Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Nuevo portal de belenismo - BelenismoyNavidad.com

Páginas: 1 2
19
Cáceres

Estimado amigo Belenista:

La tradición belenista es una tradición muy arraigada en España, aunque también se montan belenes, y muy buenos, en otros países del entorno europeo, como Italia, Suiza o Alemania. En países de fuera de las fronteras europeas también podemos ver belenes, incluso, algunos se hacen de modo artesanal en estos lugares. Vista la importancia de la tradición belenista, que alcanza a cualquier parte del orbe mundial, es por lo que desde España nos hemos dedicido a crear este portal, BelenismoyNavidad.com (http://www.belenismoynvadad.com), una ventana que pretende ofrecer al mundo todo lo que es la tradición belenista, además de otros aspectos esenciales de las Fiestas Navideñas y que dicho sea de paso, va a ser un proyecto pionero a nivel mundial, pero sin prisas, poco a poco y con calma.

Pero BelenismoyNavidad.com (http://www.belenismoynavidad.com) no va a ser una simple web de divulgación de la historia del belenismo y de noticias, BelenismoyNavidad.com (http://www.belenismoynavidad.com) pretende ser un espacio también tanto para el belenista amateur como para el profesional, en el que ambos van a poder aprender, así como dar difusión a sus obras. Por otra parte, los artesanos y profesionales del belén también van a tener su espacio en BelenismoyNavidad.com (http://www.belenismoynavidad.com), pues va a contar con un espacio en el que poder vender sus artículos.

El primer paso de esta construcción está ya visible, visitable y con posibilidad de participación: se trata de la comunidad "Belenistas", primera en el mundo dedicada al mundo del Belenismo y que estará asociada a BelenismoyNavidad.com (http://www.belenismoynavidad.com); desde ahora se encuentra visible, y ya pueden hacer sus aportaciones, bien en fotos, bien en blogs o a través de vídeos de sus creaciones. Su dirección es http://belenistas.ning.com; diariamente estamos insertando contenidos de interés, para que cada día haya algo nuevo. Como pueden comprobar, tiene un enlace al Foro del Belenismo, pues es el foro de belenismo, en castellano, más completo que hay.

Para el lanzamiento de BelenismoyNavidad.com (http://www.belenismoynavidad.com), aún queda, como indicamos en la web su lanzamiento oficial será a partir del día 1 de octubre, aunque para mediados de septiembre empezaremos a hacer pruebas en la web, por lo que no la pierdan de vista. Para esta primera campaña en la red, nuestro primer objetivo es ofrecer un completo seguimiento al Gran Belén Bancaja, el más importante del mundo, y para lo que nos encontramos ya trabajando, inicialmente preparando el despliegue de medios. Un aspecto muy importante, es que todos los contenidos de BelenismoyNavidad.com, van a ser accesibles gratis, sin pagar, sin descargas ni SMS, todo material producido por el propio equipo de la web.

Únicamente, les pedimos paciencia, y que el día 1 de octubre nos visiten, aunque insistimos, en septiembre se podrá ver ya algo. Mientras, pueden ir participando y uniéndose a esta red social, "Belenistas", http://belenistas.ning.com, dándole participación y añadiendo imágenes y fotografías. Entre todos conseguiremos hacer un espacio relevante.

Por nuestra parte, seguimos trabajando con toda dedicación y empeño, con nuestras miras puestas en el día 1 de octubre.

BelenismoyNavidad.com (http://www.belenismoynavidad.com) es una creación de BalboWeb (http://www.balboweb.com), una empresa cacereña dedicada a la creación de portales de Internet de carácter cultural. A fecha de hoy, nuestros portales reciben más de un millón de visitas al año, siendo el de más repercusión y prestigio ahora mismo Cofrades Digitales (http://www.cofradesdigitales.com), líder indiscutible en la información cofrade de Extremadura y web premiada en los Premios Arroba 2006, que concede el Grupo Aro Comunicaciones. Además, es el canal de Semana Santa de HOY.es, diario regional líder en Extremadura, perteneciente al Grupo Vocento. Además, somos los administradores de la Comunidad de Usuarios de HOY.es dedicada a la Semana Santa Extremeña, Cofrades de Extremadura (http://cofrades.hoy.es), por todo ello, la labor que se va a realizar en BelenismoyNavidad.com (http://www.belenismoynavidad.com), tiene la solvencia de pertenecer a uno de los grupos más importantes de la Comunidad Autónoma.

