Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Jardineras fáciles y rápidas

Páginas: 1
 
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala

Soy Nuevo en este mundillo del belenismo pero les comparto como hice unas jardineras para un jardín (valga la redundancia) por mi poca experiencia lo hice todo de un solo pero si alguno está atrasado le pueda servir… los arbustos los venden con los chinos, junto con otras flores, pero aquí he aprendido a darle otros usos a las cosas que uno no deja de sorprenderse de cada ocurrencia buena humana… saludos desde el país de la eterna primavera.





(01.JPG)



(02.JPG)



(03.JPG)



(04.JPG)



(05.JPG)



(06.JPG)



(07.JPG)



(08.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 01.JPG (125KB - 208 descargas)
Adjuntos 02.JPG (345KB - 201 descargas)
Adjuntos 03.JPG (319KB - 201 descargas)
Adjuntos 04.JPG (368KB - 206 descargas)
Adjuntos 05.JPG (310KB - 206 descargas)
Adjuntos 06.JPG (345KB - 197 descargas)
Adjuntos 07.JPG (307KB - 184 descargas)
Adjuntos 08.JPG (241KB - 218 descargas)
Jose Diego

Posts: 26
Ubicación: Sevilla, España


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Sevilla, España
Pues la verdad es que esta muy bonito y original... ¡¡no sabía yo esto oye!!
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
José Diego, me alegro que te haya gustado, a mí me gusta mucho el belenismo, pero mi mayor problema es la falta de tiempo, este nacimiento lo hice 4 días antes de navidad lo terminé de instalar el 24 de diciembre casi a las 11:30 pm., entonces trato de hacerlo todo más práctico y rápido, además que no hago un boceto de lo que será el nacimiento, veo ideas y me imagino como llenaré los espacios, por ejemplo los arcos de las ventanas donde sale uno de los reyes está hecha con vasitos de poliestireno y las barandas de palitos de helado y/o chocobanano, a parte que no contaba con muchas figuras ese año, hasta ahora me las estoy mandando hacer.

Por cierto lo que usé de grama en las jardineras es aserrín o viruta que lo venden en los aserraderos, este ya lo compré teñido. Saludos desde el país de la eterna primavera.
anún

Posts: 28
Ubicación: Torremayor-Badajoz


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Torremayor-Badajoz
He visto condor7 que con una especie de linterna has construido para cortar el corcho blanco. Es cierto?
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Buen día Anún, efectivamente, le quité el foquito que tenía una linterna, le puse un par de antenas que tenía por allí, como había oído hablar mucho de los hilos de nicrom por la resistencia, pero no encontré en mi país, pero un señor que trabaja en una electrónica me dijo que probara con alambres más delgados que encontrará, como tengo un radio que no sirve vi que tenía unos alambres delgaditos (que van soldados a los circuitos) los arranque y pelé, para mi sorpresa me funcionó, para asegurarlo en medio de las antenas le puse un trocito de madera y lo sujeté con cinta de aislar, el mismo utiliza dos baterías grandes AA, tengo otro mas pequeño (siempre linterna) que usa baterías medianas AA, en cuanto tenga tiempo intentaré hacer uno con baterías pequeñas AAA con una linterna de las pequeñas para hacer cortes más precisos, tipo cuchilla o cautín fino, me imagino que el principio es el mismo, pero como no será con hilo de nicrom a ver cómo me va.

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América
Felicidades paisano!!, tu trabajo esta precioso.
anrusan

Posts: 11
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: madrid
Las jardineras preciosas y el invento de la linterna muy original. Eres todo un inventor condor7. Tomaremos nota.
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Gracias chiqui5256, me alegra saber que hay paisanos en estos foros ya que en Guatemala también hay muy buenos belenistas, no sé si has ido a esos Tour de nacimientos que hacen en varias iglesias???

Anrusan, me alegro que te haya gustado mis humildes jardineras y en cuanto a lo de inventor nada que ver, un día me puse a ver en Internet experimentos (siempre me ha gustado aprender un poco de todo) y entre esos vi experimentos con linterna y en uno de tantos hilos vi este que no precisamente era cortadora de poliestireno, pero si explicaban cómo funcionaba la linterna y por qué se calentaban los foquitos y no explotaban… casi lo que pasa con el hilo de nicrom, Investigando sobre este comprendí que el hilo de hierro se quema antes que el de nicrom por la resistencia, pero este puede ser sustituido por el alambre los circuitos de algún aparato electrónico y el de nicrom se encuentra en las secadoras de pelo, hornos eléctricos y cualquier aparato que requiera un alto grado de disipación de calor.

Lo de la cuchilla con triple A, se me vino por una cortadora que hizo Lola con un trozo de madera, pero no he tenido tiempo de experimentar, estoy investigando cómo funcionan las secadoras de pelo y disipadores de calor a ver que me puede servir para este propósito, ya que con el cautin me tiemble el pulso y como tengo una linterna portátil que usa tres baterías triple A con luz LED y es de puro metal, si lo logró trataré de hacer un PAP… pero como aquí hay tanto genio, quizas alguien lo haga antes que yo... saludos.
gazada

Posts: 1
Ubicación: méxico


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: méxico
Muy bonitas y sencillas gracias por el aporte!!!!!!!!!!!!!!
vicro1969

Posts: 2


Pastorcillo

Posts: 2


Muy bonito, enhorabuena.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software