Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Curso de iniciación al belenismo ( A.B.Pamplona )

Páginas: 1 2 3 4 5
 
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Galtxa,

Perdona que te vuelva a molestar. Me gustaría que me indicaras, si cuando das la pasta Adefix sobre paredes enfoscadas, sobre pórex de bolitas, le das la misma terminación con independencia del término del belén donde vayan colocadas, primer término o fondo. Te lo comento, por que en algunos post del foro se dice que si la edificación va en primer término, la pared enfoscada debe ser más rugosa y si es para término medio o final prácticamente lisa. ¿Cómo lo haces tú?.
Un saludo.
Luis.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Si que le hago algún desconchón mas si es primer termino ....lo importante es que a la hora de darla ,no queden esos golpes de llana con si la llana tendría metro y medio ,suelo darlo liso y luego con la brocha ...cuando seca un poco le doy unos golpecicos ...para que levante y queden imperfecciones y simular desconchones .

Saludos





(IMG_3305.jpg)



(IMG_3304.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3305.jpg (87KB - 606 descargas)
Adjuntos IMG_3304.jpg (80KB - 556 descargas)

gasman

Posts: 23
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cartagena
Gracias Galtxa por tus explicaciones, son una pasada, y aprovechándome, ¿los porex de que densidades los utilizas?

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Buenas tardes a mi lo que me gustaria es ver como s e han hecho las rocas ..............gracias

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Memen - 20/1/2013 15:24 Buenas tardes a mi lo que me gustaria es ver como s e han hecho las rocas ..............gracias

Hola

Encima de la plancha que utilizamos de base vamos pegando trozos de porex ,después les damos las formas ,según el tipo de roca que queramos simular .

Te pongo fotos del principio .

 

Saludos





(get-image.jpg)



(get-imag.jpg)



(get-.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos get-image.jpg (72KB - 516 descargas)
Adjuntos get-imag.jpg (66KB - 486 descargas)
Adjuntos get-.jpg (78KB - 451 descargas)
cvargas

Posts: 15
Ubicación: Lima Peru


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Lima Peru

Estimado Galtxa, una consulta, ¿habrá un segundo cursillo con técnicas mas avanzadas que este primer cursillo?, me he quedado maravillado, te comento que estoy haciendo una casita y me sale muy bien, tratando de utilizar los materiales que aqui en Perú hay, que son similiares a los vuestros. Espero tus comentarios. Muchas gracias Carlos Vargas

A frank le gusta esto.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola 

 

Pues con este formato ,no tenemos nada hecho ,los cursos de segundo nivel los damos con la realización de un diorama .

 

Donde se trabaja ,planteamiento ,figuras ,perspectiva ,iluminación ,y diversas técnicas de texturas y vegetación .

 

Saludos


Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Yo lo que veo aquí es que las maderas del techo en vez de estar en posición de la inclinación del muro del arco están horizontal al mismo, en vez de paralelo al muro del arco. No entiendo el motivo de esta posición, seguramente no tendrá nada que ver, al igual que el corte en la viga de sujeción de las demás vigas.

Gracias por estas enseñanzas Galtxa
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Hola Galtxa,

Me gustaría preguntarte si en tu soldador JBC de 11w utilizas varias puntas y, en su caso, cuales, porque he consultado en internet este soldador y no sé muy bien que puntas debo comprar junto con la que lleva el soldador.

Gracias.
JOHN FREDDY

Posts: 12
Ubicación: COLOMBIA


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: COLOMBIA
Buenas noches desde Medellín Colombia, felicitaciones porel paso a paso, me sirve de mucho para mis proyectos..quisiera saber si conoce algún audio referente a los tres reyes magos y su llegada a ver al niño Dios?
mil gracas
pina

Posts: 32
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Valencia
me parece un trabajo espectacular.....y tengo una duda.....el soldador que se utiliza de cuantos vatios es? el que yo utilizo es de 30 y me quema demasiado. Gracias
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

pina - 21/10/2015 19:55 me parece un trabajo espectacular.....y tengo una duda.....el soldador que se utiliza de cuantos vatios es? el que yo utilizo es de 30 y me quema demasiado. Gracias

 

De 11w marca -aunque esté mal decirlo aquí- JBC, es caro, pero es el que usamos.


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Hola de nuevo,ni que decir tiene que la pasta marca adefix no hay quien la encuentre por estos parajes,he encontrado esta que no se si será igual así que de momento la describo (ya que he comprado un bote para el por si acaso),no pesa apenas nada,esto pone en la forma de uso...

