Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
iluminación de las casas

Páginas: 1
206
Calatayud
Hola a todos, necesito vuestra ayuda ya que estoy haciendo una casa y estoy atascado en el tema de la iluminación. No se que luz ponerle para la noche o el dia. ¿Como iluminais vosotros las casas? Decir que tengo el controlador de 4 fases A-105 X.
Gracias de antemano.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
156
barcelona
hola compañero yo tengo este controlador tienes dos mameras de hacerlo
1ª si usas bombillas que vayan a 220v sin pasar por un transformador pues conectalo en la salida aux. nª 5 (encendido progresivoo) aqui se encenderan progresivamente entre el atardecer y noche y se apagaran progresivamente a la amanecer
2ª pero si usas bombillas con transformador deberas conectar en la salida aux nª6 es un interruptor de apgado y encendido rapido deberas montar el esquema del rele que tienes en el manual aqui se encenderan de golpe las luces de las casas y se apagaran de golpe en el amanecer tambien puedes conectar motores como molinos y norias que se pondran en marcha de dia y se apagan de noche.
mira lo que puse en albunes que explique todo el montaje del celaje y conexiones de alunbrado
si tienes dudas me lo haces saber....

saludos desde barcelona,,
206
Calatayud
gracias x la explicacion
206
Calatayud
pero a lo que yo me refiero es que si en la fase día alumbrais el interior de las casas o en la fase noche o en las dos. No se como hacerlo y antes de darle escayola queria hacer la instalación electrica. Yo tenia pensado poner una lampara de 15 w.
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
Muchos watios me parecen. Utiliza para el día, si es que quieres resaltar algo del interior de la casa, una bombilla de 5 watios y alguna hoguera y por la noche,  deja sólo la hoguera o alguna lamparita pequeña (piensa que si las casas están muy iluminadas, cuando está todo a oscuras, la vista se te va instintivamente hacia las construcciones cuando, en realidad, adonde debe dirigirse la mirada es a las escenas realmente importantes). Esto es sólo una opinión.
106
Ontigola (toledo)
si te sirve de algo yo este año puse en las casas diodos led rojos y naranjas conectados al un cargador de movil yestaban encendidos las 4 fases, en la fase de dia no se notan por que hay mas luz fuera que dentro.
34
Tenerife
Hola amigos...bajo mi modesta opinión ....utilizaría diodos led, son faciles de acoplar y sus prestaciones son muy adecuadas por tamaño,consumo y lo más importante trabajan de corriente continua. Mi opinión en logeneral ...es la de evitar conexiones a 220 Voltios en los belenes pero..je...je....solo es mi opinión.
Estoy a tu disposicion por si necesita ayuda ó ampliación del tema.
Salu2
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software