|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Con este mismo sistema utilizo el cemento gris, echado en un tarro de cristal seco y agitandolo
varias veces se queda más fino y para envejecer, ensuciar suelo de ladrillos queda bastante bien barriendo con una brocha.
José Luis : Referente a esta ultima parte de tu comentario sobre teñido de tierras, se me ha venido a la memoria que en los almacenes de construcción hay morteros de todos los colores que se utilizan para las juntas de los pavimentos, creo recordar que se llama "MorcenColor", pero si alguien lo quiere utilizar preguntando por el mortero de juntas de pavimentos (suelos) saben lo que se quiere. Yo no lo he utilizado para el belen pero si para el suelo de mi casa y existe de algo mas de veinte tonos de colores diferentes.
Saludos
José Luis :
Yo el mortero , que tu bien indicas, no lo he utilizado nunca, lo que pasa es que al leer tu comentario sobre este tema se me vino a la mente este material, ya que estoy cambiando la cocina de mi casa y lo estoy tocando, . En el almacen de material de construicción donde compro he visto la cantidad de colores que tienen , por eso lo he comentado, no por experiencia de uso en el belen, si como material de construcción. Lo he comentado por si alguien se le ocurre que puede utilizarlo que tenga conocimiento de él.
Saludos
Azucena, no confundas los polvos de mortero que utiliza jose luis para los suelos y los polvos de colores que se pueden utilizar para las tierras.
Yo particularmente y para no acarrear tanta tierra en mis belenes que son muy grandes, y para darle color al suelo ( suelo= a caminos, arados, huertos, montes, etc.), lo que hago, antes de colocar las figuras, esparzo yeso, le doy color esparciendo polvos de colores, coloco las figuras y tapo peanas con un pincel y posteriormente pulverizo, con lo que todo queda solidamente aunque no mucho, lo suficiente para que quede bien. De esta forma me ahorro el pintar todo el belen.
Saludos
Banbi, no te asombres, a todo se llega con paciencia y años. No se que edad tienes, pero si observas los comentarios de los distintos foreros, veras que, por regla general, quien parece que mas sabe es quien mas edades tienen. Ya llegarás y tu tienes la ventaja de que exista este foro donde en lugar de ir aprendiendo con la experiencia aprendes con los consejo de los demas; eso es una gran ventaja que los demas no hemos tenido y hemos ido aprendiendo viajando y viendo belenes por distintos sitios, aparte de los muchos fracasos que hemos tenido experimentando . Yo recuerdo los muchos dias que me lleve para hacer las nubes y el mucho dinero y tiempo que me costo y ya ves, con una lata y un motorcito se hace perfectamente.
Banbi, sigue que llegaras a ser como el mejor.
Un saludo
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |