Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Tela de arpillera

Páginas: 1
93
Barcelona
26/9/2006 01:39
Hola a todos:
Estoy a vueltas con una cueva que quiero hacer para alojar a la Sagrada Familia y no sé si hacerla con tela de arpillera o espuma de poliuretano. Me gustaría que me aconsejárais y, en el caso de la arpillera, que me dijérais cómo puedo conseguirla y cómo es, ya que, aunque no me decida por ella, tengo curiosidad. Muchas gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
388
Valencia
26/9/2006 07:41
Hola KiK, la ventaja de utilizar la espuma de poliuretano es que, cuando seca, pesa poco se puede transformar, cortar, retocar, y con tela de arpillera tienes que mezclarlo con escayola y al final pesa mucho.
La arpillera no es exactamente una tela, es un entramado de cordeles gruesos, aquí la llamamos muchas veces tela de saco, pues antiguamente, era utilizada para hacer sacos de patatas, supongo que se podrá encontrar en casas de manualidades, o bueno si tienes un almacén de patatas y te lo venden, pues eso que ganas.
2630
Pamplona
26/9/2006 09:42
Es más sencillo encontrarla en los almacenes que suministren a las tapicerías pues hoy en dia se usa para tapizar los bajos de algunos sillones y sillas
93
Barcelona
26/9/2006 10:27
Muchas gracias por aclararme lo que es la arpillera y las ventajas y desventajas. Al final usaré la espuma de poliuretano, ya que su legereza es fundamental. La cueva estará en una zona que no quiero que tenga mucho peso. Un saludo, cracks.
1134
Murcia
26/9/2006 10:45
Hola Kik la arpillera es un tejido generalmente de estopa,
pero hoy en dia tambien esta la estopa plastificada pero esta seguro que no sirve para lo que dices.

(arpiller..jpg)

(arpillera.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos arpiller..jpg (3KB - 176 descargas)
Adjuntos arpillera.jpg (3KB - 163 descargas)
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
26/9/2006 15:33
pero ten cuidado que no te pase como a pepi, y en vez de una cueza se convierta en un ser mutante jejeje.
Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software