Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
Hoguera de Calico

Páginas: 1
1088
Aragón
11/11/2008 21:52
Os presento laforma que tengo de hacer las hogueras, no creo que sea muy novedosa pero ahí va. Espero que os guste y, como siempre, cualquier consulta os la contestaré a vuelta de correo. Si os es máscómodo tambiénb lo he puesto en álbumes.

(001 Materiales.JPG)

(002 Vaciamos el porex para introducir las bombillas.JPG)

(003 Assà nos quedarrÃn.JPG)

(004 Preparamos un poco de Aguplast.JPG)

(005 Un poco de aguplast, teeÃido..JPG)

(006 Unas piedras que cerrarrÃn la hoguera.JPG)

(007 Ponemos el papel de celoffÃn.JPG)

(008 Pegamos las piedras.JPG)

(009 Pegamos los cristalitos.JPG)

(10 damos color a las piedras y cristales (rojo y negro).JPG)

(11 Toque de blanco a las piedras.JPG)

(12 Quemamos los palitos.JPG)

(013 Pegamos los palitos. Assà queda.JPG)
Adjuntos
----------------
Parte superior de la página Parte inferior de la página
759
Venezuela
11/11/2008 22:32
Felicidades muy chula ha quedado, solo que le hubieses tomado una foto encendida en un lugar oscuro para ver mejor el efecto me has dado una idea para un caldero que pienso poner. gRACIAS
241
cuenca
11/11/2008 22:37
hola calico me gusta tu fogata esta muy bien pero como dice alfalex megustaria verla en funcionamiento esperamos tus imagenes ..gracias
137
Barcelona
11/11/2008 22:57
Me gusta tu hoguera, sólo falta la parrilla con la carne, para una buena barbacoa, en serio la encuentro muy fácil de hacer y queda muy bien, te felicito, saludos.....

Ale
460
Cabra Cordoba
11/11/2008 23:46
Calico, fabulosa, sin mas. Yo me conformo con unos espetos de sardinas.
Aragón
13/11/2008 10:06
Calico, está explicado y fotografiado perfecto, enhorabuena , porque puedes ayudar a muchos foreros y "mirones", ya sabes ahora lo tienes que poner encendido, pero doy fé que es precioso, besicos.
410
Miguelturra
13/11/2008 16:13
Calico, dos preguntas:
1º.- Los cristales tienen que ser de un cristal normal o de algún tipo en concreto, y si están pintados de rojo, no lo distingo bien en la foto.
2º. Segun Yo he interpretado que las bombillas son de las que venden para el fuego y luego se le coloca el papel rojo trasparente encima.-

Enhorabuena por tu trabajo y un saludo.=
216
palma de mallorca
13/11/2008 18:09
Holá Calico, preciosa hoguera, y estupendo paso a paso .Me viene de perlas. Una preguntita ¿en lugar del papel de celofan se pueden pintar las bombillas con pintura para cristal?
Saludos
Dalen
22
Zaragoza
13/11/2008 20:27
No tengo mas que decir que me encanta. Un buen trabajo.
1088
Aragón
13/11/2008 21:51
Gracias a todos por vuestras palabras.
Se verá funcionando, pero es que la he llevado al local, donde estamos construyendo un Belén en el que irá instalada.

Dalem, claro que se pueden pintar las bombillas con pintura para ellas. Pero no se si vale la pena, y los cristalitos se escaparían a lo peor. El celofán lo puedes "pillar" de los mini quesos o de las guindas al marrasquino y, si estuvieses por aquí, de las Frutas de Aragón.

Casas, en efecto las bombillas son de esas que imitan fuego y que casi no se calientan. El papel puede ser rojo o naranja. Es conveniente dejar una pequeña zona para que pase el aire y mejor si no toca las bombillas.
Los cristales son de cabina de teléfonos, de faro de coche, de vasos de duralex, siempre sin colorear, lo más transparente posible. Son unas pinceladas sueltas de rojo y otras de negro a partir de la foto 10, se nota que los cristales cambian de tonalidad y algunas pinceladas se ven.

Rochano tan comprensivo conmigo como siempre.

Laica, ya habías visto mis hogueras y tú las haces estupendas, con quemazo incluido (jejeje).

Modificado por calico 16/11/2008 22:25
410
Miguelturra
14/11/2008 07:50
Gracias Calico por tu respuesta, me ha quedado todo claro, voy ha intentarlo haber que tal me sale.-

Un saludo.-
40
valladolid
16/11/2008 20:53
que maravillas haceis todos los del foro, sois majisimos como contestais a las dudas de la gente , cuando aprenda a mandar fotos os mandare alguna . pero no os llego ni a la suela de los zapatos. gracias calico por todo
1088
Aragón
16/11/2008 22:26
No hay por qué. Aquí solemos compartir lo que sabemos, en otros sitios no tanto, pero aquí sí y es que uno se siente como más libre y lo "charra" todo (o casi jejejeje).
85
Alicante
25/3/2009 13:28
Para eso también puedes usar los plasticos de los coches de la parte de atras ya que también crean el mismo efecto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software