Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
escenas de los belenes

Páginas: 1
3/11/2005 20:39
hola:
el año pasado compre un belen y este año quiere agregarle mas piezas.
Unas de mis dudas es en que escena va el desierto y cuales son las piezas que lleva
Parte superior de la página Parte inferior de la página
243
Almensilla (Sevilla)
Hola Claudia, en el desierto generalmente se pone la huida a Egipto, digo generalmente, por que nosotros este año pusimos los Reyes. En cuanto a la huida a Egipto, conozco dos versiones con Ángel guiando y sin Ángel.
Saludos, Ángel.
Vicent-Altea
En cuanto a las piezas, yo soy de los que piensa que adaptar las figuras para conseguir nuevos juegos en la escena es estupendo. Todos caemos en lo fácil que es colocar las figuras que compramos para determinadas escenas; pero lo que suelo hacer es coger figuras sueltas (sin peanas) y combinarlas a mi gusto, de ahí que una huida a Egipto típica de la Virgen sobre el burro, San José y el Niño, pueda convertirse en una gran caravana de camellos y burros montados por gente de mil y un parecer, y destacar de alguna manera la Sagrada familia, eso sí, sin desmerecer el conjunto.
672
Madrid zona oeste.
Me parece muy buena idea la de la caravana y a su vez bastante plausible,dado que los desplazamientos en esa y posteriores épocas, tendian a hacerse en grupos numerosos, para evitar asaltos y otros percances.Lo dicho, me parece muy buena idea e incluso se podria representar en un alto de la caravana todos acampados con rebaños incluidos.
2630
Pamplona
CLAUDIA - 3/11/2005 8:39 PM

hola:
el año pasado compre un belen y este año quiere agregarle mas piezas.
Unas de mis dudas es en que escena va el desierto y cuales son las piezas que lleva

Supongo que te refieres a que tienes del año pasado el Misterio y que este año quieres añadir algo en un desierto, no una escena distinta, sino complementaria.
Si es así, le puedes añadir una tienda tipo nómada que es facil de realizar con unas varillas de madera y una tela oscur, todo sujetado con una cuerda fina, y poner dentro un grupo de la anunciación a los pastores o los reyes descansando.
Si prefieres, puedes poner a los reyes en carabana, los niños prefieren esto a los reyes adorando.
885
Murcia
Hola Claudia al final ¿hiciste la escena del desierto le
hiciste fotos? si no fue asi ya sabes....

alegra la
885
Murcia
Claudia por favor contesta que haceis preguntas y luego
no contestais, por eso digo que........

alegra la
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software