|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola, me ha llamado la atención la última foto, yo tengo unas figuras similares, la pose de la figura femenina es muy parecida a la mía y el pastor de rojo y verde también. Las mías son de barro cocido, la base es también de barro y llevan la firma J PUIG. No sé si pueden ser murcianas o no ( por el apellido del artista no lo parecen...) ¿Podrían ser copias de las suyas? Las compré hace unos diez o doce años en Lleida.
Hola de nuevo, pongo tres fotos más de figuras de PUIG que tengo, por si pueden servir para comparar. Tiene razón el compañero Sereno, están pintadas con colores fuertes, casi chillones y con toques de betún de judea en los pliegues. Todas las que tengo llevan el mismo grabado J PUIG en las bases, excepto la última que no tiene base porque mi padre se la quitó para poder adaptarla a un diorama que hizo hace unos años.
De hecho si se comparan así "a groso modo" parecen más de manufactura murciana que catalana por los colores y el tipo de vestiduras (tengo bastantes figuras murcianas, sobretodo de Serrano y usan estos tonos de color). Aunque si después uno se fija bién, las caras son totalmente diferentes, como dice Drake antes, los pastores tienen un toque de Daniel, las femeninas a mí me recuerdan más a las caras de Castells.
(Bueno, disculpad si estoy diciendo alguna barbaridad, de hecho no soy ninguna experta, pero gracias al foro me estoy aficionando al tema).:)
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |