Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
láminas antigüas con mecanismos para pozos, norias, molinos de viento y agua...

Páginas: 1
2962
Zaragoza
Hola.

Buscando mecanismos para realizar un molino de viento que tengo a medias, encontre anoche esta página.

En ella hay 195 láminas antígüas con mecanismos para pozos, norias, molinos de viento y agua... sacadas de un libro de 1588 de AGOSTINO RAMELLI llamado “Le diverse et artificiose machine del capitano Agostino Ramelli dal ponte della Tresia ingegniero del Christianissimo Re di Francia et di Pollonia”.

http://www.istitutodatini.it/biblio/images/it/riccard/11090/htm/ele...

Merece la pena ver esos artilugios a veces tan complicados, y pensar como vivian en esas épocas sin tanta tecnologia como ahora.

Ya me direís vuestra opinión sobre el tema. Os pongo 2 fotos para abrir boca.

Saludos.

P: Lo siento, no os había puesto la página

Modificado por Suny 14/2/2006 17:11

(174.jpg)

(76.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 174.jpg (104KB - 236 descargas)
Adjuntos 76.jpg (121KB - 211 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2630
Pamplona
Creo que este señor hoy en dia se dedicaría a hacer informes en la dirección de cualquier multinacional, muy ingenioso, muy complicado y un poco inútil tanto esfuerzo
2379
Madrid

Quisiera informar que estos artilugios no tienen nada que ver con los del sigloI d.C.

Pertencen a la Edad Media y Renacimiento, creo.

En otras palabras, que no nos aplica.

Lo siento.

2962
Zaragoza
Geni - 14/2/2006 7:26 PM

Quisiera informar que estos artilugios no tienen nada que ver con los del sigloI d.C.

Lo siento.

Efectivamente, señor Geni el año 1588 no es el siglo I, ya veo que eres muy radical y creo que no lo deberías ser tanto.

Yo lo he puesto como información para si pueden servir de ayuda, digamos para mecanismos internos (que no esten a la vista) de molinos tanto de agua como de viento, norias, etc... construcciones en general a las que se quieran dar movimiento, repito que yo estoy buscando mecanismos para hacer girar mi molino. Tu tambien estas buscando información de mecanismos para figuras en movimiento, asi que...

Además, creo Geni que los artilugios tipo bomba de agua... (que tampoco estan a la vista) que tu mismo has empleado en tu rio o tu fuente, tampoco son del siglo I, más bien del XXI.

Saludos.

Modificado por Suny 14/2/2006 22:04
2630
Pamplona
Suny - 14/2/2006 10:01 PM
Geni - 14/2/2006 7:26 PM

Lo siento.

Además, creo Geni que los artilugios tipo bomba de agua... (que tampoco estan a la vista) que tu mismo has empleado en tu rio o tu fuente, tampoco son del siglo I, más bien del XXI.
Saludos.

Geni, esta vez te han aplicado tu propia pomada
2379
Madrid

Está visto que hoy me he levantado con el pie izquierdo.

Es la 2ª reprimenda que recibo y se me tacha de instransigente por 2ª vez en el mismo día: por S.Valentín y por los artilugios.

En fin, disculpadme todos de tanta intrasingencia.

Procuraré enmendarme.

2962
Zaragoza
225
sevilla.Triana
SUNY me tienes enganchado con tus aportaciones. Acabas de darme hoy el dia. GRACIASSSS. por ese peaso de página.
Evidentemente que las máquinas no pertenecen al S. I d.c. pero no debemos de olvidar que están basadas en las precursoras que se deben a Herón de Alejandría, Arquímedes, Filón de Atenas, Ctésibios,...SON PALABRAS MAYORES ¡¡¡
Una buena enciclopedia que recoge las diferentes artes mecánicas es la de DIDEROT ET DÁLEMBERT del S. XVIII. Con suerte se puede encontrar parte de ella.
José Joaquín
571
Madrid
Gracias, Suny por ayudarnos tanto a los que navegamos más bien poco por la red. Claro que estos artilugios no son del siglo I, pero con un poco de imaginación y cambiando tal vez los materiales que los componen, creo pueden sernos de gran ayuda. Yo tengo la enciclopedia de Diderot, si alguno de vosotros necesita alguna lámina, no tiene más que pedírmela y yo haría una fotocopia y la enviaría (con suerte) al foro. Un saludo.
2962
Zaragoza
Hola a todos.

Acabo de encontrar el libro del que hablan tanto Jose Joaquin como Pepi. "la grande encyclopédie
inventaire raisonné des sciences, des lettres et des arts" escrito por Diderot et D'Alembert" (en francés)

Desde aquí os lo podeís bajar, tiene 150 Mb. y consta de 31 tomos, en total 1234 páginas (que conste que yo no me lo puedo bajar todo de golpe porque no tengo ADSL).

http://visualiseur.bnf.fr/CadresFenetre?O=NUMM-24636&M=telecharger&...

Aquí os pongo la portada del libro en cuestión.

Saludos.

(ENC_1-NA5_600px.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ENC_1-NA5_600px.jpg (121KB - 236 descargas)
2962
Zaragoza
Suny - 23/2/2006 6:08 PM

Hola a todos.

Acabo de encontrar el libro del que hablan tanto Jose Joaquin como Pepi. "la grande encyclopédie
inventaire raisonné des sciences, des lettres et des arts" escrito por Diderot et D'Alembert" (en francés)

Desde aquí os lo podeís bajar, tiene 150 Mb. y consta de 31 tomos, en total 1234 páginas (que conste que yo no me lo puedo bajar todo de golpe porque no tengo ADSL).

http://visualiseur.bnf.fr/CadresFenetre?O=NUMM-24636&M=telecharger&...

Aquí os pongo la portada del libro en cuestión.

Saludos.

Hola a todos.

Como ya os he dicho, hace poco tiempo que tengo ADSL.

Hoy me ha dado por bajarme este libro, al principio he intentado bajarmelo entero desde la página 1 a la 1234, despues de varios intentos sin conseguirlo, he decidido fragmentarlo en partes, así he podido hacerlo. Pero me ha costado bastante por fallos del enlace.

Os cuento que desde este enlace solamente se baja el primer tomo de la enciclopedía. O sea que se nos queda incompleta. Ya solo nos quedan los 30 tomos restantes para acabarla. Y encima está en francés.

Saludos.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software