Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Elección del Pregonero y la Cartelista para la Navidad de 2019

Páginas: 1
 

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
La Asociación de Belenistas de Sevilla, que este año se encuentra celebrando su 40 aniversario fundacional, ha designado, en Junta celebrada recientemente, al pregonero y cartelista para la Navidad de 2019, recayendo los nombramientos en el periodista Mario Daza Olaya y en la pintora María Bejarano.

El pregonero nació en Sevilla el 1 de septiembre de 1985. Desde pequeño estuvo ligado a las tradiciones de la ciudad, gracias a la herencia recibida por su familia. Se formó en el Colegio La Salle-La Purísima de la calle San Luis. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde hace una década ha venido desarrollando su labor profesional en diferentes medios de comunicación locales y regionales como Onda Cero Sevilla, Canal Luz Televisión, 8 TV Andalucía, Doce Televisión, COPE Sevilla, 7TV Andalucía, ABC de Sevilla o El Correo de Andalucía, medio en el que presentó y dirigió programas como 'Lo Hablamos' o 'Mira qué barrio'. Además, en estos años, ha formado parte de los equipos de retransmisiones de la Semana Santa de Sevilla, la Feria de Abril, el Rocío o la Cabalgata de Reyes Magos en diversos medios locales.

En el terreno cofrade, es hermano de las hermandades de la Macarena y la Resurrección, ocupando en esta última diferentes puestos de responsabilidad en la Junta de Gobierno. A lo largo de su vida ha presentado numerosas conferencias, carteles, mesas redondas y eventos de toda índole. Además, ha pronunciado más de una decena de pregones entre los que destaca la Exaltación de las Hermandades del Martes Santo, los pregones de Semana Santa de los distritos Macarena y San Pablo-Santa Justa, la Felicitación a Nuestra Señora del Sol, el Pregón de la Candelaria de la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes, el Pregón de la Feria de San Miguel de Sevilla o, más recientemente, el Pregón de la Semana Santa de Sevilla del Real Círculo Labradores.

Como cartelista ha sido designada la sevillana María Bejarano Piñar, nacida en 1971. Esta artista estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, especializada en la rama de pintura, prosiguiendo sus estudios en diseño y multimedia en escuelas de Italia y Reino Unido. Su obra es principalmente de carácter pictórico, llena de matices cromáticos. Parte de una reflexión sobre los límites tradicionales de la pintura usando de nuevos soportes como el aluminio o el metacrilato, en el que pinta con una renovada visión, a la manera de la antigua técnica óleo sobre vidrio.

A lo largo de su carrera ha realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas y ha participado en ferias nacionales e internacionales como: ST-Art European Contemporary art Fair, Estrasburgo, FERIA ARTE TETUAN, Marruecos, ART MADRID, Madrid, ESTAMPA, IFEMA, Madrid, ARTeNIM, Forie lnternationale dárt Contemporain, Nimes entre otras.

Su obra está presente en importantes colecciones públicas y privadas, como La colección J.A. Perez Simon, Biblioteca Nacional, lberCaja, Cajasur o Cajasol entre otras. Actualmente desarrolla su trabajo en Madrid en una búsqueda de nuevos lenguajes plásticos.

El acto de presentación del cartel tendrá lugar el día 23 de noviembre de 2019 en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes. El pregón, por su parte, se celebrará el domingo 1 de diciembre de 2019 en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol, situado en la calle Chicarreros de nuestra ciudad.




(Mar��a Bejarano, cartelista 2019.jpg)



(Mario Daza, pregonero 2019.jpg)



(Fotograf��a Maria - Mario - Miembros Junta ABS.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Mar��a Bejarano, cartelista 2019.jpg (155KB - 114 descargas)
Adjuntos Mario Daza, pregonero 2019.jpg (167KB - 123 descargas)
Adjuntos Fotograf��a Maria - Mario - Miembros Junta ABS.jpeg (167KB - 93 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software