Gracias a todos, y os esperamos a partir del 1 de octubre de 2009.

Un saludo:

Eloy Hernández Paz
Coordinador de Proyectos de BalboWeb
info@balboweb.com
www.balboweb.com
Av. Virgen de la Montaña 23, 1º C
Cáceres
Móvil: 650-950-365
Parte superior de la página Parte inferior de la página
19
Cáceres
Buenos días, amigo belenista.

El portal Belenismo y Navidad.com desde hoy ya se encuentra activo y visitabe, con contenidos dedicados al belén.

Esperamos que sean de tu agrado.

Un saludo:

El equipo de Belenismo y Navidad.com.
2630
Pamplona
http://www.belenismoynavidad.com Pongo  el enlace y mi primera impresión: demasiada publicidad y poco belenismo. Daré un tiempo de confianza, si no desaparece la mayor parte de la publicidad, desaparecerá el portal.

Modificado por Oriente 26/9/2009 21:47
19
Cáceres
Buenos días, Oriente:

gracias por su aportación. Ahora estamos escuchando las diferentes sugerencias que nos están haciendo.

Sobre la opinión que apunta, es muy respetable y es evidente que ha lanzado una opinión con lo que se ve en la web, pero descuide ahora está naciendo, pero le puedo asegurar que al final de esta campaña su opinión habrá cambiado. Ya dijimos que BelenismoyNavidad.com iba a ser algo más que una simple web de belenismo.

Sobre la publicidad, es una cosa que aún está en el aire la cantidad a insertar y que se está matizando permanentemente.

Gracias, y esperamos que los contenidos sean de su agrado
1386
---- Gran Canaria
Esta Web me parece que tiene otros fine ¿ ?
19
Cáceres
Como veo que está causando mucha duda la misión de esta web:

nuestra intención con BelenismoyNavidad.com no es otra que dar divulgación a todo cuanto suceda en el mundo del belenismo a nivel nacional e internacional, a modo de portal informativo-periodístico. Además, también queremos dar difusión a cuestiones relativas al belenismo como pueden ser técnicas de montaje de belenes, etc, pero en un plano secundario. Y finalmente, queremos ofrecer información al respecto de las Navidades, aspectos de divulgación sobre estas entrañables fechas a nivel histórico, social, etc. Es lo que podemos considerar como el primer portal dedicado al Belenismo. Por lo que nosotros hemos visto, hasta ahora toda web de Belenismo se centraba en ofrecer fotografías de belenes, explicación de técnicas de montaje, y en un plano inferior, todo lo relativo a las noticias y a la actualidad; en nuestro caso, la actualidad va a tomar la batuta de las riendas de la web, va a ser el elemento sobre el que pivote la web y las técnicas de montaje y otros elementos, pasarán a un segundo plano, y como complemento, pretendemos dar divulgación a aspectos esenciales de las fiestas navideñas. De hecho, creo que el nombre portal es lo suficientemente revelador de lo que queremos hacer.

Nos centramos en la actualidad, porque entendemos que hasta ahora era un campo que no se había abordado en temas belenistas, y entendemos que es un camino a recorrer muy bonito. Insistimos en lo que dijimos esta mañana, entendemos que resulta una novedad en una materia en la que nunca antes se había tratado algo así, pero creemos profundamente que es necesario un portal de estas características en relación al belenismo.

Finalmente, esta web cuenta con el apoyo de la Federación Española de Belenistas, de hecho el viernes mantuvimos una larga conversación telefónica con el presidente de la Federación, por todo ello, les pedimos confianza, paciencia y que visiten la web. Al final de la campaña, hablaremos de los resultados. Contamos con la experiencia de llevar un portal regional de iguales características dedicado a la Semana Santa, siendo los líderes en Extremadura, creemos que es aval suficiente.

