Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Porex

Páginas: 1
1115
extremadura
12/10/2008 17:29
hola pregunto una cosa, las casas yo la hago las casa con corcholina y en el foro he visto que ponia porex queria saber si es lo mismo.Soy nuevo en esto del portal.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
12/10/2008 20:09
La Corcholina no tiene nada que ver con el Porex, que es un poliuretano
32
Badajoz. España
15/10/2008 13:31
Saludos Salomón.
Creo que si te estás refiriendo a lo mismo.
Yo también soy extremeño, y por aquí, "Corcholina" le llamamos al cocho blanco, el de bolitas, es decir el "Porexpán Expandido" o porex, que como bien dice Jeremfer, es un derivado del poliuretano. También existe el "Porex Extruido", que es ese de color azul o rosa que no tiene ninguna bola cuando lo cortas.
Un saludo
José Luis.
1115
extremadura
18/10/2008 12:02
Hola Jose luis gracias por la rspuesta yo esque creia que era lo mismo. Una pregunta ¿de que parte de badajoz eres? alomejor estamos cerca. Saludos
32
Badajoz. España
21/10/2008 17:43
Hola Salomón.
Yo vivo en Badajoz ciudad, pero me compré una casita en Guadiana del Caudillo a la que mi iré en breve.
No se si sabrás que en Badajoz existe una asociación de belenistas a la que pertenezco y desde donde se organiza todos los años la exposición de dioramas de navidad y el belén monumental que se expone en el "Museo de la Cuidad Luis de Morales".
Si te pasas por aquí en navidad (no se cuán lejos estás, jejej), no dudes en avisarme y te muestro la exposición y qué hacemos desde ella.
Me alegró mucho encontrar a un paisano por aquí.
Un abrazo
José Luis.
1115
extremadura
21/10/2008 18:09
Pues ire yo tengo en badajoz a una prima y me han dicho mas de una vez que fuera pero no he podido te habisaré paisano. Yo soy de un pueblo cerca de fregenal no te sonará......
32
Badajoz. España
22/10/2008 13:14
Claro qeu me suena Fregenal, ese pueblecito tan encantador cercano a la provincia de huelva pegadito a sus sierras....
Si te animas, ya sabes, estas invitado a visitar Belenes.....un abrazo paisano.
José Luis.
1115
extremadura
23/10/2008 19:29
Tengo que ir ha Badajoz un dia de esto ha comprar materiales por que aqui por cualquier cosa buf te cuesta un dineral. Un saludo paisano.Salomon.Por cierto soy de Cabeza la Vaca esta muy cerca si te sirve de referencia es el pueblo mas alto de badajoz aunque no te sonará.Salomon
32
Badajoz. España
28/10/2008 10:27
Hola Salomón.
Entendí en tu correo que eras de Fregenal, lo siento, jejeje. También conozco el pueblo en el que vives, una preciosidad como toda la campiña sur extremeña.
Si necesitas que te de alguna dirección o referencia sobre donde comprar alguna cosa, solo tienes que decírmelo, ya sea porexpan extruido o expandido, madera de balsa,...en fin, no dudes en mandarme mensa o privado y te echo una mano. Si el día que vengas no estoy muy ocupado, no tendré inconveniente incluso en acompañarte de tiendas, jejej.
Un saludo Paisano.
José Luis.
1115
extremadura
29/10/2008 18:00
Hla Chaparro esque hace un par de dia que no me conecto pero si me interesaria saber en que parte de badajoz venden porexpan de color y figuras mira para que te hagas a la idea donde vive mi prima es ecasi enfrente de el colegio de maria auxiliadora te lo digo por si las tiendas estan muy lejos y los de las tiendas esta bien yo si voy es cuando me den las vacaciones osea a partir del 19 de diciembre y como esto en 3º de la eso un dia que falte puede ser un horror pero si que tengo que ir. Un saludo paisano Salomon
2630
Pamplona
29/10/2008 19:16

Estando en 3º de la E.S.O. deberías poner un poco más de atención al escribir.

H o la Chaparro . E s que hace un par de d í a s  que no me conecto , pero si me interesaria saber en que parte de B adajoz venden porexpan de color y figuras . M ira , para que te hagas a la idea donde vive mi prima : es ecasi enfrente de el colegio de M aria A uxiliadora , te lo digo por si las tiendas estan muy lejos y los de las tiendas esta bien . Y o si voy ,   será cuando me den las vacaciones ; osea , a partir del 19 de diciembre . Y como esto , en 3º de la eso , un dia que falte puede ser un horror . P ero si que tengo que ir. Un saludo paisano . Salomon

