen, es para ello sabiendo el trabajo que tiene el hacerlas.

Si alguien tiene problemas de figuras de cualquier artesano y en cualquier medida, llamar por teléfono a Rosa Retamosa, o su marido Francisco a su comercio de Sevilla "Belenes San Juan Bosco" C/. San Juan Bosco núm. 20 tf. 954.53.69.54-954.53.34.20,-Fax 954.41.97.38 y si quereis os atienda algo mejor le podeis decir que llamais de parte de Arturo de Huelva. Llevo comprandole a él desde hace unos veinticinco años, quizas más, tiene de todo y durantae todo el año.Eso so, le haceis el pedido y le enviais el importe por adelantado, pero son muy formales.

Un cordial saludo.

2630
Pamplona
30/11/2005 22:56
Yo he recibido hoy el pedido que hice a Castell a traves de Asociación de Pamplona, las figuras preciosas, el montaje tedrá que esperar al próximo año. Diré además que el pedido lo hice el 20 de enero.

Modificado por Oriente 1/12/2005 15:40
1700
VALENCIA
30/11/2005 23:09

Que magnifico gusto tienes Oriente, te felicito.

Un cordial saludo.

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software