Lo que se ve , estupendo....¿¿¿¿¿ una fogata?????? igual parezco una paleta, pero no lo había visto nunca.....es para ahumar la madera y darle un toquecillo al vino ?????? ja,ja, igual es una burrada......
bs.
gracias pati.......
mira lee esto....... En el proceso artesanal de construcción de la barrica se incluye el calentamiento de la misma con el fin de poder domar las duelas con mayor facilidad. Unos cuantos trozos de desechos de roble arden puestos en el suelo y en el centro de las barricas, colocadas verticalmente, aplicando calor a las duelas dispuestas para formar una barrica. La llama alcanza las paredes de la barrica, tostándola desigualmente. Ese tostado produce una serie de transformaciones químicas que modifican las sustancias que la madera aporta al vino durante su crianza.Como ves no ibas mal encaminada jajajajajaj.Un abrazo
jo.... criatura es increible lo detallista que puedes ser. Tengo una inquietud, ¿que haces con lo que construyes cada año? porque debe doler en el alma deshacerse de tanto esfuerzo y minuciosidad. Un abrazo.
hola susana veras solo tengo el belen del año pasado guardado por que no tengo mas.....tan solo llevo un año y unos meses en el foro ya que en la navidad del 2010 no tenia ni idea que el foro existía y hacia los belenes con carton cola y papel de cocina jajajajaja!!!!!creo que jamas me desare de estos trabajos intentare reciclarlos.Un saludo
Lluvi, esos barriles serán como que los están construyendo ¿Verdad?...Ya vi la barrica que está en la báscula de barriles...Mi pregunta: ¿Son de porex o de madera de balsa?...Besito y perdona lo preguntona jajajajaja mi reina valenciana....ay y felicidades que es la fiesta de la Virgen de los Desamparados.
hola barbara......es madera de la caja de frutas jajajajaj¡¡¡¡¡¡puedes preguntar todo lo que quieras reina del nilo jejejeje¡¡¡Gracias por tu felicitación muack
Siempre con grandes ideas. y encima nos enseñas, yo lo de que se calentaba la madera de las barricas no tenía ni idea. Como van, las tienes ya terminadas?
lluvia tu siempre estas creando algo felicidades por tu trabajo y haber si puedes poner unas fotos cuando lla este terminado
un saludo desde perrote
aitor exojo
hola hellen.....yo les pondre dentro una bombilla de las que imitan el fuego para que parezca que estan haciendo las barricas.....que es como en la realidad los artesanos las construyen.Vamos que se quedaran asi solo que les pondre un poquito de color jejejejeje!!!!!te pongo una foto de los reales....saludos