Un saludo:

Belenismo y Navidad.
1907
asturias
Pués a mi me suena que todo eso que dices ya existe en este foro .Desde mi ignorancia no sé si " portal" es algo superior o diferente de lo que en este foro se trata y que por llamarse foro no es portal o por ser portal no puede ser foro........enfín...yo que sé.Solo sé que más actualidad sobre historia,artesanos,técnicas de montaje,de ejecución de maquetas ( el belén propiamente dicho),de figuras y de figuristas,de recetas de cocina navideñas,de consejos,de exposiciones de dioramas,belenes de España y del mundo entero,profesionales y de " amateur"......etc,etc,etc no creo que vayas a encontrar en muchos sitios,al menos yo no lo he encontrado,así que decir que vuestro " portal " sobre belenismo es la creación de " comunidad belenista " primera del mundo .......es decir un poco mucho ¿ no?
19
Cáceres
Buenas noches:

en relación a lo que comenta Conchi, como comunidad de usuarios, estructurada como "Belenistas" no hemos encontrado ninguna en otras webs de belenismo en todo el mundo; hemos visitado páginas de Italia, de Alemania, Argentina, Estados Unidos, República Checa y otros países del mundo, es más, podemos deciros que en materia de Internet y belenismo, junto con España, Italia y Alemania son de los países más avanzados, y poco a poco lo veremos en Belenismo y Navidad, con las diferentes noticias que vamos a poner de estos países.

Y como portal, creo que una web que reúna toda la información como lo hacemos nosotros, me da la impresión que tampoco; no es falsa modestia, pero entendemos que es así. como dijimos en la primera noticia, llevamos un año de trabajo de campo, y créannos, que después de un año, si hubiéramos encontrado algo similar, no nos lo planteamos siquiera.

No queremos inducir a equívocos: no decimos que nuestro portal sea superior al foro ni nada por el estilo, puesto que ahora mismo estamos naciendo, pero cierto es que ofrecemos otro punto de vista, un lugar de encuentro novedoso, y que no va a hacer falta buscar en diferentes hilos una noticia en concreto; más bien, quien entre en Belenismo y Navidad.com sabe que va a encontrar información, y lo que decimos, sin tener que rebuscar, de una forma directa y rápida. Evidentemente, no pretendemos ofrecer actualidad sobre recetas de cocina, o aportar datos nuevos sobre la historia del belenismo, sino más bien pretendemos ofrecer una ventana a la actualidad de las asociaciones belenistas, incluso algún post de este foro que nos parezca de interés también tendrá reflejo; y toda la información, completamente segmentada y que Vds cuando entren en belenismo y navidad, sin tener que darse horas y horas de navegación por Internet (nosotros nos las damos por Vds), puedan ver de un golpe todas las novedades de una determinada asociación belenista.

Agradecemos todo lo que nos decís, tomamos buena nota de los consejos que nos dáis para con ello seguir mejorando, e insistimos: les pedimos confianza, visiten la web, y al término de esta campaña podremos hacer un balance y poder obtener conclusiones satisfactorias para ambas partes.

Saludos.

Belenismo y Navidad.

Modificado por belenismoynavidad 27/9/2009 23:38
lilo
Web-Portal que mas dá? el caso es que esto es un recurso más para que nuestros conocimientos sobre el belenismo crezcan si cabe, más, acabo de verla por segunda vez hoy, y , por ejemplo el curso on-line de la Asociación Belenista de Alava es bueno, es simple, es entendible, por ejemplo la gente que empieza en esto, encontrará ahi multitud de recursos faciles de poner en práctica, lo veo bien, es uno mas, es completo, habla de todo, muchos belenes,muchas historias,muchas cosas en dos palabras, a veces hay que dejar que caiga el cordón umbilical, y ver otras opciones,todas son validas... por mi parte bien, solamente el hecho de que os molesteis en hacerlo, ya vale,los belenistas creo,son muy agradecidos....saludiños
4419
Pamplona
Estoy con Lilo, toda iniciativa que sirva para difundir el Belenismo es positiva, por mi parte doy la bienvenida a belenismoynavidad y confío en que sea una fuente de información belenista que se sume y complemente a las ya existentes.
Yo por mi parte ya he añadido su dirección en la lista de Enlaces de belenismo.net , del mismo modo invito a los responsables de belenismoynavidad a enlazar al Foro desde su web.

