Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen desmontable

Páginas: 1
 

YONAHTAN

Posts: 27
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
13/10/2016 20:46



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Hola a todos/as, estoy buscando cómo hacer unas edificaciones para el Belén pero que sean desmontables, es que las que he realizado años anteriores siempre ocupan mucho espacio y no tengo. Me gustaría que me enviaran ideas. Muchas gracias a todos/as.
longinus

Posts: 45
Ubicación: madrid
20/10/2016 23:45


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: madrid
Ummm la verdad es que es dificil tu pregunta... No por que no se pueda hacer si no por que siempre encuentro algun pero.
Lo primero que me vino a la mente es hacerlo modular. Seccion de suelo y paredes por separado que luego se vuelva a montar... Pero que pasa con las juntas de union?... Van a estar ahi.
Otra idea es dividir en tres. Suelo, bloque de paredes y techos... Buscando el corte en zonas en sombra... Pero el ahorro de espacio no se si será suficiente.
No se si te he ayudado o te he liado mas... Espero que encuentres un sistema ideal. Estaré atento a tu solucion final
A YONAHTAN le gusta esto.
jblanch

Posts: 130
Ubicación: Tamarite de Litera
29/10/2016 20:15


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Tamarite de Litera
Hola compañero:

Si te decides a realizar un diorama, que solamente tiene un punto de vista frontal, no es necesario que realices toda la edificación, con que hagas las fachadas visibles es suficiente.

En cambio, si lo que vas a realizar es un belén visible desde varios puntos de vista, la solución no es fácil. Yo he realizado algunos módulos desmontables para mi belén que consiste en una calle en la las casas y el suelo son independientes. Tiene la ventaja y el inconveniente de que puedes utilizar los edificios o bien con el conjunto del módulo o independientemente por separado. Si los usas con el módulo, cada año va a ser el mismo, ya que es difícil hacerle modificaciones.

Saludos.
A YONAHTAN le gusta esto.

YONAHTAN

Posts: 27
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
31/10/2016 20:33



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias, me ha gustado mucho tu respuesta, la verdad es que busco realizar edificaciones que se puedan montar y desmontar por piezas, el problema está en las uniones como bien dices, realizarlas en forma que encajen unas en otras por ejemplo, muchas gracias por tu ayuda

YONAHTAN

Posts: 27
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
31/10/2016 20:35



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias por la ayuda.

goretti

Posts: 61
Ubicación: costa rica
1/11/2016 18:39



Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: costa rica
excelente pregunta. No soy muy experta pero desde hace unos 10 años estoy haciendo casas y pesebres de esa manera, ya que son más fáciles de guardar. En mi página web puedes encontrar ideas. gorettisdetodounpoco.com espero pueda ayudarte. También estoy en face, en wix, en youtube, en instagram, en pinterest. Saludos.

YONAHTAN

Posts: 27
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
3/11/2016 18:29



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias Goretti, me han servido de mucha ayuda lo que expones en tu perfil, son muy buenos trabajos. Felicidades.
A YONAHTAN le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
3/11/2016 20:06




Ubicación: Toledo
Hola,hace unos años hice uno para figuras de 50cm,lo desmonto todos los años y bueno,no es que sea una preciosidad,pero es resultón (dado que entonces esto de trabajar con pórex como que no tenía ni idea)..Aquí te dejo el enlace,no esperes gran cosa pero al menos te puede valer de idea,ya te digo que yo lo desmonto todos los años y lo vuelvo a montar y si que se ha deteriorado un poco dado que no son volúmenes pequeñitos que puedas manejar con facilidad,pero en un portal más pequeño creo que te podría valer.

Un saludo.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22921&start=1

goretti

Posts: 61
Ubicación: costa rica
5/11/2016 17:36



Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: costa rica
gracias.

Coca

Posts: 5
Ubicación: EEUU
5/11/2016 23:45



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: EEUU
Gracias

YONAHTAN

Posts: 27
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
1/12/2016 17:40



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias por aportarme ideas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software