Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

y para el año que vendrá...

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Ahora está muchísimo mejor,dónde va a parar jejeje y te lo dice la crítica oficial jajajajaja.Ahora coge pincel y colores y a pintar.....ahhhhh y pon fotos eh?????
Felicidades y perdona a la plasta.....osea...yo jejeje.
ANTONI

Posts: 919
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 919

Ubicación: Catalunya
Hoy he tenido el honor de poder ver, tocar y admirar las figuras de Eloi, y realmente promete y mucho. Las fotos no hacen honor a la calidad del moldeado y pintado. La verdad, he intentado despistarlo para mangarle la figura de Maria, pero el muchacho, no me ha dejado ni un instante solo.

Por otra parte, Eloi, haz las figuras como te salgan a ti, de tu inspiración primera, seguro que aciertas.

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
eloi que lelvaba dias sin vwer los avances del buey esta mucho mejor asi parece mucho mas real,vamos que esta de lujo chico como modelas sigue asiq eu te vas a hacer uans figuras preciosas ahora coincido con silivia a coger las pinturas y a enseñalo pintdito,un saludo de mary.

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Muy buenas Eloi, estan fantasticas, ahora toca hacer la mula, te esta quedando un misterio precioso.
Un saludo

gilda

Posts: 5424
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5424

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
es un buey Tierno!!!! me gusta esta contento !

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
No había seguido a este prometedor figuraire de Mataró, jejjej, mea culpa....Antoni esas manos, que después van al pan...Eloy un trabajo extraordinario, se tu mismo. Abrazos y prometo seguirte

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
La verdad que uno se pone muy contento con la nueva hornada de figuraires de este Foro, Lupe Soto (Lilo-Lupe Soto), Santi Moltó (smolto), Carmen (Mame), Carles (CarlesSP), Eloy (Jalhoy), José (Salomón), Jose (Rochano) y varios etc, que me olvidaré de algunos seguro....muy contento con todos

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Antoni... lo llego a saber y te dejo solo con la figura, así habria asaltado tu vitrina! A lo de ser yo mismo, eso siempre! Eso si, a la crítica constructiva, si lleva razon, yo le hago caso. Ahora tocarà esperar... las piezas estan en el horno... de hecho esperando para entrar. Tardaran un par de semanas... así que me va a tocar esoerar para pintarlas y modelar la mula.
Y la verdad es que hay gente muy buena modelando, y este foro permite compartir los trabajos, lo que ayuda mucho a aprender. Y no solo modelando, sinó que hay gente muy buena en muy distintos aspectos de la construcción de un belén, y que compartan sus obras, no tiene precio.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! A seguir trabajando!
ANTONI

Posts: 919
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 919

Ubicación: Catalunya
Amic Eloi, mis figuras estan numeradas, inventariadas, fotografiadas y llevan incorporado un microchip para ser localizadas por GPS, (otros utilizan el sistema clásico del perro grande y negro... ya le conocerás) mientras las tienes todas a tu disposición por si te ayudan a inspirarte.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Que cosa más bonita!!! como sigas así te acabamos haciendo pedidos...enhorabuena por esas figuras, a mi me parece del todo imposible!!
Un saludo.
Patricia.

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Bueno Antoni... ya miraré la forma de anular el microchip y a los perros... jajaja. Patricia, muchas gracias! Es muy reconfortante ver que a la gente le gusta tu trabajo! En cuanto a las piezas... corren por el horno... de hecho, no corren por el horno. Ahun tienen poco material y no lo pueden encender... me tocará esperar!

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Y sigo esperando... ahun no las han horneado!