Un saludo. Oriente

32
Badajoz. España
30/10/2008 09:43
Hola Salomón.
El porex de color lo puedes encontrar en cualquier tienda dónde vendan material de construcción. Yo lo compro en una que hay al inicio del Polígono Industrial el Nevero (no recuerdo el nombre de la tienda, pero lo puedo mirar y te digo en otro post). En cuanto a lo de las figuras, para comprarlas de buena calidad, hay una tienda que se llama "Cupón Extremadura", es una floristería que está en la confluencia de las calles Vasco Núñez y Santo Domingo (es muy conocida en Badajoz, y seguro que tu prima ha oido hablar de ella). Las figuras que ahí tienen son de estilo murciano en su mayor parte, pero es el único sitio que por navidad tiene figuras de calidad (eso si, son un pelín caras).
Ninguna de las dos tiendas que te he mencionado están cerca de donde vive tu prima (avd. María Auxiliadora). Para ir al polígono necesitarás ir en coche (no se si hay alguna línea de autobús que te lleve), pero para ir a Cupón Extremadura, puedes ir perfectamente dando un paseo al centro.
Un abrazo paisano.
José Luis.
1115
extremadura
1/11/2008 11:59
Es que como tu dices estando en tercero de la eso tengo prisa y entonces escribo rapido por eso es.Saludos
1115
extremadura
1/11/2008 12:02
A mi me han hasblado de esa tienda y pedi que pidieran precios y las que me gustaban mas de 50 euros y como veras... no esta la cosa como para eso y vere lo de la tienda esa. Un saludo, paisano espero no haber cometido ninguna falt jaja.
32
Badajoz. España
4/11/2008 10:07
Saludos.
Ya te dije que en esa tienda los precios no son baratos que digamos. De todos modos, he visto por el foro en algún otro post tuyo que se te da bien pintar las figuras. Hay algunas tiendas en Badajoz donde podrás encontrar figuras de marmolina o escayola.... para pintarlas y que son muy bonitas. Yo conozco (porque he comprado en ellas algunas veces) dos: Una se llama Suero, y está muy cerca de El Corte Inglés, es una tienda dedicada a manualidades y bellas artes. La otra está junto al Puente Real, y se llama Villares, es una tienda de pinturas donde también tienen figuras de ese tipo para pintar.
Espero que finalmente puedas comprar algo nuevo para tu belén.
Un abrazo paisano
José Luis.
1115
extremadura
4/11/2008 12:19
Muchas gracias ya veré que hago seguro que compro algo a mi me gustaria conseguir un nacimiento de escayola o marmolina de mayo para pintarlo pero no lo encuentro ademas me hace, ademas me hace falta un soldador asi que en cualquier lado lo tengo que comprar una cosa tu no hara un portal que hace tiempo me trajeron una revista llamada "Noche de Paz" de badajoz creo que en verdad son dioramas espero que lo conozcas por que si lo conozco yo que estoy en la otra punta...Bueno saludos
32
Badajoz. España
4/11/2008 13:41
Hola Salomón.
Claro que conozco la Revista "Noche de Paz". Es una revista que edita la Asociación de Belenistas de Badajoz (a la que pertenezco). Desde la asociación se monta todos los años una exposición de dioramas (algunos hechos por socios y otros traidos desde Jerez de la Frontera) y un belén monumental (que este año será algo especial por el montaje que llevará). Se inaugura la exposición a principios de diciembre y permanece abierta al público hasta el 7 de enero en el Museo de la Ciudad Luis de Morales (en el casco antiguo, cerca de la Plaza Alta). La revista Noche de Paz, empezó a editarse hace dos años, y en el número de este año saldrá una foto de mi diorama y un artículo sobre la fecha del nacimiento de Jesús que también escribí. Se entrega de forma gratuita a todas las personas que acuden a la exposición. Desde aquí vuelvo a invitarte a que vengas a verla porque merece la pena. Te mantendré informado de la fecha de inauguración de este año.
Un saludo.
José Luis.
1115
extremadura
5/11/2008 17:59
Muchas gracias este año claro que iré, pero espero que tu estés alli, no sé cuando iré pero te informaré, lo mas seguro es que sea sobre la inmaculada o cosa así (que es cuando tengo puente). Bueno espero que estes ye en ello, yo te invito a ti a un portal que voy a poner en semana santa (algo muy especial) igualque invito a todos los foreros, un saludo Salomon.
850
Jumilla - Murcia
6/11/2008 09:18

salomon - 4/11/2008 12:19 ....a mi me gustaria conseguir un nacimiento de escayola o marmolina de mayo para pintarlo pero no lo encuentro ...

Ni creo que lo encuentres, sencillamente porque J.L.Mayo no hace piezas en escayola o marmolina, no sé si me explico...

Claro, que otra cosa es lo que no debería ser

1115
extremadura
6/11/2008 17:02
Yo pregunto porque en mas de una tienda he visto los tres famosos reyes magos de la adoracion en escayola, pero como en ese momento no llevaba dinero y era de viaje no me lo he comprado, puede ser que sea falso o una copia, pero lo que quiero es pintarlo yo porque el verdadero te sale por un ojo de la cara y como estan las cosas, solo en tres o cuatro cosas el lunes me gaste en materiales 50 euros que no son poco, asi que............Saludos, Salomon.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software