Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Pintura
otros materiales

Páginas: 1
lilo
26/2/2006 11:47
bueno en un libro que me han dado veo cosas que nunca habia visto,no se que son realmente,a ver si me podeis decir algo al respecto,os pongo la lista:

-loza bizcochada
-engobes vitrificables (veo que hay que cocerlos,son colores o algo asi)
-grasas vitrificables (algo parecido a lo anterior)
-cubiertas semiopacas o transparentes de colores texturados ( debe ser algo complicado porque requiere coccion de 1022-1040ºC )

El resultado es precioso y muy real,pero nunca habia oido hablar de estos productos, ¿ y vosotros?
Otra cosa tambien viene un color del que no habia oido hablar antes es el verde vejiga,es precioso,pero no dice de que casa es ,le buscare a ver si lo encuentro.un saludo.

ah, una duda las figuras de alabastrina son lo mismo que las de marmolina o son similares?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1386
---- Gran Canaria
26/2/2006 14:43
creo que estas halando de pasta para hacer ceramica vitrificada...Son productos que se suelen usar para eso...y el color verde vejiga suele pertenecer a la paleta de colores de cualquier marca importante de pinturas, desde oleos, acrilicos, temperas,goaches, acuarelas etc.etc.
lilo
26/2/2006 17:35
segun el libro son pinturas,el texto dice.....Las caras y cabellos de las figuras estan decoradas con un par de manos de engobe vitrificado color carne.......los camellos se han decorado con dos manos semitransparentes de color marron texturado oscuro y marron claro, o sea se trata de colores pero de otro tipo,otra forma de pintura que nunca habia ido hablar por eso os pregunto.un saludo.
2630
Pamplona
26/2/2006 18:19
Alabastrina, marmolina, resinas... son de la misma familia.
1386
---- Gran Canaria
26/2/2006 23:50
Pues solo se me ocurre que sea pintura ceramica en frio.
1386
---- Gran Canaria
26/2/2006 23:55

(pebeoporcelaine[1].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pebeoporcelaine[1].jpg (9KB - 252 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software