Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda con la escayola

Páginas: 1
 
edro2

Posts: 28
Ubicación: Córdoba
21/9/2018 12:51


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Córdoba
Buenos días:

Estoy realizando una casa con la técnica de escayola que se puede apreciar en el vídeo de "caminando hacia el Belén" que es muy parecida a la que explicó Emilio. Me explico:

- Humecer el poliespan de bolitas
- Verter con un colador la escayola
- Mojar un poco más con un pulverizador
- Echar miguitas de escayola con la mano
- Aplastar con un trozo de poliespan o una espátula de manualidades

Bien, Ayer ya hice una prueba y medio día después al pasar un pincel por la prueba se lleva la escayola.

Es la primera vez que la uso y desconozco si es normal o no y tengo que esperar justo las 48horas para que esto no ocurra.

Por otro lado, al realizar por todas las caras en el momento de girar se despegaron algunos pequeños trocitos dejando un poco de poliespan al descubiero. Desconozco si esto también es normal o he errado en algún proceso (mucha agua, mucha escayola, todo está mal jajajaja o un largo etc).

Ruego que aquellos que habéis trabajo con escayola me expliquéis un poco como funciona.

Mil gracias de antemano

fallerofasion

Posts: 72
Ubicación: Calles
23/9/2018 20:26



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Calles
yo te recomendaría varias cosas... primero atacar el porexpán con una lija de grano gordo sin deformar la pared pero sí dándole cierta rugosidad. Esto hará que tenga mejor agarre... después a la mezcla de escayola y agua añade cola blanca de carpintero... hazla "al gusto" es decir: depende del relieve que quieras hacerle pues más espesa o más aguada pero siempre con cola. Incluso puedes añadir algo de serrín tamizado o arena miy fina para darle textura. Si vas a pintar mediante veladuras te recomiendo que a esa mezcla añadas tinte marrón oscuro o marrón+negro (del que se usa para teñir las pinturas de pared) y un paso que te ahorras pues ya tendrás la pared con una base oscura para empezar a jugar con los colores. Espero haberte ayudado. un saludo
A inigomena le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
24/9/2018 09:12


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Creo que antes de echar escayola seca con el colador, deberías haber dado una manita de escayola medianamente aguada a la zona en cuestión para después si, echar la seca con el colador y así tener donde agarrarse mejor. Yo al menos lo hago así. El proceso posterior es como tu mismo dices.
Saludos.
A yiyi le gusta esto.
edro2

Posts: 28
Ubicación: Córdoba
24/9/2018 13:37


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Córdoba
Pensé esa idea.

El resultado no ha sido exactamente el esperado pero tampoco me ha salido tan mal.

Una vez "seca" con el primer proceso he tenido zonas que no se habían agarrado y tuve que hacer (esta vez sí) la mezcla como tal y cubrir con espátula la zona.

Una vez dura he lijado los salientes que hacían picos y demás.

Me ha quedado una pared que ha sido reparada varias veces jejeje. A ver cuando pinte que tal queda.

Un saludo.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
24/9/2018 23:04



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Para conseguir la adherencia que persigues, prueba añadiendo cola blanca a la escayola. Diluye la cola en el agua (al 50% por ejemplo) y luego añade la escayola en polvo. Que te quede consistencia como yogur. puedes impregnar con paletina, Como la cola retrasa el fraguado de la escayola, ello te da mas margen de maniobra.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia
24/9/2018 23:05



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Lo que te ha dicho curro pero añade cola blanca
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software