Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Restauración figura Mayo

Páginas: 1
 

gadeo

Posts: 70
12/12/2016 21:09



Pastorcillo

Posts: 70


Buenas tardes compañeros.

Hace unos días, terminando el Belén pasó lo que no nos gusta a nadie que pase, se cayó una figura y se partió por el cuello. Es de José Luis Mayo y dentro es hueca con hilos de cuerda fina para darle cuerpo al barro. El tema es que cabeza y cuerpo ahora no ajustan a la perfección. He quemado un poco los hilos para que no interfieran en la unión y aún así, no se unen bien. El tema es que me han comentado que la pegue con cola blanca, pero tarda mucho en secar y temo que en este tiempo se mueva y si lo hago con pegamento rápido, temo que no quede perfectamente unida ya que por algo o une bien de un lado y queda algo separado. Escribo para pediros consejo, por si se os ha dado el caso. No quiero hacer nada aún para no liar la más, ya que mis figuras son como mis hijos!

Muchas gracias.



(IMG-20161212-WA0000.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20161212-WA0000.jpg (200KB - 156 descargas)
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid
Siento un montón el accidente... vamos a ver si ayudamos a esa restauración... antes de nada decirte que has tenido suerte de que la rotura caiga en el cuello y no en partes mas visibles o de peor arreglo.
lo primero es (usa material de gran calidad..). evitarás que la solución sea peor que el destrozo.
Vamos a reparar tu figura con masilla epoxi... es similar a la plastlina con la que jugabas de niño, pero la diferencia es que se pega a todo y endurece sola quedando dura como la ceramica y puedes pintar encima.
Compra una masilla de buena calidad (milliput es la que mas he usado... aunque la green stuff también funciona de perlas)
La masila es de dos componentes, coge dos partes iguales y amasala hasta que quede de un tono uniforme... después haz un cordón (un churrete lo llama mi mujer, alargado, lo suficientemente ancho como para sujetar el peso de la cabeza pero sin pasarnos por que si no va a tener un cuello que ni una bailarina de ballet.
la colocas al rededor dejando la parte hueca... con un palillo plano ayudas a la integracion del cordon con la base del cuello cuando lo tengas todo alrededor.. pon la cabeza... presionala un poco (no mucho) la masilla por presión saldrá un poco... alisala con el palillo. esto ayudará a un mejor ensamblaje.
24 horas despues ya la tendrás soldada, ahora te toca pintar el cuello... usa una pintura lo mas parecida al color original... la suerte que tienes es que es una zona que cae en sombra... pero cuanto mas esacto menos se verá el roto.
Espero que te ayude y te quede perfecta
Un saludo y feliz navidad
A inigomena le gusta esto.

gadeo

Posts: 70



Pastorcillo

Posts: 70


En primer lugar, agradecerle enormemente el comentario tan detallado del arreglo, sin duda es de maestría. Pero le comento un poco una alternativa y usted me dice qué tal la ve.
Me han dejado un soplete de cocina (de los de cocina al estilo programa de la tele)y la verdad que he con seguido una mejor eliminación de las cuerdecitas que le dan cuerpo al barro. En este punto he co probado y cabeza y cuerpo enlazan mucho mejor, entonces, llegados a este punto pregunto, ¿ podría pegar la cabeza con un pegamento de buena calidad y posteriormente reparar o cubrir la unión de ambas partes con una pasta DAS? O incluso, ¿hacer todo ésto que usted me cometa directamente con la pasta DAS?

Espero a ver que me aconseja.

Un saludo.
A inigomena le gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Une las piezas con cola blanca, donde estan las cuerdas pon un trozo de alambre que lo sustente, una vez endurecida la cola rellena la grieta con pasta das y con un pincel mojado retira el exceso, una vez seco menguara vuelve a rellenar con das y despues pinta igualando el tono.
A inigomena y Inmaculada888 les gusta esto.
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid
a mi la pasta DAS para esto no me convence... no digo que no valga solo que no me convence. Os cuento por que.
La pasta DAS cuando se seca por la deshidratación de la arcilla reduce un poco su tamaño esto puede causar que salga una grieta que a su vez se tenga reparar, por eso había pensado en las epoxi que mantiene su tamaño una vez el componente de forjado entra en acción.
Pero es una opinión quizá con DAS se seca y no reduce lo suficiente para que agriete la unión
A inigomena le gusta esto.

gadeo

Posts: 70



Pastorcillo

Posts: 70


Voy a pedir por correo la pasta epoxi (no he con seguido encontrarla) y empezaré a ver qué tal se da el tema.
Si se me da bien, prometo seguir con algunas otras figuras que tengo en espera también para el arreglo.

Muchas gracias a los dos y feliz navidad.

gadeo

Posts: 70



Pastorcillo

Posts: 70


Rectifico y pregunto, poniendo milliput epoxy en un buscador me salen unas pocas, creo que la más usada es una con componente amarilla y otra azul, pero he encontrado una que especifica tal cual "TERRACOTA"... pongo el enlace para que lo veáis, y me aconsejeis una u otra.

https://www.amazon.es/Milliput-Terracotta-Masilla-restauración-repar...

Espero mejor para hacerlo.

Saludos
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid
ostras pues no la conocia, milliput es una maravilla de pasta, seguro que te queda genial, cuando la repares podías subir fotos o un texto con la experiencia y esas cosas.
Un saludo y feliz navidad
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software