Lo que sí pediría a los responsables de belenismoynavidad es que, si quieren tomar algún material del Foro, se pongan antes en contacto conmigo o con sus autores para solicitar las debidas autorizaciones.

Un saludo
Ponferrada (León)
Hay que mirar adelante.....una más, se llame como se llame, bienvenida sea, aquí no somos el ombligo del mundo....simplemente es MÁS BELENISMO
4310
pueblecito de sevilla
yo no digo que sea malo, ni bueno, simplemente que antes de ver fotos de belenes, te tienes que aprender, un monton de anuncios ,de todas las peli,y eso cansa mucho , espero que cambie,,,,
850
Jumilla - Murcia

Por supuesto que se le da la bienvenida, muy cordialmente.

Pero por otro lado, yo en este caso, no puedo estar más de acuerdo con Conchi; no acabo de ver, lo que de nuevo puede aportar que no tengamos ya en el Foro, incluyendo Novedades y Noticias, que también las tenemos.

No quiero decir que esté en contra, no, al contrario, es como las ofertas de los supermercados, cuanto más mejor para todos (más páginas belenistas, pues mucho mejor para nosotros) pero de ahí a proclamarse como lo ha hecho.... en fin, el futuro decidirá. Además, que otra cosa no tendremos en el Foro, pero "portales" je je je

19
Cáceres
Gracias a todos por las aportaciones. Con todas estas aportaciones, la web irá creciendo poco a poco. Tomamos nota de lo dicho por Herodes (Iñigo Mena), y cuando queramos coger material del foro, remitiremos el correspondiente mensaje privado al autor. Enlace al foro, también está previsto ponerlo, de hecho está montado en el menú, lo que pasa que tenemos alguna que otra sección más por cerrar y en ese momento, las insertaremos.

Por lo que se refiere a las fotografías de belenes, desde la web podéis ir a la sección de fotos de la comunidad, y allí podéis elegir las fotos de belenes. Ahora hemos puesto algunas que nos parecen curiosas, pero de cara a la Navidad, vamos a añadir, especialmente en diciembre con los montajes de este año. Por otra parte, "Belenistas" es un espacio abierto a la participación, donde todos podemos subir fotos, añadir un blog o simplemente, añadir un evento.

Sobre loque comenta banbi, ves los carteles y escenas de películas de cine porque es lo que ha subido a la comunidad últimamente; para ver fotos de belenes, ahora mismo la única manera es la que te he apuntado en el párrafo anterior.

Por lo que se refiere a la carta de presentación de la web, creemos que estáis sacando conclusiones antes de tiempo. Insistimos en lo que hemos dicho ya en varias ocasiones en este hilo y que esperamos no repetir más: un margen de tiempo razonable: la campaña en la que nos encontramos ahora es muy importante para el portal, y en enero o febrero de 2010, podremos extraer conclusiones; pedimos confianza entre otras cosas porque no sabéis lo que tenemos pensado hacer, simplemente estáis valorando lo que se puede ver en la web ahora mismo. Gracias a todos.

Lo que más nos sorprende, es que el primer post lleva puesto desde el 26 de agosto, y es ahora cuando se está debatiendo.

Saludos.

