Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Casa escuela

Páginas: 1 2 3 4 5
3015
Almeria
23/9/2010 18:12
Bueno Alberto esta idea no me ha convencido pero sigue dandome ideas que siempre se aprende algo.

La responsable de hacer este baul es lola, me sugirio el baul y pergaminos, entre otras muchas cosas, es el primer baul que hago y no me ha salido muy "pallá", mas bien rarito, pero creo que no queda muy mal, viendolo en vivo hace un buen efecto.

Gracias lola
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4290
madrid
24/9/2010 01:18
!Jo, Toni, que velocidad...ese tono que le estás dando es el que decía que me gustaba más que el gris..está quedando perfecta, el datallazo de los pergaminos y el baúl es de premiooooooooo está chulísimo, esta escuela avanza que da gusto...¿De dónde vas a sacar los nenes de la escuela? te lo digo porque en los chinos venden unos nenes chiquitos articulados que con una pequeña transformación te pueden quedar de vicio sentados en los banquitos, todos seriecitos ellos, son del estilo de los que tengo encima del burro y que tenía por casa, le puse pelo(vienen calvitos) jajajaja y quedan chulos y de maestro pues....alguna figura tendrás por ahí que te valga.
Va muy bien todo, me gusta...sigue que ya tengo ganas de verla terminada !!ya!! (eso es en venganza por meterme prisas a mi )jejejejejejeje
Un abrazo,!! maestro,!! lo digo por la escuela (es broma)jajajaja
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
24/9/2010 01:33
Esa escuelita esta quedando de lujooooooooooooooooo, preciosa amigo Toniato.
3015
Almeria
24/9/2010 13:32
Hola miim es cierto que el tono ha mejorado mucho el aspecto y tanto del tono, como del baul y los pergaminos parte del merito tengo que darselo a esa Cordobesa tan fantastica que tenemos en el foro y que me aconsejo esas cosillas, asi que Gracias lola.

Con respecto a los niños voy a ver los que me dices de tu burro, para verlos bien, y despues veremos si en el "Corte Chino" tienen, pero como tengan mucho que arreglar ya veremos que hago jajjaaja y de prisas no me des que esto me esta costando la misma vida, cada vez hay mas cosas que hacer y ahora porque no le pones libros y ahora mesas y si le pones unas repisas ........ jolin vaya desespero jajajajaa.

Bueno gracias a tod@s por vuestras aportaciones y lola que te voy a decir que tu no sepas, que muchas gracias por tus consejos, ayuda y por ser asi como eres.
3015
Almeria
24/9/2010 17:06

Ya tiene mesa el maestro.

Por cierto cronos, le he dado la ultima veladura con ocre como me dijiste, con el fin de que no sea todo del mismo color y me ha gustado como queda en la mesa.

(Escuela Mesa.JPG)

(Escuela Mesa 1.JPG)

(Escuela con mesa 1.JPG)

(Escuela mesa con pergamino.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela Mesa.JPG (170KB - 121 descargas)
Adjuntos Escuela Mesa 1.JPG (164KB - 130 descargas)
Adjuntos Escuela con mesa 1.JPG (166KB - 162 descargas)
Adjuntos Escuela mesa con pergamino.JPG (153KB - 176 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
24/9/2010 19:55
Toniato te lo dije, jeje que contra mas veladuras mejor y asi es, te ha quedado muy bonita, saludos Toniato.
4290
madrid
24/9/2010 20:53
Toni, te ha qudado "fetén" estupendo todo el conjunto de bancos y mesa del profe y el arcón con los pergaminos se ve precioso y te ha quedado muy bien los herrajes y el color; lo que no veo todavía es la techumbre, has decidido ya como la vas a hacer? El otro día vi una página donde lo hacian como antiguamente con una pella de barro mezclado con paja,pero al escasear ahora la paja lo hacian con estropajo de toda la vida en trocitos y mezclado...quedaba de lujo sobre las vigas, pero creo que es más complicado y con unas simples ramas bonitas entrelazadas pude quedar bien...bueno ya veremos que te inventas, seguro que algo bueno y bonito.
Enhorabuena, está linda, linda esa escuela.
UN abrazo
3015
Almeria
24/9/2010 21:09
Si cronos ha quedado muy bien, la cuestion es que en la mesa si me gusta pero en las vigas no me terminaba de gustar, no es que quedase mal pero no para mi gusto, por eso no queria que interpretaras que tu consejo fuera malo, la verdad que escribiendo es mas dificil poder expresar las cosas, es mas frio y para mi lo mas importante, no se oye la "entonacion" jajaja.