Masilla lista al uso para preparar y reparar con rapidez grietas, agujeros, imperfecciones, etc.
Campos aplicación: Sobre cualquier superficie de yeso, cemento, hormigón, madera, polietileno..

La textura es como un tipo mouse,o como la clara batida a punto de nieve...

Algo así es la pasta adefix?? esta me valdrá? (a ver si ahora me acuerdo de como se ponía la foto



(aguaplast-pluma-light-.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos aguaplast-pluma-light-.jpg (34KB - 306 descargas)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Igual me matan mis paisanos , pero yo como alternativa al adefix he usado cemento cola de la marca beissier (la misma marca que el aguaplast) y lo encuentro bastante similar:
http://www.beissier.es/es/productos/producto_2432.html

Un saludo
A jbr_belenes y MsSILVIA321 les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues lo mismo si jejeje (te matan digo) que tu los tienes más cerca jejeje aparte,por lo que veo en la ficha técnica de lo que tu usas se seca bastante antes que este así que puede que yo me libre.

Juanchan

Posts: 354
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: Valencia
Hola Silvia, por si te sirve de ayuda, te contesto con relación a la pasta Adefix lo que yo he aprendido de leer en este foro (aunque soy novato) y he comprobado utilizando los productos en diversas ocasiones...

1º lo mas similar a la pasta adefix es otra Pasta que es COLA MASILLA para instalar placas decorativas de poliestireno o poliuretano de la marca DECOFLAIR y se vende en Leroy Merlin y se pide así....masilla Decoflair , va en botes de un kilo (de 4 a 6 €) y de cinco kilos (adjunto foto)

2º otra opción muy interesante, es la propuesta y difundida por nuestro amigo ARTURO, (a mi me lo enseñó él mismo) es decir usar la pintura de revestimiento "RUGOSO" blanco de exteriores. Tarda un poco mas en secar y no tiene el efecto cola pero da muy buenos resultados y con muy buenas texturas para suelos, paredes, primeros planos, troncos de palmera etc. es de la marca Mompó y no la venden en todos los sitios, solo en casas de pintura que trabajen la marca . botes tamaño cubo de 25€ (adjunto foto)

3º si te gusta el aguaplast (que cuando se seca sufre un poco de retracción) puedes optar por comprarlo en polvo, pues así mezclas con agua en diferentes soluciones según el área a tratar. puedes hacerlo todo lo liquido o espeso que tu quieras.

Espero te sean de utilidad alguna de las tres opciones



(DECOFLAIR.jpg)



(REVESTIMIENTO.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DECOFLAIR.jpg (11KB - 311 descargas)
Adjuntos REVESTIMIENTO.jpg (76KB - 277 descargas)
A MsSILVIA321 y Nano50 les gusta esto.
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Hola, para iniciar es una gran base, hay teoria e imagen, para ser entedible, y modificarlo segun sea nuestro pensamiento en "aquello o esto". y que gran apertura para las respuestas a nuestras dudas

Felecitaciones.
wilburt

Posts: 5
Ubicación: caceres


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: caceres
Gracias por el curso ,podrias de cirme donde comprar el porex de 30de densidad y 3 centimetros gracias y saludos
Michi

Posts: 5
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Cádiz
Gracias a Galtxa y este tutorial ya tengo mi portal terminado. Gracias también a Lola Temprado y a Modellismo Fantasy. Es mi primer trabajo, pero no será el último.




(1E636C4A-FD9C-4B90-B7AA-984FEABF9A11.jpeg)



(8E1809C4-80AE-42A5-94E3-AC95B79A073E.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1E636C4A-FD9C-4B90-B7AA-984FEABF9A11.jpeg (36KB - 101 descargas)
Adjuntos 8E1809C4-80AE-42A5-94E3-AC95B79A073E.jpeg (36KB - 92 descargas)
Michi

Posts: 5
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Cádiz
Insisto en el tema de los pigmentos naturales.
He encontrado un sitio en Internet, agaragar.net, donde los venden. Querìa que los que entendéis de esto me confirmárais si son lo que buscamos y si el precio es adecuado. Rondan los 3-4 € los 100 gramos. Intento mandaros una foto.
Muchas gracias anticipadas por vuestra respuesta.
Michi

Posts: 5
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Cádiz
<p>Ahí va la foto </p>



(B437B07C-0DF0-4246-B4D1-387E51D44605.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos B437B07C-0DF0-4246-B4D1-387E51D44605.png (400KB - 98 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software