Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Cómo limpiar y cuidar nuestros pinceles

Páginas: 1
262
Salta, Argentina
Para quienes usamos pinturas acrílicas una forma fácil de limpiar los pinceles es dar pinceladas de ambos lados sobre una barra de jabón en pan - usados para lavar la ropa a mano- y luego enjuagar con agua. Repetiremos este paso hasta que no queden restos de pintura.

Una vez limpio, secamos el pincel y lo untamos con una pizca de Crema de Enjuague para el cabello y finalmente lo guardamos. Esto permitirá humectar el pincel y preservarlo por mucho tiempo. ¡Saludos!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
Gracias .............lo pondré en practica ........soy muy desastrosa con los pinceles
1078
Niebla (Huelva)
Pues no lo sabia ya lo probaré cuando los utilize, gracias.
262
Salta, Argentina
Estimada Carmen y Alberto cuando hayan probado este consejito me avisan y vemos cómo les resultó.
1078
Niebla (Huelva)
Deacuerdo argentino ya te avisaré aunque te digo que no se para cuando será aun no, saludos.
210
bcn
bonito post si señor...y yo lo remato de la siguiente manera a los que tengais que utilizar pintura sintetica para poder reutilizar de un dia para otro o de una semana para otra el pincel solamente teneis que dejarlo en remojo en agua y estara perfecto para seguir utilizandolo o si quereis cambiar de color lo limpias con aguarras y un trapo y luego lo dejais en agua limpia...saludos
94
Murcia.

Buen método el que propones compañero.

Yo me inclino más por la técnica de comprar pinceles malos y baratos que te salen a 10 céntimos o así, más que económico y cuando se acaba de pintar lo enjuago, lo seco con un trapo y listo.

Cuando vienen los problemas son cuando se usa cola o materiales pegajosos, en esos casos si que hay que enjuagarlo cuidadosamente...

39
Asturias
Gracias, me parece una buena idea y no se me ocurriria nunca.
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo usojabon de pan como argentinoo si no el liquido de lavarse las manos enjuago y seco hay que tratar queno queden en agua mucho tiempoporquese doblan y se salta la pintura de los cabos . si hay que dejarlos en agua por mucho tiempo para que no se marquen,se puede clavar ( si el mango no es muy finito ) un alfiler doblado y se cuelgan.

si se secola cola lo dejas enremojocon agua y jabon y lo pasaspor unlimpia pinceles siempre parael mismolado o un rallador de manzanas, o sobre un trapo mojado y sale

Modificado por gilda 11/9/2010 16:13
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Yo sí sabía, y de hecho uso, lo de limpiarlos con jabón. Pero de untarlos en crema no lo sabía. Lo probaremos!! Gracias

Modificado por CarlesSP 11/9/2010 17:00
11
tarragona
Y si quereis otro consejo, si estais usando una brocha y sabes que la vas ha usar al día siguiente o incluso a la semana siguiente y no la quieres limpiar, basta con liarla con papel de aluminio y a la nevera y nunca seca, la abres a la semana y sigues pintado aunque sea esmalte.
neti, cuando dices a la nevera ¿te refieres al congelador?¿o con frio es suficiente?
36
madrid
Yo uso el jabon normal que tenga en la cocina, pero hago un cuenco con la mano y el circulos (de lado, nunca de punta), despues con bastante agua y los dejos secar. Si la pintura es de disolvente pogo unas gotas en la mano, despues con jabon y despues con agua.
Algumos pinceles tielen muchos años y aguantan.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software