miim, gracias, me alegro que te guste, pero sigo poniendole cosas esto no se termina nunca jajaajaja, respecto al techo me gustaria que me dijeras la pagina donde viste lo que comentas, puede ser interesanta aunque creo que con esa tecnica quedaria todo cubierto u yo quiero que tambien se vea el interior. Como tu dices ya vere como lo hago pero seguridad de bueno y bonito es dificil jajajaa.
1500
Alcoy
24/9/2010 21:44
Toni me encanta tu escuela, es una pasada pues no has mejorado, un mini consejo con el pincel sequisimo dale una pasadita en blanco. La verdad es que si teneis oportunidad pintar algo con oleo os sorprenderá en resultado. Felicidades Toni.
3015
Almeria
24/9/2010 22:08
Gracias sereno, lo del consejo de dar blanco, donde dices de darle blanco????
120
Castellón de la Plana
24/9/2010 22:25

hola compañer@s , Toniato tu escuela está quedando una pasada, un consejito los pergaminos si les das con cera transparente mezclada con una gotita de betún de judea y luego polvo de talco, frotas con un trapo y quedan genial
Yo tambien voy a poner un maestro a si que te copio la escuela y dime que te parece el mapa , te quedaria ideal en la pared
este mapa era blanco y ya lo he apergaminado
un besote

(maestro feli.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos maestro feli.JPG (158KB - 144 descargas)
1500
Alcoy
24/9/2010 22:31
Toni el blanco a la madera, la madera cuando envejece tiende a oscurecer y después se seca y se hace blanquecina y ademas en nuestro caso realza la madera y la beta sobretodo, eso si el pincel super escurrido y con la base ya seca.
1078
Niebla (Huelva)
24/9/2010 22:46
Yo coincido con sereno en que deves dar una veladura de blanco, yo la utilizo siempre en mis acabados y va genial, saludos.
3015
Almeria
24/9/2010 22:50
Hola Feli, me gusta mucho tu mapa, las figuras de que tamaño son???, el pergamino tu de que lo haces???? yo los he hecho con porex.

Igual te copio el mapa, ya veremos.

Sereno, la cuestion es que: gustos como colores, jajaaja. Probare lo del blanco pero no te garantizo que lo asuma.
120
Castellón de la Plana
24/9/2010 23:16
hola Toniato las figuras son de 15 cms, el mapa es una fotocopia en blanco y negro que he quemado por los lados luego la he apergaminado y le he pasado un cordel, cuando lo ponga en el Belen le ensuciare la cuerda y le pegare una tirita de papel marrón claro para tapar lo negro y que parezca madera

(mapas feli.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mapas feli.JPG (121KB - 185 descargas)
3015
Almeria
24/9/2010 23:46

Muchas gracias Feli, tomo nota de todo.

Ahora pongo unas fotos con lo ultimo de la escuela

(Escuela con barandilla pintada 1.JPG)

(Escuela con barandilla pintada 2.JPG)

(Escuela con barandilla pintada 3.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela con barandilla pintada 1.JPG (180KB - 142 descargas)
Adjuntos Escuela con barandilla pintada 2.JPG (171KB - 154 descargas)
Adjuntos Escuela con barandilla pintada 3.JPG (179KB - 130 descargas)
84
mexico.DF
25/9/2010 03:33
TONIATO - 24/9/2010 16:46

Muchas gracias Feli, tomo nota de todo.

Ahora pongo unas fotos con lo ultimo de la escuela

una pregunta ¿por que no tiene brazos el maestro?
3015
Almeria
25/9/2010 07:14

jajajajaaj Miguel Angel, una apreciacion muy interesante pero este no es el maestro, es una figurita que le corte los brazos para intentar ponerle otra postura y no me salio bien y ahora la utilizo como "modelo" para ver las proporciones.

Modificado por TONIATO 25/9/2010 07:15
3015
Almeria
25/9/2010 10:16

Bueno miim como soy muy obediente, me he puesto a probar clases de cubrimientos de las vigas, aqui pongo unas fotos, dos de cada para ver de dos posiciones, para que me digais qué y cual os parece mejor, sin compromiso por ninguna parte jajajaa

Modificado por TONIATO 25/9/2010 10:19

(Escuela Techo musgo 1.JPG)

(Escuela Techo musgo 2.JPG)

(Escuela Techo paja 1.JPG)

(Escuela Techo paja 2.JPG)

(Escuela Techo azul 1.JPG)

(Escuela Techo azul 2.JPG)

(Escuela Techo salmon 1.JPG)