Belenismo y Navidad.com

Modificado por belenismoynavidad 28/9/2009 09:05
1907
asturias

-----Lo que más nos sorprende, es que el primer post lleva puesto desde el 26 de agosto, y es ahora cuando se está debatiendo.-------

Pués claro que yo también doy la bienvenida a cualquiera que hable de belenismo o de cualquier cosa que sea politicamente correcta y por supuesto me voy a mantener a la espera de lo que sigais poniendo,aunque hasta ahora ,a mi personalmente, lo que ya habeis puesto como que no me ha " impactado " nada ,pero siempre es de admirar cualquier cosa en favor de difundir el belenismo ,por lo tanto...........debeis de seguir con todo el entusiasmo posible ( sin hacerme caso a mi je,je)

En cuanto a que te sorprende que se debata ahora del post cuando lleva puesto desde el 26 de Agosto te diré que una explicación puede ser que en este foro hay tanto para ver cada día que algunas veces se nos pasan las cosas de largo y las descubrimos días más tarde ( por falta de tiempo de estar las 24 h delante del ordenador viendo lo que se pone en cada momento),pero siempre acaba saliendo a la luz .......y a veces hasta acaba " debatiendose " je,je

Un saludo y adelante:

Modificado por conchi 28/9/2009 16:01
463
GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
¿CURSO DE BELENISMO EN GETAFE? ......................Pues yo no me habia enterado de nada y eso que soy el VICEPRESIDENTE. POR FABOR CONFIRMA TUS FUENTES ya que andamos con el tiempo justo y por otras razones que no voy a esplicar NO HABRA CURSOS EN A.B.A Getafe por el momento. CONFIRMA TUS FUENTES
463
No se pueden publicar las sosas solo con leerlas en la web ya que pueden llevar a malentendidos y enfados por parte de los usuarios del FORO y de los miembros de la ASOCIACION BELENISTA ALHONDIGA. Hay que tener algo mas de seriedad y rigor. SIN ANIMO DE OFENDER pero hemos recibido muchas quejas por parte de los miembros de nuestra asociacion ya que la pagina web no se actualiza desde JUNIO y los cursos se suspendieron en agosto.Pero cuando quieras saber algo mas de NUESTRA ASOCIACION visitanos o simplemente dejanos un email.Muchas Gracias y Perdon por la bronca. viery433@hotmail.com o un pribado en este foro.
Perdon por las faltas de ortografia.
463
Por otra parte te felicito por la pagina
24
valencia
a mi de momento no me dice nada mas bien parece un videoclub de barrio, sabemos que hay crisis pero si ademas te lo recuerdan en un sitio ,donde lo primero que quieres es desconectar del mundo haciendo algo que te llena pues ....
Supongo que con el tiempo se hablara mas de belenismo, tecnica , pinturas ,ect,ect
Mi comentario no es una critica solo mi pensamiento, y espero que con el tiempo sea un magnifico lugar donde consultar y enseñar
19
Cáceres
Hola a todos, varias cosillas:

amigo jomamida, ya se encuentra corregido lo apuntado, pongo el link para que todos los foreros lo puedan visitar: http://belenismoynavidad.com/index.php?option=com_content&view=arti... te he mandado un correo en atención al privado que me has pasado.

Por otra parte, en relación a lo que dice peterpandemolde, es evidente que ahora el portal se encuentra muy vacío de contenidos, llevamos poco tiempo en la red (oficialmente, escasamente 3 días, con el dominio comprado cerca de un año), pero esperamos poder llenarlo de contenidos en breve. Nuevamente reseñamos que la web va a pivotar esencialmente sobre información, va a ser nuestro principal capital, y con los tutoriales esperamos aportar, aunque sea poco, algo nuevo e innovador y especialmente útil para todos los belenistas tanto amateur como profesional, y si no lo conseguimos, al menos lo habremos intentado.

Otro tema del que ya hemos hablado es el de la publicidad, reseñamos de nuevo que estamos trabajando sobre ello diariamente, y lo que ahora véis son pruebas hasta que cerremos las campañas definitivamente. No obstante decimos lo de siempre, tomamos nota de todas las sugerencias, hasta de las broncas, todo nos ayuda a crecer, lo que también decimos lo de siempre, unos mínimos de confianza para esta campaña.

Finalmente, para evitar situaciones como la sucedida con la Asociación Belenista Alhóndiga de Getafe, os pasamos un correo electrónico que ya se publicó en la web el primer día al que nos podéis remitir vuestras noticias para publicarlas en la web: info@belenismoynavidad.com

Gracias a todos y seguimos mejorando.

