Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Muestra de arquitectura tunecina, una original propuesta de belén

Páginas: 1
4116
Barcelona
En el suplemento de Cultura de La Vanguardia del pasado Viernes hay un artículo muy interesantes sobre arquitectura del sur de Túnez. Cuelgo la foto más espectacular y bonita, que hace pensar en un posible paisaje para un cuadro o diorama. Es el "qsour" Ouled Sultane (en la región de Tataouine, sí suena a Star Wars y salió en una de las pelis) un increíble ejemplo de arquitectura "primitiva" en el desierto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ksar_Ouled_Soltane

http://images.google.es/images?hl=es&rls=com.busca7:ES:com.busca7&u...

(TUNEZ001.jpg.jpg)

(197817-Locals-Ksar-Ouled-Soltane-0.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos TUNEZ001.jpg.jpg (90KB - 214 descargas)
Adjuntos 197817-Locals-Ksar-Ouled-Soltane-0.jpg (37KB - 231 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4116
Barcelona
Además, aunque no puedan interesar los edificios concretos, entiendo que los detalles arquitectónicos (las vigas vistas, las escaleras, la mezcla de piedra y argamasa, etc.) son muy interesantes para reconstruir, de una manera realista, lo que podrían ser los modos constructivos de la antigua Palestina.
La Rioja
Hola Drake:
Estupendas imagenes, y estoy de acuerdo contigo, aportan una visión muy interesante sobre el estilo de construcción, luego cada uno puede adaptarlas a sus dioramas.
Saludos y si encuentras más ya sabes, sigue subiendolas.
3952
El Albujón - MURCIA -
Drake, curioso y sorprendente, gracias por compartir.
850
Jumilla - Murcia
Y que corroboran lo que tantas veces se ha sugerido de las puertas de acceso más bien pequeñas, no 2-3 centímetros por encima de las figuras.
1500
Alcoy
He de haceros una correccion, estas construcciones son almacenes de grano, por eso las puertas son tan pequeñas y no tinen ventanas, pero si lo miramos en cuanto a sistemas constructivos son muy ilustrativas. Pondre unas fotos de tunez que saque en mi viaje de novios y la verdad es que los sitemas constructivos son impresionantes.
1088
Aragón
En un poblado como este se inspiró el decorado, o filmaron allí mismo una escena de la guerra de las galaxias.
¡¡¡¡¡¡ SORPRENDENTE !!!!!!.

Modificado por calico 16/9/2009 20:35

(grutas[1].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos grutas[1].jpg (18KB - 199 descargas)
1553
Murcia Capital
Como para llegar cargado con las bolsas del supermercado del corte inglés...madre mia! cuanto viaje "pa" arriba y "pa" abajo
Ponferrada (León)
¡Hombre Calico!, apareciste...¿No habrás estado en Túnez?
1088
Aragón
Gracias Jeremfer por acordarte de mí (jejeje). He estado (y aún estoy) algo pachuchillo, por eso casi no entro aunque os leo casi a diario.
2630
Pamplona
¡Para que luego nos quejemos de los artesanos que se inspiran en otros!
2118
navarra
Hernan, en Pamplna se esta haciendo un belen con un pueblo, creo que de tunez o libia, cuando este terminado pondremos fotos. O puedes pasar por Pamplona a verlo, te gustara. Calico aunque no es este el post para ello, !!!!! Animo !!!!!.
1115
extremadura
Pues a mi me encantan las fotos y el articulo, lo curioso es que los hombres esos parencen figuras si no te fijas mucho jajajaja. Un saludo, Oriente los artesanos se dedican a eso, aqui a lomejor alguno nose pero no creo que todos tengamos la profesion de belenistas, por que una cosa es un hobbie y otra un trabajo.
1553
Murcia Capital
yo tengo la suerte de ser belenista de hobbie y de trabajo jejejej pues siempre hago los belenes de los escaparates del corte inglés
3952
El Albujón - MURCIA -
¿Del Corte Inglés? Pues.......haber si vas mejorando majo, que los haces siempre igual, jeje. (Es broma)
Saludos.
1553
Murcia Capital
jajajajaja
punto uno solo lo he hecho 3 años y los 3 fueron diferentes y punto dos, el corte ingles manda no yo, si no montaba alli el mismisimo Israel,jejej pero ya sabes, ellos procuran ceñirse a los "belenes del corte ingles" seguir una linea y ceñirse al momento, en el 2007 fue el centenario de salzillo y el museo de la ciudad nos prestó la copia del belén y me dijeron, barroquismo, e imaginate, como pez en el agua jajaja con lo barroco que soy di rienda suelta a mis manos.
este año quisiera hacer algo asi: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11747&posts=24...
pero estan deliberando jejejej
un saludo j.david
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software