Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Madrid - Belen Comunidad de Madrid 2010

Páginas: 1 2
 

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Memen - 11/1/2011 13:04 Enrique yo lo he visto de cerca y tiene razón jerem.................. el montaje es lamentable para unas figuras tan bellas, el diorama en custion a mi me gusto todo, menos la iluminación , se puede ver bien unos segundos.

 

No, si yo no quiero quitarle razón a Jesús, entre otras cosas porque vosotros habéis estado y yo no.

Sólo comento que me gustaría más ver lo bueno (que supongo que lo habría) y que no nos centremos en lo malo.

Es que no entiendo, por ejemplo, cuando dices que el montaje es lamentable para esas figuras pero que el diorama te gustó (excepto la iluminación).

¿Te refieres/ os referís al revestimiento de las paredes de la estancia , como se ve en la foto de Jesús?  Porque las figuras están dentro del diorama, ¿no?

¿Te refieres a que, por ejemplo, ese diorama hubiera estado mejor en una estancia con paredes sin revestir, etc?

A ver si alguien tiene más fotos en las que se pueda ver una panorámica general para hacerme una idea.

 

Saludos desde Jerez.

 


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Por intentar ser positivo, en términos de porcentajes, ¿cuánto creéis que puede estar bien de la exposición completa y cuánto mal?

Me refiero dejando al lado preferencias sobre estilos, etc. Quiero decir, intentando ser observadores neutrales (¿se puede?)

Si lee esta pregunta mi tocayo Enrique me manda lejos.

 



Modificado por enrique 11/1/2011 14:34

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Bueno en porcentaje, gana por goleada la belleza de las imagenes para mi un 70% de belleza, porque disfrute viéndolas como una enana,el montaje quizás junto a esas pedazo de figuras se desvirtúa un poco o se nota demasiado que no es magnifico.

pero se veian hasta algunas peanas

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Enrique, yo también quiero ser positivo y en general lo siento así. El revestimiento exterior, sin ser lo principal, deja un sabor "amargo",...y es que después las/los azafatas/os están monísimos, pero el montaje se ve (también),...pero dejemos el revestimiento...es evidente y estarás conmigo, que las figuras no son el belén, es una parte importante, me refiero a que un buen belén con buenas figuras (descontado el sentimiento, el mensaje, la atmósfera, etc) es mejor que un buen belén con malas (inferiores) figuras,...de una uva de mala calidad no se puede sacar buen vino por ejemplo, bebible, sí, pero bueno, no.
En porcentaje, de lo que he visto otros años, de este belén, ha mejorado mucho. En porcentaje hay muchas cosas buenas, eso no se puede negar,...pero es claro, por lo menos yo lo veo así, que con esas figuras se puede hacer maravillas y más un artista como Enrique,...perooooo, yo no dispongo de información de las condiciones en las que ha trabajado, el tiempo, lo que querían que hiciera, etc, pero en eso no entro, aunque pueda tener su importancia y, en este caso es posible que algo de ello haya pasado al tener que adaptar y readaptar construcciones, etc y en este caso el diorama, que si lo vemos de forma individual, con iluminación correcta, sea la reost...a.
Pienso más en esta última posibilidad que en otras, sabiendo como son los montajes de Enrique (exquisitos), sin embargo, creo que coincidimos, por lo menos de tú a tú, en que ese belén (igual que el de la Comunidad por el que bramó la "presi"), en la capital de las Españas, se merece bastante más. Por supuesto, deseo, que en próximas ediciones y con tiempo en el planteamiento se mejore y sea un gran referente (como en su día lo fué el de Bancaja por ej). Arte le sobra a Enrique

Modificado por jeremfer 11/1/2011 17:51

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Jesús, me gusta más esta explicación.

Con todo, le voy a preguntar a mi tocayo si tiene alguna foto en la que se puedan ver bien las figuras de la Huída, aunque parece será difícil por los problemas de luz que habéis estado comentando. A ver si, con suerte, tuviera alguna realizada antes de la instalación de ese foco "traidor" que quema las fotos.

Gracias.

Saludos desde Jerez.

 

 

.


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola de nuevo.

He encontrado estas galerías:

  http://guias-viajar.com/madrid/capital/fotos-escenas-figuras-belen-ayuntamiento-madrid-navidad-2010/

http://guias-viajar.com/madrid/capital/fotos-belen-ayuntamiento-madrid-navidad-2010/

 

De la escena de la Huída, igual.  El contraste es altísimo y quien hizo la foto hubiera necesitado apoyarse de iluminación extra frontal (yo suelo hacerlo con una linterna).

He intentado hacer algo con photoshop, pero, claro, aparece ruido al forzar la imagen. 

Pero bueno, al menos se ven un poquito (no mucho) las figuras.

Saludos desde Jerez. 

 

 

.

 



Modificado por enrique 11/1/2011 20:06




(Madrid-Huuuda-2.jpg)



(Madrid-Huuuda.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Madrid-Huuuda-2.jpg (199KB - 249 descargas)
Adjuntos Madrid-Huuuda.jpg (190KB - 240 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Perdonadme que me meta en este post, pues veo la altura de especialistas, grandes expertos y maestros del Belenismo que estais debatiendo, pero aunque yo soy un pobre aprendiz que lleva muy poco en esta bendita tarea del Belenismo, también tengo ojos y opinión (quizás ésta última no tan fundada como la vuestra pues ya digo que tengo muy poca experiencia) y veo que se están mezclando dos realizaciones, una la del Ayuntamiento de Madrid en el patio de luces de antiguo Palacio de Comunicaciones hoy Ayuntamiento de Madrid, y el otro el de la Comunidad de Madrid, que se instaló en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y he de deciros que los dos, si los dos belenes tiene unos fallos de bulto grandes, y perdonadme pero insisto soy un novato que empieza a ver los montajes con nuevos ojos, con ojos de Belenista (aunque en mi caso, insisto, muy novato).
En el del Ayuntamiento estóy de acuerdo con mi paisano Jesús (jeremfer), las peanas descubiertas, las casas algunas descaradamente recicladas de otras realizaciones y con desconchones, el diorama de la huida precioso pero muy mal iluminado no se apreciaba la riqueza de las figuras, todas excepcionales y el recorrido, a mi humilde etendimiento poco equilibrado.
El de la Comunidad de Madrid, bueno para no repetir os pongo un post que se abrió sobre el tema y que parece no cuajó pues después de mi comentario no se pusieron mas comentarios, es posible que mi mencionado comentario no fuera de interés o estuviera fuera de lugar, pero ahi está.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=16881&posts=13...

Bien después de todo ésto, yo no achaco los problemas a los maestros Belenistas que han realizado los montajes, pues supongo que estarán altamente supeditados a los requerimientos y cortapisas que la maquinaria de los políticos siempre está presente en todas las manifestaciones artísticas, pues no en vano son vias que ellos aprovechan para comunicar su mensaje, asi que desde luego si alguien se siente ofendido pido disculpas, pues mi intención no ha sido otra que dar mi humilde opinión de novato y que a lo mejor a vosotros, que soy maestros reconocidos en esto del belenismo, os suena a aire fresco o a lo mejor a opiniones absurdas, pero permitidme darlas libremente en el foro, pues son las mias, y lo único que hay detras de mis comentarios es el deseo de que el Belenismo sea difundido y la gente comience a ver las presentaciones de los Belenes con otros ojos mas críticos, pues como dice un participante de este Post, los montajes de ambos Belenes están pagados con dinero público, que desde luego pagamos los madrileños, estre los cuales me encuentro.
Saludos cordiales a todos.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software