Saludos

Belenismo y Navidad
4407
Alicante
belenismoynavidad ¿qué quieres decir con eso de belenistas "amateur" y "profesionales". Que yo sepa, y llevo varias décadas entregado de lleno al belenismo, esas expresiones no se deben utlizar en el belenismo, porque no es una profesión a la que uno se dedique para vivir de ella. Sino que es una afición -y para muchos una vocación- a la uno se entrega con dedicación, pasión e ilusión. Una vocación en la que siempre estás aprendiendo y en la que los más novatos te pueden enseñar cada vez técnicas y aspectos novedosos. Es verdad que recientemente ha surgido alguna empresa que se ocupa de realizar belenes por encargo y cobrándolos, pero eso es algo que no tiene nada que ver con el 99,99 % del belenismo en España. Y por supuesto, están los figuristas, que viven de la realización de figuras para el belén, sin necesidad de ser belenistas. Mi consejo es que, si queréis hacer una nueva web que merezca la pena, os informéis bien del mundo sobre el que váis a tratar, que está lleno de arte, de esfuerzo, de cariño y de compromiso hacia el mensaje navideño de paz y amor. Porque si en un belén no se manifiesta ese mensaje, por mucho arte que lleve se quedará vacío de auténtico contenido.

Y conste que os deseo lo mejor para satisfacción del mundo belenista, que cuanto más información reciba más contento estará.

Modificado por JUANGINER 29/9/2009 00:22
19
Cáceres
Estimado Juan Giner:

en primer lugar decirte que todo el equipo somos belenistas, y algunos hasta con reconocimientos en concursos. Por otra parte, somos sabedores de que el belenismo es una afición que se hace por cariño y toda la vocación del mundo: en mi caso en concreto, lo mismo que mis compañeros, te puedo asegurar que sé lo que es ver el amanecer de una mañana de diciembre montando mi belén, a parte, que desde que nací es una tradición que conozco en mi familia, (ahora cuento con 28 años), no son muchos, pero tampoco son pocos, fijate, de hecho aún recuerdo mi primer belén de más de 100 figuras de plástico, con el que durante las Navidades movía a los Reyes Magos en el camino a Belén desde el día de Navidad hasta la noche de Reyes; por otra parte, investigando sobre Belenismo, llevo bastante tiempo, sobre estas fechas en las que estamos todos los años he empezado con los preparativos del Belén y a buscar ideas en Internet, por lo que creo que conocer el terreno que ando, por lo menos un poquito lo conozco, es más, muchas de las webs que consulto las conocía de antes de empezar con Belenismo y Navidad.

Por otra parte, el hecho de utilizar las expresiones "amateur" y "profesional", son un mero uso lingüiístico sin ánimo de hacer catalogación alguna, sino más bien con el ánimo de utilizar unos términos que fueran claros, directos y concisos, aunque hoy por hoy se puede decir que hay profesionales del sector no lucrándose de la tarea del montaje (como has comentado), pero sí en otros aspectos del belenismo, como bien has dicho escultores y tiendas especializadas (Alcaicería, El Angel, etc), aunque eso daría para un hilo temático a parte. Por eso, si lo prefieres, podemos hablar de belenistas más iniciados y belenistas menos iniciados.

Finalmente, no voy a repetirme ya sobre lo dicho en otros post respecto a los márgenes de confianza que os pido, porque me empiezo a repetir más que el ajo ;).

Saludos.

Belenismo y Navidad.

Belenismo y Navidad
4407
Alicante
Lo repito. Deseo que la iniciativa de vuestra web belenismoynavidad sea un éxito, porque como estás comprobando en el Foro hay muchas ganas por conocer más y más temas sobre el mundo del belén y de ver belenes, muchos y buenos belenes, que es también una manera de aprender. Así que ¡ánimo y proseguid en vuestro empeño para que podamos en breve felicitaros por vuestro buen trabajo belenista en Internet!
193
San Fernando (Cadiz)
Hola Eloy, os deseo un grandioso éxito en este mundo del belenismo que seguro que conocéis muy bien. Saludos y mucho animo.
463
Mucahs gracias.
animo y adelante, cuenta con nosotros para lo que quieras.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software