Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

MIS CIPRESES

Páginas: 1
 

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
30/6/2006 19:17



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

Ahora les toca el turno a los "cipreses tipo Torresol", espero que os guste y os sea de utilidad.

Podemos usar varias técnicas a la hora de realizar los cipreses:

- Cipreses con porexpan: Consiste en tallar el porexpan dándole la forma del ciprés, poner un palito como tronco y pintar. Yo particularmente, los veo muy artificiales.

- Cipreses con Plumillas de las cañas: Las cañas en la punta superior tienen una especie de plumero que mucha gente corta, pinta de color verde y lo pone como ciprés. El resultado tampoco me convence.

- Cipreses con musgo: La técnica es parecida a la primera, pero en vez de pintar el porexpan, se va pengando musgo muy juntito, sin dejar huecos, y después se pinta. Ya me va convenciendo más la cosa.

- Cipreses con esponja marina: se coge una rama larga y se va pegando esponja marina (previamente lavada y seca) de arriba hacia abajo, dándole la forma del ciprés, el mismo palo nos sirve de tronco, después se pinta. Aunque de ésta técnica se ha hablado poco en el foro, el resultado es sorprendente.

- Cipreses disecados: Que mejor manera de imitar la naturaleza que usándola a ella misma. Os detallo el paso a paso:

1.- Buscamos un cipres, y seleccionamos las ramas que sean frondosas y rectas, las cortamos de distintos tamaños, para ponerlos también en la lejanía.

2.- Cogemos papel de periódico, y liamos rama por rama en forma de cilindro (esto lo hago para que al secarse las ramitas no se habran).

3.- Cuando pasen 3 o 4 semanas (no hay que esperar a que esté seco del todo, porque si no se rompen las ramas con más facilidad) desliamos los cipreses y los pintamos con pintura plástica mate, de color verde oscuro. Cuando esté seco, le echamos laca de manualidades o del pelo para protegerlo un poco más, y ya tenemos nuestros cipreses tipo Torresol terminados.

Espero que haya quedado claro, de todas formas si hay alguna duda, ya sabeis.

Aquí van unas fotos.

Un saludo.



Modificado por TORRESOL 11/5/2007 09:16




(CIPRES.jpg)



(CIPRES 1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIPRES.jpg (15KB - 317 descargas)
Adjuntos CIPRES 1.JPG (14KB - 278 descargas)

amandi

Posts: 153
Ubicación: Nicaragua
30/6/2006 19:33



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Nicaragua
Hola Torresol

Tienes razon con los Cipreses con poriexpan, que no convencen mucho. Te felicito por los Cipreses Torresol, seben muy reales, dejame decirte que voy a intentar realizarla cuando lo haya hecho te cuento como quedaron

De nuevo gracias por tu paso a paso.

Saludes Amandi

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
30/6/2006 23:08




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Ya decía yo que eran muy reales. Duda: la pintura como la usas en spray o con pincel? Me imagino que lo 1º porque si no menudo lío, pero ya nos dirás.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
1/7/2006 09:56



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Los cipreses están genial. Tal como va la cosa queremos ver
el "estilo Torresol" en mas cosas. Un saludo.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
3/7/2006 11:07



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Caldofrán, lo que hice fue sumergir los cipreses en la pintura, centro de un barreño, pero con el spray tampoco deben quedar mal. Itzi, ya pondré más cosillas, no seas impaciente....

Un abrazo.

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
3/7/2006 16:00



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Es que haceis cosas tan bonitas...

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
3/7/2006 16:43



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
A mi ma han enseñado una tácnica para hacer cipreses que vistos los resultados y con un poco de maña quedan muy muy bien, por supuesto no tan reales como los uqe tiene torresol pero si quedan mejor que los de porexpan. El material a utilizar son, por supuesto palos para el tronco y las rramas. En mi caso el follaje se hace con esponja de esa que tenian los colchones antiguos esa amarilla. Con las tijeras le damos mas o menos forma y luego con el dedo pulgar e indice vamos arrancando trozos de la superficie mediante pequeños pellizcos hasta conseguir el resultado deseado. una vez hecho esto montamos y pintamos a nuestro gusto.

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
3/7/2006 19:22



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
a mí me quedan bastante bien los cipreses con la técnica del liken que se compra en bolsitas pegado poco a poco al palo. Se va pegando por capas, dándoles la forma deseada. Lo que pasa es que se pone uno perdido porque yo aún no he encontrado otra manera de hacerlo que con las mismísimas manos y como hay que darles cola bastante a menudo y apretar el liken, se quedan las manos pringosísimas y hay que lavárselas cada poco tiempo. Un saludo.

maite

Posts: 189
3/7/2006 19:38



Pastorcillo

Posts: 189


Así he hecho yo mis árboles también, con el liquen

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)
7/7/2006 22:05



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
hola a todos:
torresol, ¿ cuanto suelen durar asi los cipreses??
gracias de todas formas
un saludo a todos los amantes del belenismo!!!!!!