(Escuela Techo salmon 2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela Techo musgo 1.JPG (191KB - 168 descargas)
Adjuntos Escuela Techo musgo 2.JPG (176KB - 145 descargas)
Adjuntos Escuela Techo paja 1.JPG (170KB - 156 descargas)
Adjuntos Escuela Techo paja 2.JPG (163KB - 156 descargas)
Adjuntos Escuela Techo azul 1.JPG (163KB - 141 descargas)
Adjuntos Escuela Techo azul 2.JPG (169KB - 154 descargas)
Adjuntos Escuela Techo salmon 1.JPG (175KB - 142 descargas)
Adjuntos Escuela Techo salmon 2.JPG (166KB - 133 descargas)
3015
Almeria
25/9/2010 15:58

Esto es una escuela???? pues hay que escribir, con tinta y pluma, por cierto la tinta no es china, es cordoba

(Tintero rarito 1.JPG)

(Tintero rarito 2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Tintero rarito 1.JPG (170KB - 152 descargas)
Adjuntos Tintero rarito 2.JPG (161KB - 153 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
25/9/2010 16:31
Toniato una dificil elección pero creo que me quedo con el musgo porque me parece mas animado y con mas vida, el tintero y la pluma genial, y el tres en raya me encanta, todo todo muy bonito, muchas felicidades Toniato.

Modificado por cronos 25/9/2010 16:32
3015
Almeria
25/9/2010 18:49
Gracias cronos, el musgo ya tiene un voto, tembien me gusta a mi con musgo pero esperare a ver si ponen mas opniones. El tintero y la pluma es una "ayudita" que me dio lola y el tres en raya lo tengo hecho desde hace ya unos dias y ha salido en la foto sin querer, lo puse encima de la mesa para que el ventilador no la moviese haciendo las fotos y no me di cuenta que fotografie entera la mesa jajjaaj, es que a la 1,40 de la mañana uno no esta muy en condiciones.

Gracias una vez mas por tus comentarios y consejos.
4290
madrid
25/9/2010 21:45
Toni, esta escuela va genial.....!!como me gusta!!! pues mi voto, ya sabes que soy muy rústica es para las pajas o ramas, pero mejor colocadas y tonos un poco más oscuros; el musgo me gusta también pero me parece más sofisticado..otra cosa sería si tuvieses una parra o algún árbol cerquita y las ramas subieran cubriendo algo las vigas,..lo estoy viendo..una parrita te quedaría genial,jajajajaja. la tela, tan transparente no me gusta tanto, si acaso alguna más gruesa y encolada, pero entonces no se vería desde arriba....VOTO...por la parra o si no quieres complicarte la vida por las ramas o tronquitos, yo creo que es fácil....
Lo de la paja o estropajo natural mezclado con barro, que es como se hacía para cubrir antaño, vamos el típico adobe...lo ví en una página que se llama algo así como laalcaiceria.es, tiene muchas explicaciones y dibujos pero fotos ni una, yo andaba buscando fuentes..
la mesa con la pluma y el tintero y los manuscritos muy buenos, pero pienso igual que lo que te han dicho, deberías envejecerlos un poquito con pelín de betún y cera si quieres, pero muy diluido con aguarrás y retirar inmediatamente con un paño, así te queda una pátina muy buena, como más envejecidos, no sé para que te digo esto si tu ya lo sabes de sobra
Un fuerte abrazo, maestro...
3015
Almeria
26/9/2010 00:13

Bueno miim ahora hay un voto para las ramas, ya veremos al final que hago jajajaaj, pero de "parras" ni pensarlo, lo del adobe será en la Alcaiceria, lo vere.

El diseño del tintero y pluma es de lola, acertada como siempre, la regla me lo comento y la he hecho hoy como veras es super facil de hacer jajajaja, no he necesitado ayuda y el pergamino tengo que arreglarlo, pero sin aguarrás, es de porex y se lo comera jajajaa.

Y ahora os pongo unas fotos de la casa pintada.

(Escuela mesa varios.JPG)

(Escuela pintada.JPG)

(Escuela pintada 1.JPG)

(Escuela pintada 2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escuela mesa varios.JPG (172KB - 154 descargas)
Adjuntos Escuela pintada.JPG (169KB - 129 descargas)
Adjuntos Escuela pintada 1.JPG (193KB - 118 descargas)
Adjuntos Escuela pintada 2.JPG (185KB - 168 descargas)
120
Castellón de la Plana
26/9/2010 00:41
NI SE TE OCURRA hacer caso a miim, como pongas aguarrás se te comerá el porex, eso te serviría si fueran de papel
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software