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Eloy...me gustan mucho tus figuras, son muy bonitas, y muy bien hechas, se ve que le pones entusiasmo y cariño a tus trabajos...y lo del horno, paciencia…veras que alegría tenerlas en tus manos...y deseando de pintarlas.
Muchas gracias jeremfer.
Un abrazo.
felix

Posts: 12
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: sevilla
por fin un buey que parece un buey,solo un pelin mas de cuernos,espero la mula,grande artista, gracias por enseñarnoslo

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Ummm tienes muy buena mano para el modelado de figuras, algo que está muy lejos de mi alcance, me encanta ese buey, perdona por hacerte esta pregunta, pero,,,,, si una figura tras modelarla tarda mucho tiempo en entrar al horno, no se corre el riesgo de que esta se agriete antes del proceso o en el mismo proceso de horneado?.

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Buenas Geko, creo que hay gente que te responderá mejor, pues yo justo ahora empiezo a hornear barro. En principio, el barro se agrieta durante el proceso de secado devido a que se contrae al perder agua (imagino), así que supongo que una vez seco tanto da que lo hornees pasados 20 dias como pasados 200. De todas formas es mucho suponer y por aqui hay gente que me podra contradecir si digo alguna burrada y en todo caso contar mejor...

Felix, mame, gracias por vuestras palabras celebro que gusten mis figuras, tengo muchas ganas de pintarlas!!

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Olé!
En dos dias tendré las piezas por fin horneafas! Que ganas de verlas... a ver si salen enteritas!

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Por fin puedo pintar!

Mañana pondré fotos bien hechas. De momento pongo un pequena pirimicia...



(2012-02-22 02.09.45.jpg)



(2012-02-22 02.08.35.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2012-02-22 02.09.45.jpg (95KB - 104 descargas)
Adjuntos 2012-02-22 02.08.35.jpg (92KB - 134 descargas)
A kimethm le gusta esto.

gilda

Posts: 5424
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5424

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
seria preferible que la pusieras al derecho ja ja ja esta buena !!!!

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Te las intento dar la vuelta...muy bonitas

Geko, el barro necesita secar perfectamente para que en el horno no estalle. Al secar se produccen retracciones por la desaparición del agua superficial. Cuanto más tiempo de secado en buenas condiciones mejor y menos probabilidades hay de rotura por este motivo en el horno





(2012-02-22.jpeg)



(2012-02-222.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2012-02-22.jpeg (95KB - 116 descargas)
Adjuntos 2012-02-222.jpeg (92KB - 119 descargas)
A kimethm le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Muy bonitas Jalhoy! Si me aceptas un consejo, te diría que intentaras suavizar el tono de la sombra negra que le has puesto en la túnica, queda muy dura al lado de los colores pastel que has trabajado.
Enhorabuena y espero ver mas cosas!

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Buenas!

Gracias por girar las fotos! Las puse ayer con el mobil, y para variar, me las puso giradas... en fin...

Pues Carles, he de tocarlo. Queda bastante mal la arruga tan negra. Al San José lo pinté ayer por la noche con luz artificial, a la que disparé el flash se vio mucho el negro. Esta tarde lo retocaré.

Os subo fotos más decentes (no mucho mas, la camara me va de pena), a ver que os parece el buey pintado.



(buey.jpg)



(sJosep.jpg)



(sJosep2.jpg)



(Sfamilia.jpg)



(sfamilia2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos buey.jpg (71KB - 170 descargas)
Adjuntos sJosep.jpg (84KB - 113 descargas)
Adjuntos sJosep2.jpg (75KB - 118 descargas)
Adjuntos Sfamilia.jpg (83KB - 136 descargas)
Adjuntos sfamilia2.jpg (97KB - 143 descargas)
A kimethm le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Genial. Me encanta la composición que resulta. Deseando verlo terminado del todo.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
Woooouuu!!!! Es una pasada me encanta la pintura de la vaca!!! Y san jose es precioso!!! Aunque nose si es san jose o moises en el principe de egipto. Jejejeje mi enorabuena.
ANTONI

Posts: 919
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 919

Ubicación: Catalunya
Súper, un estilo diferente y muy bien conseguido.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software