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
8/7/2006 09:16



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola David,

Yo los tengo ya cuatro años y están como el primer día, eso sí, hay que tratarlos con cuidado.

Un saludo.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
30/1/2007 17:42



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Como alguien preguntó algo de cipreses por ahí, saco otra vez a la luz este tema, por si le puede ayudar.

Un saludo.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
30/1/2007 18:19



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
oues es muy buena tu "receta"! estaba pensando hace un rato (como siempre) en qué me voy a inventar para el belén de este año y ya me has dado una idea, porque nunca los he usado. Espero que me queden decentillos. bueno, ánimo a todos que ya nos hemos quitado de encima un mes. Quedan 10 solamente!
Javi "el optimista"

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
30/1/2007 20:50



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

- Cipreses disecados: Que mejor manera de imitar la naturaleza que usándola a ella misma.

Cuanta razón tiene esta frase tuya amigo torresol. Para que imitar una cosa que tenemos.
Te pongo unas fotos de mi vegetación para el belén.














- Cipreses disecados: Que mejor manera de imitar la naturaleza que usándola a ella misma.





(vegetaciiÃn belen.JPG)



(vegetaciiÃn belen 2.JPG)



(vegetaciiÃn bellÃn 3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos vegetaciiÃn belen.JPG (167KB - 221 descargas)
Adjuntos vegetaciiÃn belen 2.JPG (235KB - 233 descargas)
Adjuntos vegetaciiÃn bellÃn 3.JPG (201KB - 256 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
30/1/2007 21:31



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Pero esta vegetación es natural. ¿Como consigues que te duren?.
Supongo que regandolas durante el tiempo que te dura el montaje y enterrandolas bién para que no se vean las macetas.
Yo este año en mi belén he utilizado dos bonsais que por desgracia se secaron, y el efecto no ha estado mal, pero lo tuyo es infinitamente mejor.
Mª Angeles

Posts: 221
Ubicación: Barcelona
31/1/2007 10:37


Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Barcelona
Resultante lo de los cipreses. Tendremos que empezar a utilzar ese sistema.

Enhorabuena. Saludos

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
31/1/2007 21:20




Ubicación: Un lugar de La Mancha
José David, con semejante vergel....no necesitas hacer árboles de porexpán.

corderito

Posts: 113
Ubicación: huelva
11/5/2007 01:56



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: huelva
querido amigo : es cierto que para imitar a la naturaleza nada hay como ella misma. Os voy a dar un truco que usamos en la asociacion para que nos duren mucho los arboles naturales.
Los sumerguis en una mezcla al 50% de agua y glicerina liquida en un cubo. Los vasos leñosos de los trocos los absorven , cuando pasan quince dias los sacais y los dejais secar, si necesitais otro colorido podeis pintarlas de intura en spray. Duran años y años y años... Un saludo.

recefe

Posts: 138
Ubicación: Piracicaba, Brasil
29/5/2007 01:43



Pastorcillo

Posts: 138

Ubicación: Piracicaba, Brasil
Amigo, debo sumergir solamente lo tronco o toda planta?

Gacias
Celso

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
30/5/2007 04:59



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
En este otro foro cuentan tambien lo de la glicerina, supongo que como dice Corderito, en unos dias lo podremos sacar del jarrón.

Torresol, lo de pintarlo ¿es para que dure, o porque pierde color enseguida?

La Mejor Respuesta - Elegida por quien preguntó

Es fácil, mira le pones barniz transparente al ramo (de ese en aerosol que venden para barnizar muebles) y en el agua donde tienes tus flores le pones glicerina; el barniz evita que se pongan flácidas y se les caigan los pétalos y la glicerina hace que no pierdan su textura y color, veras que parecen siempre frescas, yo lo hice en un ramo de novia hace casi 8 meses y se ve como si lo acabaran de hacer

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061129083504AAvxOk...



Modificado por Artesana 30/5/2007 05:01

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
31/5/2007 09:13



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Artesana,

Pues lo del pintado es por las dos cosas, al pintarlo queda más fuerte y además el ciprés al secarse pierde su color.

Un saludo.

corderito

Posts: 113
Ubicación: huelva
31/5/2007 10:28



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: huelva
Querida Atesana: perdona que no te contestara antes, no mire esta pagina, el intarlo es porque siempre pierde un poco el color, pero de todas maneras te aseguro que con esta tecnica tendras arboles para muchos años. ¡Ah ! y sumerjo las ramas enteras con tronco y hojas, las hojas no se caen. puedes hacerlo con tomillo, romero , lentisco una rama que te encuentres y te parezca bonita, siempre que no este protegida. Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software